Alias Grace de Margaret Atwood

UNA ASESINA Y SU HISTORIA

En 1843, Grace Marks, de dieciséis años, es declarada culpable de participar en los asesinatos de Thomas Kinnear, a cuyo servicio trabajaba como sirvienta, y de Nancy Montgomery, ama de llaves y amante de Thomas. James McDermott, el mozo de cuadra, es condenado a muerte por el crimen, en tanto que Grace es sentenciada a cadena perpetua. Algunos creen que Grace es inocente; otros piensan que es malvada o que está loca. Grace afirma que no se acuerda de los hechos. Años más tarde, el doctor Simon Jordan, una eminencia en el floreciente campo de la psicopatía, es contratado por un grupo de reformistas y espiritualistas que tratan de obtener el indulto de la muchacha.

A partir de las nuevas técnicas europeas, el joven médico entrevista a la reclusa y ella le cuenta su historia, desde su infancia en Irlanda y sus años de pobreza y marginalidad en Canadá, acercándose poco a poco al día que asegura no recordar. En su empeño para exponer los recuerdos de Grace, el doctor Jordan desvelará la verdad sobre los sucesos sanguinarios de aquel día y revelará si Grace Marks es una femme fatale o simplemente una víctima de las circunstancias.

...

Margaret Atwood nacida en Ottawa, Canadá en 1939, es autora de más de treinta y cinco obras de ficción, poesía y ensayo con las que ha obtenido un enorme reconocimiento internacional. El cuento de la criada, Ojo de gato, Alias Grace y Oryx y Crake fueron finalistas del Premio Booker, que ganó con su décima novela, El asesino ciego. Otros premios incluyen el Governor General’s Award, el Premio Montale en Italia, el Premio Giller en Canadá, y el National Arts Club Literary Award en Estados Unidos. También escribió Penélope y las doce criadas.

1 comentario:

  1. Hola Izy, suena bastante interesante así que me la apunto. Mil gracias por la info.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.