Reseña: La velocidad de la noche de Chris Howard

Título: La velocidad de la noche
Título original: Night speed
Trilogía: Autoconclusivo
Autor: Chris Howard
Editorial: Puck/Ediciones Urano
Número de páginas: 384
Precio: $350.00

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
Tetra: una peligrosa droga que proporciona a los usuarios velocidad y fuerza sobrehumanas durante nueve minutos. Pero mucho cuidado, porque entraña también grandes peligros. A partir de los dieciocho años, el cuerpo humano no resiste sus efectos. 

Alana: una joven heroína, potente, compleja, rebelde. Alana no necesita que nadie la rescate. De hecho, forma parte de la unidad encargada de perseguir a los jóvenes delincuentes que utilizan Tetra para el crimen. Criminales como los que estuvieron a punto de matar a su hermano. 

Una cuenta atrás: Alana pronto cumplirá dieciocho años. Si para entonces no ha conseguido encontrar a la persona que dejó a su hermano en silla de ruedas, tendrá que renunciar a vengarlo… y también a la droga.

Un juramento: Alana está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa. A todo. Incluso a infiltrarse en la misma organización que tanto detesta y hacerse pasar por una de ellos. Tal vez a descubrir que no son lo que parecen. Ni tampoco ella.
Voy hacer honesta con ustedes y les diré que no tengo ni la menor idea de porque pedí este libro a la editorial, ya que no es lo que suelo leer, pero ya que me di un atracón de novelas de romance este pequeño libro resultó ser un respiro del cual admito que no esperaba nada y encontré una buena historia. 
Esta es una de las ventajas de ni dormir... Que te sientes como la última persona despierta en todo el mundo. 
La velocidad de la noche nos presenta un mundo donde existe Tetra, una droga que viene en pequeñas cápsulas de metal en forma de bala que es capaz de otorgar a su usuario velocidad y fuerza sobrehumana, pero únicamente por nueve minutos. Esta droga viene con sus efectos secundarios que son tan fuertes que el cuerpo humano no es capaz de soportar la droga una vez pasados los dieciocho años, ya que los adultos carecen de las hormonas necesarias para asimilar la droga. 
Además la droga no es siempre usada de manera recreativa, ya que hay un grupo denominado “Bólidos” que busca usar las habilidades que la Tetra les otorga para cometer actos vandálicos. Para detener a estos criminales existe la URT (Unidad de respuesta de Tetra), unidad a donde pertenece Alana, una joven que tendrá que infiltrarse en los Bólidos para detenerlos y vengar a su hermano en el proceso.
Lo que no te mata, te hace más rápido.
Como ya se podrán hacer a la idea, Alana es nuestra protagonista, una chica bastante fuerte que tiene bien en claro lo que quiere. Alana es una de esas protagonistas que tanto me gusta, es decir una chica que usa la cabeza y siempre se mantiene fiel a sí misma, incluso cuando comienza a desarrollar sentimientos por otro personaje. Me encantó verla firme en sus convicciones aún cuando descubre que el mundo en el que creía es una mentira. Es en pocas palabras una gran protagonista. 
También tengo que mencionarles a Ethan y Tucker. El primero es un miembro de los Bólidos quien al inicio conocemos como un pandillero pero al que iremos conociendo poco a poco para saber que es más de lo que cuenta y Tucker es el instructor de Alana, un personaje más complejo quien calla mucho más de lo que dice. 

Y ya que hablamos de los secretos del libro voy a decirles que hubo un par de giros argumentales que no me vi venir por ningún lado y eso me emocionó muchísimo, pues cuando yo ya daba por hecho algo pasaba otra cosa que cambiaba todo y ahí estaba yo gritando y sufriendo con los personajes. 
Otro punto fuerte de la historia es la ambientación, el mundo que el autor nos presenta es bastante original y el autor sabe describirlo tan bien que es fácil para el lector ubicarse en él. Y si hasta ahora no los he convencido para darle una oportunidad a la historia, permítanme contarles acerca de las reflexiones morales que el autor nos deja entre escenas de acción. 
Dejé de soñar con la Tetra - susurra -. Y empecé a soñar contigo. Como si fueras el relámpago que llena mi cielo nocturno.
En definitiva La velocidad de la noche es una novela de la cual no esperaba nada y en la cual encontré un mundo trepidante y a una protagonista con los pies bien plantados en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.