Foto reseña: Los cuentos negros de Ofelia III de Jorge A. Estrada

Título: Los cuentos negros de Ofelia III
Saga: Los cuentos negros de Ofelia (3/3)
Autor: Jorge A. Estrada
Ilustradora: Mónica Loya
Editorial: Uranito/Ediciones Urano
Número de páginas: 132
Precio: $130.00

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
Ofelia es una niña especial que adora como nadie las historias de terror. Sin embargo, son tan pocos los cuentos terroríficos que suceden en el mundo de las niñas y los niños, que la misma Ofelia se dio a la tarea de crear algunos desde su muy singular imaginación. De esta forma, en su tercer libro, ha reunido ocho espeluznantes historias que van desde hermanos enfrascados en peleas eternas y viajes increíbles hacia submundos infernales, hasta teléfonos celulares con tétricas aplicaciones. 

¿Te atreverías a leerlos y saber qué pasa por la mente de esta adorable niña? 
¡Hola gente bonita y de calidad! Esta vez vengo a presentarles el tercer libro de una de mis series favoritas (no digo trilogía porque espero que alguien cof, cof Jorge cof, nos entregue más títulos de esta brillante serie), les estoy hablando de “Los cuentos negros de Ofelia”, del increíble autor mexicano Jorge A. Estrada.

Pero antes de contarles del libro, permítanme contarles un poco de mi historia con estos libros. Por allá del 2016 llegó en el boletín de Ediciones Urano un librito que llamó mi atención, en el cual se contaban historias de terror para niños, en ese entonces estaba buscando lecturas para mi sobrino de once años y ese libro me pareció que iba a interesarle pero… cuando el libro llegó a la casa me puse a hojearlo y fue amor a primera vista. 
Y es que debo confesar que desde que era muy niña siempre he sido “rarita” (según la definición de todos en mi casa) porque nunca me gustaron las mismas cosas que a una niña “normal” le gustaban, es decir las princesas, los cuentos de hadas, el rosa, los vestidos… nop, siempre le hice el feo a eso y prefería ser por mucho La Bruja del mar que la Sirenita (y si, es real) y siempre me ha gustado lo que mi mamá denominaba “el lado oscuro”. Así que a mis veintialgo años me emocioné demasiado con este libro pues era todo lo que yo quería cuando era una niña. Y bueno, mi sobrino jamás tuvo la oportunidad de leerlo porque me adueñé por completo de él y lo devoré en menos de un día. Gracias a Hades Jorge decidió sacar un segundo libro, el cual también me lo eché en nada y para mi gran consuelo, nos sorprendió con esta tercera parte que a mi parecer es el mejor (hasta ahora).
(clic en las fotos para ver mejor)

Pero bueno, ahora sí voy a dejar mi historia rara y hablares de este tercer libro. Para los que no conocen nada de la serie hasta ahora, permítanme darles una introducción. Ofelia es una niña de once años que cada día trece de cada mes hace un ritual con sus peluches donde les relata cuentos de terror.
En cada uno de los tres tomos de esta serie, Ofelia nos sumerge en cuentos terroríficos que abarcan de todo un poco, desde miedos infantiles hasta terribles aplicaciones que seguro darán pesadillas a varios.

Pero como les decía más arribita, creo que este tercer libro contiene los cuentos más espeluznantes, pues en los primeros dos si bien si pasaban cosas aterradoras, todo al final se resolvía de una manera feliz… y fueron todos felices por siempre, pero en este tercer tomo hay algunos cuentos donde el final no es tan alegre que digamos. Y eso me gustó y mucho, pues creo que Ofelia está evolucionando y eso es muy pero muy notable en sus relatos. 

Mis cuentos favoritos de este tomo son tres, Hasta que la muerte nos separe, El cumpleaños del fantasma y El beso de la abuela.
“Hasta que la muerte nos separe” nos cuenta la historia de una niña que accidentalmente se casa con un payaso que quiere llevarla a la ciudad de los payasos y bueno, sé que muchos aquí me comprenderán, pues aunque yo era una niña “oscura”, mi hermano me traumó cuando era niña al encerrarme en su cuarto con la película “It” en la televisión. Desde ese momento no soy fan de los payasos para nada, así que ver mi miedo representado en este cuento… sip, me dio “mello”.

En “El cumpleaños del fantasma” conocemos la historia de chico cumpleañero que descubre el día en que los fantasmas celebran su cumpleaños, que es el día que murieron como humanos. 

Finalmente en “El beso de la abuela” Ofelia nos cuenta acerca de un monstruo que se hace pasar por una dulce abuelita que está muy interesado en los dientes de su nieto. De nuevo voy a compartirles otro de mis traumas, pero vamos, ¿quién no ha soñado que se les caen todos los dientes? De nuevo Jorge jugando con nuestros traumas.

Para acabar esta reseña (o anécdota), me gustaría decirles lo mucho que les recomiendo estos libros pues los cuentos de Ofelia son imperdibles y si bien son cuentos pensados para niños, son cuentos que conquistan  y aterrorizan a todo el mundo independiente de su edad.

14 comentarios:

  1. Wooow no pudo esperar para poder tenerlo entre mis manos.
    Gran recomendación, con lo mucho que me gustan las historias de suspenso y terror

    ResponderEliminar
  2. Tenía que venir que a leer esta reseña como la fan de Jorge que soy :v
    Concuerdo contigo con que este libro es el mejor. Pero cada vez que sale uno nuevo digo lo mismo. También espero con mi vida que Jorge nos siga trayendo más cuentos negros, porque son necesarios para nuestra vida y salud mental. Si señor.
    El cuento de El Beso de la Abuela me dejó frita. O sea, NO PODÍA CON MI VIDAAAAAAAAAAAAAA.
    Anyway, lo único que les puedo decir a todos los que no los han leído es que vayan y les den una oportunidad, porque tanto chicos como grandes, amamos a Ofelia ♥
    Después de este anuncio, ahora si puedo decir que entiendo todo sobre esta reseña. Te ha quedado genial y he vuelto a fangirlear jkhsjkahjska.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo nos queda esperar a que Jorge nos haga feliz y haga más cuentos!!

      Eliminar
  3. Las ilustraciones que acompañan al libro son preciosa!! Yo no creo que me anime a leer esta libro, no suelo adentrarme mucho en este género :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá luego te animas, la verdad es que yo tampoco tenía muchas ganas de él al inicio pero después me conquistó por completo.

      Eliminar
  4. Me he llevado la sorpresa de disfrutar mucho este tipo de libros. En especial porque los comparto con mi pequeña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor, que es una lectura para toda la familia.

      Eliminar
  5. Hola Izamari que precioso se ve este librito

    ResponderEliminar
  6. hola, tu blog no me parece nada mal . definitivamente voy a visitarlo mas
    respecto al libro no lo conocía, pero gracias a tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, espero verte seguido por acá :)

      Eliminar
  7. Ah, me encanta, encanta las imágenes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.