Reseña: Aru Shah y el fin del tiempo de Roshani Chokshi

Título: Aru Shah y el fin del tiempo
Título original: Aru Sha and the end of time
Trilogía: Pandava Quartet (1/4)
Autora: Roshani Chokshi
Editorial: Hidra editorial/Colofón de libros
Sello: Rick Riordan presenta
Número de páginas: 440
Precio: $349.00

~Gracias a Colofón de libros por el libro.
Mientras sus compañeros de clase se van de viaje, Aru Shah va a pasar las vacaciones con su madre arqueóloga en el Museo de Arte y Cultura Antiguos de la India. Un día, sus compañeros de clase van a ver a Aru y le dicen que no se creen que la Lámpara de Bharata, una de las reliquias del museo, esté maldita. Y retan a Aru a que lo demuestre. Aru espera poder encender la lámpara un momento para salir del apuro, pero, al hacerlo, libera al Durmiente. Sus compañeros y su madre quedan congelados en el tiempo, y ahora Aru deberá salvarlos. La única forma de detener a este diabólico y poderoso enemigo es encontrar a las reencarnaciones de los famosos hermanos Pandava, protagonistas del poema épico hindú Mahabharata.
Aru Shah es una chica que vive en un mundo de mentiras. Ella vive con una madre ausente que a diferencia de sus compañeros de la escuela no le da la mejor vida llena de lujos, es por ello que ella siempre resuelve todo con una mentira, para que los demás crean que tiene una vida fabulosa. Pero ella ha dicho tantas mentiras que los demás comienzan a dudar y deciden ir a su casa para enfrentarla y obligarla a decir la verdad, lo que la obliga a tomar una antigua lámpara del museo donde vive con su madre para presumir de ella sin saber que en realidad la lámpara es una prisión donde ha estado encerrado por siglos un demonio capaz de detener el tiempo. 

Ahora la vida de Aru se convierte en una de sus aventuras soñadas, pues deberá encontrar a las reencarnaciones de los hermanos Pandava, los héroes del mítico relato indio Mahabharata para juntos derrotar al señor de la Destrucción.

Tus acciones han provocado gravísimas consecuencias, muchacha. Como Pandava de esta generación, ahora es tú deber responder a la llamada y aceptar la misión. 
Creo que a estas alturas del partido para nadie es un secreto que amo los libros de Rick Riordan y si fuera posible hasta leería la lista de compras del mercado del autor, así que al saber de esta colección de libros que fueron seleccionados personalmente por él me emocioné y mucho y supe que tendría que leer estos libros que él consideró tan buenos que merecía apoyar, así que en cuanto llegó este libro a mí me puse con él pero tuve un gran problema con esta novela que de hecho me hizo dejarla abandonada por unos meses hasta que finalmente me armé de valor para retomarla. Pero esperen, vamo a calmarnos y déjenme hablarles un poco de la historia antes de llegar a ese punto. 

Esta novela está protagonizada por una niña de doce años, así que básicamente es una historia pensada al cien para niños, es decir que es una novela sencilla que prácticamente cumple con todos los tópicos del middle grade. 
Nuestra protagonista es una chica normal hasta que un día descubre que es la reencarnación de uno de los hermanos Pandava y entonces su vida normal pasa a estar llena de aventuras y encuentros son dioses que trataran de jugar con ella a su favor. A la vez que tiene que lidiar con este mundo nuevo, tendrá que aprender a controlar sus nuevos poderes si es que quiere salvar al mundo y a su madre. 

Ahora bien, la narración de la autora me resultó atractiva, es sencilla, está llena de humor y sobre todo cuenta con la gracia necesaria para mezclar el mundo moderno con la mitología india. Un punto que de verdad me gustó mucho pues aunque mi conocimiento de la cultura es nulo, gracias a las divertidas intervenciones bien explicadas de la autora pude aprender un poco. 

¿Pero ya vieron mi problema con esta novela? ¿No? Pues es que cuanto más iba leyendo más y más sentía que estaba leyendo Percy Jackson. A ver, que entiendo que al ser parte de un sello del autor es obvio que íbamos a encontrar ciertas similitudes entre una y otra historia, pero de verdad había momentos en los que sentía que Aru era una copia femenina de Percy. Y es que tal cual la personalidad llena de humor y valentía de Percy, es tal cual la personalidad de Aru que hasta a veces se sentía algo forzado. Me hubiese gustado más la novela si la autora se hubiera lanzado a crear su historia alejada un poco de Percy. Que volara del nido 😄.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocia el libro la verdad, no he leido percy aunque lo tengo muy pendiente, pero si dices que es una version femenina de él, no se si plantearme leerlo jejejej
    Primero me decantare por Percy y luego decidire ;)
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Suena bien pero igual entiendo el por que no te gustó, esperemos que en los siguientes Aru empiecen a tener un poco mas de voz propia. Esperare a que salgan mas libros de la saga para saber si darle una oportunidad.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Iza!
    Que triste que la autora no se aventurara por seguir su propio camino, pero bueno...
    La historia se ve interesante a pesar de ser claramente para niños, siempre tienen su propio encanto.
    Ja si, tu amor por Rick es grande, aún lo recuerdo. Dile que te mande su lista XD.

    Espero te encuentres bien.
    Nos estamos leyendo,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    No creo que estos libros sean para mi, una pena que no te acabara >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.