Reseña de manga: Atelier of witch hat (tomo 1)

16 junio 2020

Título: Atelier of witch hat
Título Original: Tongari Bōshi no Atelier
Autora: Kamome Shirahama
Tomo: 1 de 6+
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $109.00
Género: Fantasía
Demografía:
 Seinen

~Gracias a Panini por el manga.
Coco es la hija de una costurera en una aldea en el campo, pero sueña con convertirse en hechicera. Un día, una visita inusual a su aldea hace que descubra el secreto de la magia y la intente practicar. El mago Qifrey se da cuenta y la salva antes de que la magia prohibida que activó acabe con ella, pero no logran salvar a la madre de Coco, que se acaba convirtiendo en piedra. Coco decide estudiar en el atelier de Qifrey para regresar a su madre a la normalidad, pero su compañera aprendiz, Agete, la manda a hacer el examen para aprendiz de mago y, no se sabe cómo, Coco sobrepasa la peligrosa situación.
Cuando Coco era una pequeña niña, su madre la llevó a un festival donde un extraño sujeto le enseñó lo que significa magia. En ese momento de inocencia Coco pensó que ella también podía hacer magia para alegrar a la gente, pero pronto descubre que sólo unas cuantas personas nacen con el don para poder realizarla mientras que la gente normal sólo puede mirar y maravillarse con el trabajo de los magos.

Pero pese a ello Coco no se rinde y sigue luchando por perseguir la magia, por eso cuando un mago llegó a su pueblito natal no duda ni un poco en espiarlo para descubrir cómo se hace la magia y al final, casi sin querer descubre el secreto y que siempre tuvo al alcance de su mano el poder para ser hechicera.
¿Los atletas estaban destinados a ser atletas desde su nacimiento? ¿O qué tal los astronautas o los cantantes famosos? No se sabía lo que serían el día que nacieron pero entonces, ¿qué me dices de los magos?
Voy a comenzar esta reseña diciéndoles que antes de leer este tomo mi conocimiento de él y de su autora era prácticamente nulo. De hecho no era un manga que tuviera prioridad de leer, pero ahora después de caer en su mágica red no puedo más que darme de topes y agradecer a Yato-Sama porque lo haya puesto en mi camino.

Como buena amante de Harry Potter que soy, es inevitable que sienta debilidad por las historias llenas de magia y este manga es sin duda mágico y nos presenta una historia con una base mágica completamente original y única que está perfectamente construida.
Es más, llevo más de la mitad de mi vida leyendo y nunca me había encontrado con un manga o libro que presentara la raíz de la magia de la forma en la que la autora nos la presenta, ya que si bien la magia es una constante en muchas historias, no hay nada más placentero que conocerla de nuevo, desde otro punto de vista. Un punto de vista que resulta ser tan mágico por la mera sencillez que representa.
No voy a contarles el secreto de la magia pero si que voy a decirles que pese a que la autora si toma algunos elementos del florklore los usa a su favor y los transforma para presentar una perspectiva totalmente diferente.

La base de la magia no es lo único que merece ser alabado pues los personajes de la historia también tienen mucho peso. Tenemos desde luego a nuestra protagonista, Coco, quien cómo buena protagonista de manga tiene que pasar por un trago amargo que la impulsa a dejar su zona de confort y salir a un mundo que desconoce, pero pese a ello el corazón de la chica es tan grande que enfrenta cualquier desafío con una sonrisa y con unas ganas de comerse al mundo inmensas. Es decir que desde este primer tomo Coco me ha causado una muy buena impresión y no puedo más que desear seguir viendo como va ir creciendo a lo largo de los tomos.

También está Qifrey, el mago que llega al pueblo de Coco y quién pronto se convierte en su maestro. Este personaje también causó una buena impresión en mi y no sólo por la bondad oe inocencia que presenta algunas veces, sino porque es obvio que hay mucho más en él, quizá una historia tortuosa que muero de ganas de conocer.

Finalmente voy hablares del arte del manga y es que los dibujos simplemente pueden ser descritos como fastuosas, ya que la autora nos entrega ilustraciones muy cuidadas en cada detalle, desde las facciones de los personajes hasta los fondos de segundo plano. De hecho si tuviera que nombrar sólo un distintivo de la autora ese sería su arte, pues se nota el amor y entrega en cada ilustración.

Que la autora tenga está estilo tan trabajado tiene dos puntos buenos, el primero es que visualmente su historia es tremendamente atractiva y el segundo es que gracias a sus detalles seremos capaces de entender mejor a los personajes ya que transmiten mucho sin la necesidad de palabras.

Así que mi gente, no me queda más que pedirles que por favor entren a este mundo lleno de magia que si, sin lugar a dudas los hechizará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.