Reseña de manga: Orange (tomo 3)

09 agosto 2017


Título: Orange
Tomo: 3 de 5
(Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Bimestral
Autora: Ichigo Takano
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Escolar, drama, romance
Demografía: Shōjo, seinen
Sinopsis:
Una confundida Naho se entera de que Suwa también recibió una carta del futuro el día que iniciaron los cursos. No está sola en su lucha por borrar los remordimientos originados por el suicidio de Kakeru, pero las cartas y el día a día de los jóvenes ya no se corresponden tan fielmente como cuando todo inició. La guía que creían infalible ya no lo es y Naho decide confiar en su propio criterio, pero su inseguridad la hace tambalearse. ¿Quién enfrentará la nueva realidad para construir un futuro diferente: la Naho del presente o aquella que en su pasado perdió a Kakeru?

Naho ha descubierto que Suwa también ha recibido una carta de su yo futuro donde también se pide salvar a Kakero para que no tenga que vivir con remordimientos. Enterarse de esto alivia inmediatamente a Naho quien al ver que las cosas que su yo del futuro le decía no coincidían con lo que estaba pasando comenzaba a preocuparse. Ahora juntos podrán hacer más para que Kakero quiera seguir viviendo.
Para Suwa la cosa está un poquito más complicada pues desde siempre ha estado enamorado de Naho y ahora se está pidiendo a si mismo olvidar sus sentimientos para anteponer los de Kakero y hacer que este confiese su amor a Naho y quizá así confiar el futuro donde Kakero ha muerto.
Y ahora que han unido fuerzas, Naho y Suwa tendrán la misión de festejar el cumpleaños de Kakero, un cumpleaños que según sus futuros nunca pasó pues Kakero guardo en secreto que era su cumpleaños y cuando lo supieron él ya había muerto. Kakero se muestra muy sorprendido cuando todos  se muestran muy considerados hacía a él y dice estar viviendo los momentos más felices de su vida, pero ellos saben que tras esa sonrisa oculta algo pues según las cartas ese mismo día Kakero intentara suicidarse por primera vez. 



Debo decir que este manga me va atrapando más y más y es que lo que pensaba al principio que era una simple historia Shojo se está transformando en una historia mucho más profunda. En la reseña del tomo pasado les decía que para empezar me llamaba mucho la atención todo el rollo del mundo paralelo que se estaba creando al cambiar la historia y en este tomo en específico pasan varias cosas que sólo me hacen preguntarme qué efectos tendrá. De verdad espero que la autora ahonde más en este tema.

Además de eso viene todo lo referente al suicidio, un tema que si no es bien manejado puede caer en lo morboso y debo decirles que la autora hasta ahora no ha cruzado esta línea. Hay momentos muy tensos en la historia que la autora maneja bien y que además mezcla con otras emociones aliviando así un poco las cosas. 
Y lo mejor, lo que se hizo mucho más evidente en este tercer tomo es la presión con la que los personajes tienen que vivir. Hay muchos tipos de tortura pero a mi parecer la que los personajes de este manga tienen que vivir es la peor, ya que ellos saben lo que va a pasar y tienen que moverse como si estuvieran en un campo minado para que la bomba Kakero no explote. Toda esa frustración y miedo que Naho y Suwa tienen que vivir se vio más reflejada en este tomo y si les soy sincera yo estaba igual de nerviosa que ellos. ¿Qué decir? ¿Qué hacer? ¿Qué cambiar para que Kakero no muera? Figurativamente están viviendo con una bomba. 

6 comentarios:

  1. Eres mala por tentarme. Pero son cinco tomos así que me animo :D

    ResponderEliminar
  2. Wolis, sabes si lo van a vender en caja como españa? Es que la edicion que sacaro alla es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea pero Panini ha estado lanzando cajas así que hay posibilidad.

      Eliminar
  3. Hola, ya me decidí y lo compre y estoy como tu pero no se tu pero siento que no van a terminar bien las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callaaa... yo siento lo mismo, no sé, como que luego no me da buena espina las acciones de Kakero.

      Eliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.