Reseña de manga: InuYasha (tomo 6)

Título: InuYasha
Título original: 犬夜叉
Autora: Rumiko Takahashi
Tomo: 6 de 30 (Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
Precio: $129.00
Género: Acción, aventura
Demografía: Shōnen

~Gracias a Panini por el manga.
Inuyasha y sus compañeros persiguen a Naraku, quien, además de todo el daño que ya ha hecho, provocó la masacre en la aldea de Sango para poder apoderarse de los trozos de la Shikon no Tama. Sango decide unirse al grupo de Inuyasha para vengar las muertes de su padre y de su hermano, pero algo sucede: ¡Kohaku, su hermano, no está muerto! Naraku lo arrancó de las manos de la muerte y lo utilizará para que Sango traicione a sus amigos, pues si desea salvarlo, ¡deberá entregarle nada menos que la Tessaiga!
Naraku sigue ideando planes para acabar con InuYasha, por ello engaña a una aldea de exterminadores llevándolos a su muerte para que Sango, la mejor exterminadora salga a cazar a InuYasha buscando venganza. InuYasha sabe que todo es un plan orquestado por Naraku, razón por la cual se reúsa hacer daño a la chica, pese a que esta no cesa en su intento de matarlo.

Cuando por fin Sango comprende que todo es un engaño, decide unirse al grupo en su búsqueda pues sabe que tarde o temprano Naruko irá tras de ello. Y es que el grupo de InuYasha parece presentar una gran amenaza para él y sus planes y así lo confirma cuando decide ir tras Miroku, pues sabe que sin el talento del monje los demás estarán en desventaja.


En este sexto tomo de InuYasha pasan varias cosas que serán importantes para la historia. Primero que todo conocemos a Sango quien es parte importante en el grupo de InuYasha pues no sólo los fortalece físicamente sino que también gracias a ella conocemos la historia de la creación de la shikon no tama, la cual fue creada cuando una sacerdotisa tuvo que pelear contra una horda de demonios por muchas días y noches. Al final el poder espiritual de la sacerdotisa decayó pero antes de morir reunió lo poco que le quedaba para atrapar su alma y la de los monstruos dentro de la perla, en la cual se dice que sigue la lucha eterna.  Conocer la historia de la shikon no tama es bastante importante para la historia así que es necesario tenerlo siempre en mente. 

Por otra parte también conocemos un poco más del pasado de Miroku, más en específico de su padre, el cual al igual que él lleva la maldición de poseer un agujero negro en la palma de su mano derecha. En este tomo descubrimos que su padre al no poder vencer a Naruko fue absorbido por ese agujero negro y si Miroku no logra tener más fuerte, ese será también su futuro inminente. 

Para acabar con las revelaciones de este tomo, nos enteramos que Naruko ve que el grupo que ha formado InuYasha es demasiado peligroso y que en realidad es incapaz de comprender porque se protegen los unos a los otros, pues es incapaz de entender un lazo tan fuerte como el de la amistad, la cual he cree que es una gran debilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.