Reseña: La pequeña librería de los corazones solitarios de Annie Darling

Título: La pequeña librería de los corazones solitarios
Saga: Corazones solitarios (1/3)
Autora: Annie Darling
Editorial: Titania/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Sinopsis:
Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas preferidas. Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción.
Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana. Sebastián, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños. ¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?

Posy Morland es una joven que a la edad de 21 años tuvo que hacerse cargo de su hermano menor cuando sus padres murieron en un accidente de autos. Posy en ese entonces apenas terminaba la universidad y comenzaba su vida pero dejó todo para cuidar de su hermano. Pero ella no estaba sola ya que los dueños de la pequeña librería donde sus padres trabajaban decidieron darles un techo donde vivir y un trabajo para Posy. 

Pero ahora, siete años después la dueña de la librería ha muerto y esta vez Posy tendrá que hacerse cargo sola de todo, sobre todo de salvar a la pequeña librería en la que ha crecido, en la que ha conocido a sus mejores amigos y en la que hasta en la que ha hecho un enemigo. 
Un enemigo quien resulta ser el nieto de la anterior dueña. Un dueño que no dejará de meterse con ella a cada dos minutos pero quien quizá es más de lo que Posy creía.
No tenía sentido explicarle a Sebastian lo mágico que era abrir un libro nuevo y aspirar ese maravilloso olor tan característico. Hablarle del olor casi terroso y… sí, polvoriento, de los libros antiguos. De la sensación reconfortante de notar el peso de una novela sobre el regazo, o de dejar que las páginas se humedezcan y ricen un tanto cuando lees en la bañera.
Vale, realmente me está costando mucho escribir la reseña de este libro porque por un lado lo amé locamente y le agarré tanto cariño que juro que al final terminé abrazándolo, pero al mismo tiempo soy muy consiente que la historia es muy simple y tiene varios fallos, así que como ya llevo más de dos horas frente a la lap sin poder escribir gran cosa, he decido que voy a irme directo al grano y después voy a fangirlear… gacho. 

La protagonista de este libro es Posy, una chica bastante indecisa y temerosa de todo. Y es precisamente Posy mi gran conflicto en este libro pues había ocasiones en las que de verdad me dieron ganas de pegarle por lo miedosa que era. Y es que ella es una chica que siempre se ha refugiado en los libros y nunca ha tenido que cargar todo por sí sola pues siempre había gente que estaba ahí para ella, pero ahora que se quedó sola y tuvo que salir de sus libros demuestra que sólo es una chica asustadiza la mayor parte del libro. Si bien al final logra medio ponerse los pantalones y salir adelante, sí que me desespero en más de una ocasión. 
Además de Posy está Sebastian, el enemigo número uno de Posy que en realidad si es súper pedante y fastidioso pero también es obvio que el tipo es de mucha ayuda para Posy y ella nunca logra ver esto, otra razón que me hizo odiarla un poquito porque es evidente que tras sus comentarios mordaces Sebastian sólo quiere ayudarla y estar con ella. 

Del romance… en realidad pese a lo que se pueda entender por el título, el libro no se centra en el romance. Claro, si hay romance pero llega más bien al final y no es para nada precipitado, es más bien un romance bonito y ya. Sin grandes tramas, es sencillo y lindo. Punto.
Y es que como ya les decía, este libro tiene una historia súper, pero de verdad súper sencilla.
En mi opinión, todas las grandes manifestaciones literarias y artísticas se inspiran en el amor. Y cuando se pasa por momentos difíciles no hay mejor cura que leer una novela que te garantice un final tipo felices para siempre.
Pero entonces, ¿qué fue lo que amé tanto? Fácil, el cariño que la autora impregna en cada página por los libros. De verdad que se nota que la autora es amante de los libros pues en cada página nos deja ver el cariño que siente por ellos a través de Posy. Y he aquí mi conflicto con ella, pues a pesar de todo lo que ya les dije sobre ella al mismo tiempo no pude evitar encariñarme y hasta sentirme identificada con ella y su amor por las letras que deja ver en cada una de sus acciones.

Pero además de defender al libro en sí, Posy y la autora pelean arduamente por un género que es bastante sobrevalorado; el romance. 
Ya saben que soy fiel amante del romance y en más de una ocasión me ha tocado soportar alguna mueca o algún comentario estúpidamente despectivo cuando digo que es mi género favorito pues es mucha la gente la que considera al género ñoño o de literatura basura no lo bajan, y en este libro la autora lucha con uñas y dientes para defender al género y demostrar que no es lo que la gente que cree.
Y luego estaban los libros.
Las estanterías estaban rebosantes de libros, todos y cada uno esperando a que alguien los comprara para poder emprender juntos una aventura y enamorarse profundamente. Tal vez las palabras impresas en la página fueran las que el lector llevaba mucho tiempo oyendo en lo más profundo de su alma pero que nunca había podido decir en voz alta.
Cada libro era una promesa para su lector de que, por muchas pruebas y vicisitudes que encontrara en la vida, todavía había finales del tipo felices para siempre jamás.
Y fue básicamente la importancia y el amor hacía los libros lo que me hizo amar con locura esta novela, a tal grado que al final hasta quería más de los miedos de Posy y toda su loca apandilla. Afortunadamente descubrí que hay dos libros más de esta serie, así que no puedo esperar a poner mis manos sobre ellas para enamorarme más de los libros. 

1 comentario:

  1. ¡Hola, Iza!

    ¡Me encantó tu reseña! :3 Pero el libro... no. Jejejeeje
    En lo personal, odié este libro con todo mi ser, a grado de nombrarlo la peor lectura de mi lista en este 2018. Amé la portada y la descripción de un entorno rústico, lleno de libros, café y ese ambiente tan hogareño que solo pensabas en ir a alguna cafetería y estar ahí todo el tiempo. Pero nada más.
    Odié a la protagonista, empezando con el nombre, la historia, Sebastian me desesperaba y el final me hizo enfadar.

    La portada original también es bellísima.
    ¡¿En serio hay dos libros más?! D:
    Al mismo tiempo me siento culpable por atacar tanto un libro... creo en el Instant Karma. :v

    ¡Te mando un abrazo enorme!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.