Reseña de manga: Mao (tomo 1)

Título: MAO
Título original: MAO
Autora: Rumiko Takahashi
Tomo: 1 de 9+
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $119.00
Género: Fantasía, aventuras
Demografía: Shōnen

~Gracias a Panini por el manga.
Acompaña a Mao, el peculiar onmyoji, y a Nanoka, la tímida chica de secundaria, a quien una experiencia de muerte dejó extrañamente marcada, en su búsqueda por revelar los misterios que envuelven sus vidas en este plano y en el siguiente.


Nanoka es una adolescente que en su infancia sufrió un extraño accidente mientras iba en un vehículo junto a sus padres. En este accidente la calle por donde su padre iba conduciendo se hundió atrapándola a ella y sus familiares en el concreto, pero para sorpresa de todos ella fue encontrada fuera del coche cubierta de sangre, logrando así ser la única sobreviviente de este sospechoso incidente.

Ocho años después Nanoka intenta seguir su vida con normalidad, pero un día al pasar por el lugar exacto donde fue el hundimiento escucha sonidos que nadie más logra oír, intrigada por esto decide seguirlos y sin percatarse es lanzada a la época Taisho donde los ayakashi y las maldiciones son el pan de cada día y donde conoce a Mao, un médico onmyoji que le habla del Byoki, un poderoso ser que parece haberlos maldecido a ambos. 
"No todos los yokai son malvados y devora humanos, también los hay tranquilos. Igual que con los humanos".
Para ser honesta al terminar de leer este primer tomo lo primero que pensé fue: “Es demasiado parecido a sus otras obras”. Y si, de hecho al leer lo que les he puesto seguro que están pensando en Kagome siendo lanzada por el pozo o en Sakura siendo capaz de ver lo que otros humanos no ven , así que en realidad no estoy tan emocionada con esta historia como lo estaba en un principio.

¿Será este el estilo de la autora, un sello suyo para identificar sus historias o de plano ya prefiere irse por lo seguro? Esto es algo que no puedo dejar de preguntarme constantemente ya que me fue imposible no notar las similitudes entre sus historias. Y si, probablemente al avanzar la historia se harán evidentes ahora si las diferencias, pero al ser este el primer tomo debió haber comenzado de otra manera pues ahora mismo solo siento desencanto por ella.

Quizá lo más destacable a mencionar de este primer tomo ha sido el Vizconde sin rostro, un yokai que ha estado robando las cabezas de sus presas masculinas que al final dio por ahí un giro medio inesperado que me agradó bastante.

Fuera de ello tengo que reservarme mi opinión hasta que avance un poco más en la historia porque ahora mismo es como ver un nuevo InuYasha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.