Reseña: Un océano entre los dos de Mariah Evans

Título: Un océano entre los dos
Saga: Autoconclusivo
Autora: Mariah Evans
Editorial: Ediciones Kiwi/Leturalia
*Gracias a Lecturalia por el libro*
Sinopsis:
Beatriz Ibáñez cursa el Doctorado en Historia de España del siglo XVIII en Las Bahamas. En una de sus travesías con su tutor se ven sorprendidos por una extraña tormenta. Beatriz logra sobrevivir y llega a una isla. Allí, encuentra a un grupo de hombres dirigido por Duncan, a los que pide ayuda. Tras pensar que son traficantes intenta huir siendo finalmente apresada. Su sorpresa es mayúscula al ser consciente de que ha viajado al pasado y de que es prisionera de los piratas ingleses, enemigos del Imperio español.

Tras ser rescatada por los franceses, aliados del Imperio, Bastian la acoge en su barco, el cual no solo transporta telas y manufacturas, sino también esclavos. Mientras Beatriz los ayuda e intenta buscar una tormenta para regresar a su época, Bastian se enamora de ella. Esta plácida calma se ve turbada cuando los piratas ingleses, los mismos que la apresaron en la isla, la hacen de nuevo su cautiva.

Vive una romántica historia y descubre un secreto que te transportará hasta el siglo XVIII, donde la lucha por la conquista de Las Bahamas será el detonante de un amor que perdurará más allá de los tiempos.

Beatriz es una chica historiadora española, que tras una tormenta que la sorprende en altamar termina en el infame triángulo de las bermudas. La tormenta la arrastra hasta una isla donde pronto descubre que ha viajado al pasado, a una época donde los piratas están por todas partes y los ingleses y españoles están en guerra. 

En esta isla Beatriz conoce a Batian, un general a mando de los franceses que en cuanto la mira se hace su protector pero también conoce a Dunca, un terrible capitán pirata que se la vive atacando barcos españoles y franceses y quien no duda robar a la chica para llevarla a su territorio, a su barco.
Había escuchado sus gruñidos y gritos des del camarote. La primera hora se había vuelto casi loco, luego el sonido de su voz se iba alternando de vez en cuando con el sonido de las olas, como si se hubiese ido gastando y des de hacía dos horas no escuchaba nada. Era impresionante que incluso con Beatriz amordazada pudiese llegar a comprender, si se esforzaba un poco, los insultos que ésta le gritaba des de cubierta.
Debo comenzar diciéndoles que soy fan de los piratas, pero probablemente eso se deba a que los libros que he leído acerca de ellos son de romance, así que al final aunque se supone que el pirata es malo, siempre termino prendada a él pues es más héroe que villano. 
Así que al comenzar este libro ya estaba a favor del pirata sin siquiera conocerlo y después de conocerlo… uff. Dejen me explico mejor, en este libro conocemos al terrible Duncan, un capitán pirata que es toda una leyenda, es el terror de los barcos españoles y franceses y según dicen, es un amante bastante experimentado. Desde el primer momento en el que vi a este enigmático y seductor pirata caí en sus redes y cuanto más lo iba conociendo, más quería de él. 

¿Por qué empiezo esta reseña hablando de Duncan? Fácil, el personaje me gustó tanto que opacó todo lo demás a mí alrededor y de cierta forma me impidió disfrutar de otros elementos en la historia. 
Por ejemplo, en la historia tendremos un triángulo amoroso bastante suculento, la verdad. Pero yo estaba tan a favor de Duncan que odié al otro personaje y odié aún a Beatriz por no ver lo que tenía delante de ella. De hecho me pasé más de la mitad de la novela maldiciéndola por eso a pesar de que el personaje en cierta forma me agradó.


Fuera de ese detalle la historia me ha gustado, sobre todo porque tiene un ritmo frenético y en ningún momento llega a ser lenta o torpe. Otro punto a favor es el cuidado que la autora puso a la ambientación de la historia, pues se nota que investigo bastante para poder adecuar su historia al tiempo en el que trascurre. Obviamente al tener a Beatriz del futuro hay veces que tendremos guiños más modernos pero por general la ambientación está sumamente cuidada, cosa que agradezco muchísimo pues ya saben que amo el romance de época por toda esa ambientación pomposa y arcaica. 
Te hubiese encontrado en cualquier parte del mundo —susurró antes de volver a unirse a sus labios—. Aunque me hubiese llevado el resto de mis días.
En general la historia ha sido atrapante, hay mucha acción de por medio lo cual hace que la historia de amor no se vuelva pesada y sobre todo, tiene aún pirata al que deben de conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.