Reseña: Abril descubre el mar y los helados de fresa de Diana Pardo

Título: Abril descubre el mar y los helados de fresa
Serie: Autoconclusivo
Autora: Diana Pardo
Editorial: Titania/Ediciones Urano
Número de páginas: 288
Precio: $240.00

Abril vive una vida de ensueño, o eso piensa ella. Ha adquirido el pack completo: marido, hijo y deudas en el banco. Cuenta con veinte años de feliz matrimonio junto a su media naranja, Pedro, y con las dos mejores y alocadas amigas que se podría desear: Maura, azafata de vuelos transoceánicos y experta en cruzar meridianos y Susana, abogada de familia con muchas dudas existenciales. De repente, su vida da un vuelco cuando Pedro le anuncia que ha aceptado un puesto de trabajo en Miami… donde ha conocido una nueva ilusión con nombre de mujer.

Justo en ese momento comienza el desarrollo personal de la protagonista que, con la ayuda de sus dos fieles amigas, tendrá que encontrar la manera de ser fuerte y seguir adelante. En medio de este caos, Abril conoce a Óscar, un atractivo y maravilloso preparador físico doce años menor que ella. A pesar de su juventud, será el guía que le muestre el camino para vivir desde la gratitud, volviendo a abrir su corazón y despertando de nuevo su apetito sexual. Pero, ¿qué ocurre cuando Pedro se da cuenta de que ha cometido un error y quiere volver a su hogar, dulce hogar?

Voy a empezar de una manera muy contundente esta reseña, ¡odié totalmente este libro!
Podría simplemente dejar esta reseña aquí diciéndoles que no se los recomiendo para nada, pero ya sé que les encanta el chisme y desde que les conté en mi Instagram que no me gustó muchos de ustedes me preguntaron el por qué, y la razón es porque es un libro que me dejó indiferente, que no me hizo sentir más que irritación hacia sus personajes.

Y es que verán, se supone que esta es una historia de superación, a la protagonista la deja el marido con el que ha estado prácticamente toda su vida y entonces se da cuenta que no sabe ser otra cosa más que la mujer de alguien. Hasta aquí todo cool, partiendo de esta base la autora pudo haber creado una trama bien pensada para contarnos el viaje evolutivo de su personaje, ¿pero qué es lo que realmente sucede? Pues que tenemos a una protagonista empeñada a no salir del pasado y cuando finamente lo hace solo va a caer a los brazos de otro hombre… Para ser honesta con ustedes yo me esperaba que la autora le diese el tiempo suficiente para sanarse y que se descubriese a sí misma, pero al final solamente parece que la protagonista pasa de una cama a otra y fin.

Es decir que al final tenemos cero profundidad en la historia y nada de desarrollo en los personajes, así que no me queda más que decirles que lo único bueno de este libro es que es muy cortito.