Reseña de manga: Tsubasa Reservoir Chronicles (tomo 1)

Título: Tsubasa Reservoir Chronicles
Título original: Tsubasa Rezaboa Kuronikuru
Historia: CLAMP
Tomo: 1 de 28
Editorial: Kamite
Precio: $150.00
Género: Fantasía, romance
Demografía: Shōnen
~Gracias a Kamite por el manga.
Sakura y Shaoran viven en el reino de Clow. A pesar de sus diferencias sociales, ambos sienten algo el uno por el otro. Un día, ocurre algo extraño, Sakura le aparecen unas extrañas alas, luego las plumas se dispersan y Sakura pierde todos sus recuerdos. Solo hay una forma de salvar a Sakura, buscar las plumas que están dispersas en otros mundo.
Para comenzar hablarles de este manga debo decirles que es un crossover de las historias de las CLAMP, es decir que tendremos a todos sus personajes juntos pero con historias y contextos diferentes a los de su historia original.
Por ejemplo, tenemos a Sakura y Shaoran de "Sakura Card Captor" que guardan poca relación con la historia en la que los conocimos.

En este manga Shaoran es un arqueólogo que busca desenterrar unas imponentes ruinas del reino Clow para seguir el legado de su padre, mientras que Sakura es la princesa del reino y amiga de la infancia de Shaoran. En esta historia Sakura pierde todos sus recuerdos y se vuelve un cuerpo sin alma que tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir, por la cual Yukito (que en la historia es un sacerdote) los manda en busca de la bruja de las dimensiones para que los ayude a encontrar las plumas que devolverán las memorias de Sakura.
"Sakura es... La persona que más me importa. Y a partir de ahora, es mi prioridad. Por eso... Pase lo que pase, no dejare que muera. Aunque ella me olvide. No importa".
Para aquellos familiarizados con las autoras sin duda reconocerán sus características ilustraciones, y es que estás autoras tiene la costumbre de estilizar demasiado a sus personajes, de hecho a veces esto se les va de las manos y las proporciones de brazos o piernas son en extremo delgadas, pero repito que ya es un sello de las CLAMPs.

Ahora, ¿es necesario conocer los mundos de las CLAMPs para leer este manga? Nop, pueden leerlo de manera independiente sin conocer nada, porque finalmente el manga está perfectamente narrado para que se entienda todo de manera clara, pero sin duda disfrutarán mucho más la historia si conocen algunos personajes que si bien como ya dije no comparten relación alguna con su historia principal, sí que es un deleite verlos fuera de su zona de confort.

Así que agrandes rasgos el principal atractivo de este manga es ver a todos los personajes del universo CLAMP reunidos, y sin duda si son fans de estas mujeres disfrutarán de ver todas las referencias de sus historias.

1 comentario:

  1. Nunca he liedo nada de ellas porque la verdad me hgao bolas con sus mil series.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.