Mini reseña: 12 Olímpicos de Alexandra Campos Hanon

13 enero 2018

Título: 12 Olímpicos
Saga: Trilogía sobre la mitología griega (1/3)
Autora: Alexandra Campos Hanon
Ilustrador: Alan Aldana Zárate
Editorial: Naspec
*Gracias a la autora por el libro*
Sinopsis:
¿Quiénes fueron los dioses Griegos?, ¿Qué comían, dónde vivían, cuáles eran sus poderes?. Con este libro darás el primer paso hacia el mundo de la mitología Griega. Descubrirás el lado humano de los 12 olímpicos: su relación con la naturaleza, las emociones, dudas y deseos que dieron vida a estos relatos extraordinarios.

Hemos estado casi ocho años juntos y todo este tiempo les he hablado de mi amor por la mitología griega ❤ que comenzó cuando tenía más o menos ocho años y una tía me regaló Mi primera enciclopedia Disney y uno de los tomos venía lleno de leyendas mitológicas, desde ese momento no pude parar con mi adicción a la mitología griega y menos aun cuando los Cazadores oscuros de Kenyon o Percy Jackson llegaron a mi vida pues fue como echar gasolina a un incendio. En fin, que desde hace muchos años me vengo leyendo todo lo que está a mi alcance sobre los dioses griegos, así que cuando vi ente libro de verdad que moría por él y sabía que tarde que temprano iba a terminar en mis manitas hambrientas de mitología.

En este bello libro, la autora nos introduce al mundo de los 12 grandes Olímpicos primero con una pequeña introducción donde nos cuenta de manera breve pero concisa el origen de estos dioses que por años fueron venerados por los humanos quienes en busca de una respuesta a cosas que no lograban entender dieron vida a estos seres. 

También la autora nos cuenta brevemente que antes de los dioses existían los ciclopes y titanes y como los dioses tuvieron que luchar con estos últimos para gobernar en la tierra.

Finalmente la autora nos presenta a los doce Olímpicos, Zeus, Poseidón, Ares, Apolo, Hermes, Hefesto, Hera, Deméter, Atena, Artemisa (¡muerte a la diosa vaca!), Afrodita y Hestia. Los doce que vivían en el monte Olimpo desde donde vigilaban el mundo humano.

Con cada dios la autora nos presenta un pequeño resumen de su historia, los poderes del dios en cuestión y la forma en la que puede ser reconocido.

Algo que quiero hacer notar y que de hecho la misma autora menciona en el libro, es que hay muchas variaciones en las leyendas de los dioses así que común que haya ligeras diferencias entre leyendas. Por ejemplo, yo encontré un par de datos que nunca había leído sobre algunos dioses y eso me ha agradado bastante pues diría que no importa cuando haya leído ya sobre ellos, siempre voy aprender más.

Y ya que menciono el aprendizaje, el libro está pensado para un público infantil, es decir que no van a encontrar mucho sobre las aventuras carnales de Zeus o el lado más oscuro de los dioses pero creo que esto es bueno pues es perfecto para introducir a los pequeños en este mundo mitológico.

Yo hubiera dado la mitad de mi alma cuando era niña (y cuando tenía alma, claro) por este libro pues además de hablar de mis dioses favoritos viene acompañado de unas ilustraciones que como ya vieron a lo largo de esta pequeña reseña son bellísimas.

7 comentarios:

  1. ¡Qué bonito ejemplar!
    A mí también me gusta la mitología griega, así que cuando vaya de gorrona a tu casa le echaré un vistazo a esas bonitas ilustraciones. Como bien dices es una excelente manera de acercar a los niños a la mitología griega.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeh, tienes que venir a verlo porque es tan hermoso que vas a querer ir a comprar los tuyos :3

      Eliminar
  2. Hola Iza, que hermoso libro. Muchas gracias por mostrarlo porque si no jamás lo hubiera conocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, que bueno que te gustó. Espero si puedas comprarlo porque es una verdadera joya que debe estar en todos los libreros.

      Eliminar
  3. ¡Muerte a la diosa vaca!Los viejos habitos no se olvidan. Me ha encantado las fotos del libro, ¿donde puedo comprarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa maldita de Artemisa jamás voy a dejar de odiarla por todo lo que le hizo a mi pobre atlante. Espero que algún día Kenyon le haga algo muuuuuy malo. Y el libro está disponible en Gandhi y hasta puedes comprarlo en línea :D

      Eliminar
  4. Hola Izamari.

    La verdad nnunca he sido fan de la mitología pero el libro se ve precioso y nose tal vez este sea el que me haga caer.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.