Reseña de manga: Fruits Basket (tomo 1)

Título: Fruits Basket
Título Original: Furūtsu basuketto
Autora: Natsuki Takaya
Tomo: 1 de 12
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $219.00
Género: Fantasía, romance
Demografía:
 Shōjo

~Gracias a Panini por el manga.
En el transcurso de pocos meses, la estudiante Toru Honda pierde a su madre y su hogar, por lo que no le queda más remedio que vivir en una tienda de campaña en medio del bosque. Sin que ella lo supiera, muy cerca de allí viven Yuki Soma, considerado "el príncipe" de su instituto, con su primo Shigure. Cuando ven la situación de Toru, los Soma le ofrecen albergarla en su casa. Así es como la joven empieza a conocer a los integrantes de la familia Soma y a ser partícipe del extraño secreto que todos ellos ocultan.
Había una vez una divinidad que reunió a los animales y les dijo: “Mañana voy hacer una gran cena y están todos invitados, pero traten de no llegar tarde”. El ratón era un animal muy travieso y al escuchar a la divinidad fue con su vecino el gato y le mintió diciéndole que la cena era un día después, así que el día de la cena el ratón viajó junto con otros once animales para disfrutar de la cena hasta el amanecer. Mientras que el gato confiado se quedaba atrás. 
Estos doce animales se convirtieron en el oráculo chino y el gato engañado por el ratón quedó fuera de él. 
Entonces el gato que no pude asistir a la cena se enojó muchísimo y decidió perseguir al ratón por siempre.
Hola soy Izamari y voy a fangirlear en esta reseña 😊
Este manga nos presenta a Tôru Honda, una joven chica que por azares del destino le ha tocado una vida muy injusta, desde perder a su madre en un terrible accidente hasta perder su casa. Pero el destino se porta benevolente con ella y termina viviendo en casa de los Soma, donde vive el tan apreciado príncipe de su escuela, Yuki Soma. 
Pero los Soma no son una familia muy normal y pronto Honda descubre que los integrantes de esta peculiar familia están poseídos por los espíritus de los animales del zodiaco chino y que se transforman en estos cuando son abrazados por alguien del sexo opuesto. 

Además de contar con esta atrayente premisa, el punto más fuerte de esta historia sin duda son sus personajes. Comenzaremos con Honda, quien es una chica llena de entusiasmo y buenas intenciones que siempre tiene una sonrisa en el rostro pase a las vicisitudes que se le avecinan. Sumado a esto, ella es torpe, despistada y demasiado inocente, es decir que representa al clásico personaje shojo, pero la calidez y carisma del personaje es tal que en realidad logra destacar entre tanta protagonista del género. 

Yuki por su parte es el clásico personaje enigmático que seguramente oculta un pasado un tanto aterrador tras esa sonrisa que a tantas chicas ha conquistado. 

Ahora es momento de hablarles de mi personaje favorito. Y ese es Kyo, el primo de Yuki quien está poseído por el espíritu del gato, y al igual que el ratón y el gato original, Yuki y Kyo se la viven peleando sin descanso. Pero en realidad Kyo sólo lo hace porque quiere pertenecer a algo, ya que desde pequeño por ser el gato ha sido rechazado por toda su familia. Esto ha hecho que Kyo sea un personaje difícil de tratar, pues fácilmente se molesta y no sabe cómo comunicarse con las demás personas. Sobre todo con Honda, quien desde que era niña era fiel seguidora del pobre gato engañado y quien al conocerlo decide que quiere ser su amiga. 

Como ya se podrán imaginar, entre Honda, Yuki y Kyo surge una especie de triángulo amoroso, pues la chica representa para ellos la calidez que han echado de falta durante toda su vida, mientras que para ella, ellos son la familia que tan desesperadamente anhela.


Voy a dejar esta reseña por aquí, pero antes me gustaría hablarles de esta edición que lanzó Panini Manga. Esta edición es una versión para coleccionistas y a diferencia de la primera edición que fue lanzada en Japón por allá de 1999 que constaba de 23 tomos, esta nueva edición tiene únicamente 12 ya que cada tomo recopila dos en uno. 
Además el manga contiene algunas ilustraciones a color donde se nos presentan a los personajes, además de contar con sobrecubierta, es decir que es una chulada de manga. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola bella!
    Pero POR FAVOR, que ahora quiero gritar mucho en modo fangril.
    Primero que nada adoro fuertísimo esa edición coleccionista que sacó norma, vivo mil años más cada vez que la veo. Tengo los tomos comunes pero este manga es sin dudas de mis favoritos, creo que entra en mi top 3 sin dudas, así que planeo comprarlos en cuanto pueda.
    Pero en cuanto a tu reseña, la amé. Mucho.
    Leí furuba hace varios años y después salió esa adaptación vieja y ahora tenemos la nueva que es DIVINA e increíblemente fiel al manga, así que estoy feliz.
    También me gustó que señalaras que el punto fuerte son los personajes porque están preciosamente bien construidos y tienen un desarrollo muy profundo a lo largo de toda la historia, los amo a todos, qué decir.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡No es justo! Yo estaba dudando si comprar este manga o no porque es el más caro pero después de tu reseña, ¿cómo se supone que dude de comprarlo?

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No se si ya te lo he comentado alguna vez pero la verdad no soy mucho de mangas (sorry jejeje) así que lo voy a dejar pasar...
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!! Esta es una de mis historias favoritas *-*, me encanta tanto el manga como la nueva adaptación que salió el año pasado. Para mi es muy difici elegir entre Kyo y Yuki XD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta que Panini lo haya publicado en una edición tan bella *-* <3 Hace años una amiga me regaló casi completa la edición que sacó Vid, pero ya están en muy malas condiciones, así que estoy feliz de poder coleccionarlo ahora como se debe.
    Fruits Basket es una de mis historias favoritas y, al igual que a ti, mi personaje preferido es Kyo <3
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.