Reseña de manga: Noragami (tomo 4)


Título: Noragami
Autora: Adachitoka
Tomo: 4 de 19 (serie abierta)
(Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Comedia, sobrenatural, acción
Demografía: Shōnen
Sinopsis:
Bishamonten está sufriendo a causa de sus shinkis. Ella posee una gran cantidad de shinkis que, mientras más cosas hacen, más la lastiman... e incluso entre algunas de sus más confiables shinkis se está formando algo terrible. Kazuma está intentando descubrir qué es lo que tiene tan lastimada a su ama... ¿Lo logrará? Además, Hiyori sigue exigiendo a Yato que cumpla su `promesa de regresarla a la normalidad... pero las opciones que tiene no parecen ser las mejores ¿Qué decidirá?

Después de la purificación a la que Yukine fue sometido ha regresado por fin al buen camino, tanto así que ahora tiene un trabajo (para mantener al vaquetón de Yato) y gracias a Hiyori ha regresado a sus estudios. Ahora sabe lo que casi pierde y no volverá a enfrentarse a ello ni someterá a Yato al castigo. Tampoco quiere volver a lastimar a Hiyori con quien ha creado un lazo de amistad, un lazo que pese al cariño mutuo que sienten podría romperse en cualquier momento pues Hiyori a pesar de su problemita sigue perteneciendo al mundo de los humanos y Yukine se da cuenta que aunque el tiempo esté detenido para él, el de Hiyori sigue andando y pronto aunque ninguno de los dos lo quiera ella va a olvidarse de él.

Yukine no es el único que siente aprecio por la chica pues Yato también empieza a estimarla, tanto así que por fin decide hacer caso de su petición de regresarla a la normalidad y para eso busca ayuda en Tejin (el dios del aprendizaje) quien le dice que la única manera de volver a Hiyori a la normalidad es rompiendo el lazo que la une a ellos, pues mientras más tiempo pase Hiyori con ellos menos humana será.Yato sabe que debe romper el lazo y dejarla volver a su vida pero es un poco egoísta pues sabe que Hiyori es el único humano que lo recuerda y no quiere perder ese lazo.

Yato no es el único en estar en problemas pues dentro de los shinki de Bishamon hay un traidor que está planeando derrocarla y Kazuma es el único que podrá salvarla.


En este cuarto tomo retomamos el lazo entre shinki y dioses, el pasado vimos lo que puede llegar a pasar si una shinki se descontrola, como eso puede afectar a su dios hasta llevarlo a la muerte y ahora en este seremos testigos de cómo también son una debilidad para sus amos. Por ejemplo, tenemos a Bishamon que pese a ser una de los dioses más poderosos que hay, es dueña de tantos shinkis que esto la mermando poco a poco pues ser dueño de una arma divina no sólo consiste en tenerla y ya sino que también hay que velar por ella y Bishamon en su lucha incesante de salvar almas de los Ayakashi tiene más shinki de las que nunca podrá llamar. Tanto así que sus shinki se sienten abandonados y aunque saben que no puede ver envidias o malos pensamientos entre ellos para no lastimarla, no puede evitar sentirse olvidados y eso genera discordias entre ellos. Discordias que alguien está utilizando para general problemas entre las shinki y que esto afecte a Bishamon pues si un dios llega a morir es remplazado por sí mismo pero a una edad más infantil y voluble y son sus mismas shinki quienes se encargan de guiarlos, razón por la cual quieren destruir a Bishamon para beneficio propio.
Ya les había comentado en reseñas pasadas que la historia de Bisha con sus shinki me llama mucho la atención y con lo que descubrí en este tomo estoy más ansiosa por saber que pasa sobre todo quiero saber ya cual es el pasado que Yato comparte con Bishamon y sus shinki.  

3 comentarios:

  1. tienes que ver el anime el yato del anime es millones de veces más divertido

    ResponderEliminar
  2. Creo que por tu culpa tengo más mangas en mi lista de POR COMPRAR... que libros pero es que los pones tan bien que debo conocerlos.

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo rehuyendo de los mangas en publicación, la incertidumbre de cuando terminará es algo que no soporto muy bien jaja. Por ello, no había ni considerado esta historia, he de admitir además que no he leído las reseñas de tomos anteriores, pero con esta es suficiente para querer leerlo ya.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.