Reseña de manga: The promised Neverland (tomo 10)

Título: The promised Neverland
Título Original: Yakusoku no Nebārando
Guión: Kaiu Shirai
Dibujo: Posuka Demizu
Tomo: 10 de 20 (Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $109.00
Género: Fantasía, suspenso, drama
Demografía: Shōnen

~Gracias a Panini por el manga.
¡Los niños de Goldy Pond alzan su revuelta contra los demonios para acabar con el terreno de caza! La lucha por la supervivencia humana en un mundo hostil carga sobre el peso de sus hombros. ¿Podrán Emma y los demás niños derrotar a sus captores? ¿Llegará a tiempo Ray para ayudarlos? ¡No se pierdan esta increíble historia!
Emma y Ray salieron a buscar respuestas sobre Minerva, su anónimo benefactor que los guía hacía un lugar que esperan sea seguro. Pero las cosas no salen como ellos desean, y en el camino Emma es secuestrada para ser llevada a un peculiar pueblito lleno de niños donde finalmente descubre que es el terreno de caza de un antiguo de demonio que disfruta de cazar a los humanos como si fuesen solo carne.

Pero Emma llegó justo a tiempo ya que durante 13 años los niños sobrevivientes han ido planeando un rebelión que los llevará de ser la presa a ser el cazador.
A pesar de ser solo unos conejitos, derrotaron a los tigres.
Después de los acontecimientos del tomo nueve (por acá pueden leer la reseña) de verdad moría de ganas de leer este décimo pues no saben cómo disfruté de ver finalmente la lucha de los niños. No voy a decir que ha sido una pelea excepcional y mucho menos justa, pues como ya me esperaba es difícil doblegar a un demonio, pero ese sentimiento de libertad, de obtener justicia de propia mano ha sido palpable en las más de 190 páginas de este tomo.
Además de ello debo seguir alabando la maestría de Shirai de proporcionar la información a cuenta gotas y soltarla en los momentos precisos. Había momentos en los que sentía que el plan había fracasado y que todo iba a ir a mal, cuando de la nada los flashback llegaban hacerme entender que este manga nunca va a dejar de sorprenderme.

Y hablando de flashback, en este tomo veremos cómo fue que Lucas comenzó a planear está rebelión, como fue el mismo demonio que lo cazaba quien le dio las armas para cazarlo. Un detalle que me agradó mucho pues no puedo más que admirar el coraje de los niños para plantar cara a un ser que los considera tan poco que fue capaz de revelar el punto débil de toda su especie.

Finalmente para dejarnos con las ganas del tomo número once cerramos este tomo con Ray llegando finalmente al campo de juego. No me malinterpreten, los nuevos personajes de han ganado mi cariño y respeto, pero echaba de menos la personalidad de Ray y su brillante cerebro.

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! Tiene muy buena pinta la verdad. No soy mucho de mangas, pero tal vez me anime con este. Besoss 💛

    ResponderEliminar
  2. Espero pronto ponerme al corriente con el manga porque creo que solo leí hasta el tercero y las opiniones me hacen querer seguirla ya.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.