Reseña de manga: Strobe Edge (tomo 2)

Título: Strobe Edge
Autora: Io Sakisaka
Tomo: 2 de 10
Publicación: bimestral
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Romance, comedia
Demografía: Shōjo
Sinopsis:
Las vacaciones terminaron y Ninako debe enfrentar las habladurías suscitadas en la escuela acerca del rechazo que sufrió, por parte de Ren-kun, cuando ella le confesó sus sentimientos. A la angustia que experimenta por tener que volver a verlo se suman otras cosas que se salen de control cuando un nuevo compañero, quien fue testigo de su confesión y consiguiente rechazo, hace su aparición. ¡Además de verse forzada a conocer a la novia de Ren-kun! ¿Ninako podrá soportarlo?

A pesar de saber que Ren tiene novia, Ninako ha decido declarársele pues para ella es más importante vivir al máximo la experiencia de su primer amor y no quiere tener ningún arrepentimiento. Como era
de esperarse Ren la rechaza pero sigue tratándola igual por petición de la misma Ninako pero cuando regresan de las vacaciones las cosas se pondrán raras entre ellos pues toda la escuela se entera de la confesión. Algunas chicas están de parte de Ninako e intentan integrarla al “club de las rechazadas por Ren” mientras que otras sólo se burlan de ella.
Para empeorar las cosas un nuevo chico llamado Takumi Ando ha llegado a la escuela, un chico que al parecer tiene una historia con Ren y quien de inmediato sentirá una inclinación por Ninako al conocer su historia. 


Como ya he dicho muchas veces Io Sakisaka no se caracteriza por escribir historias originales precisamente pues sus historias están llenas a más no poder de clichés pero aún con ello la autora es capaz de sorprenderme y emocionarme con sus historias. Por ejemplo yo ya daba por sentado que el triángulo amoroso iba a ser entre Ren, Ninako y Daiki pero en este tomo con la introducción de Takumi me hizo replantearme mi teoría y más cuando la novia de Ren, Mayuka también hace su aparición para complicar la historia. Debo de decir que muero de ganas por saber cómo se va a enredar esta historia que si bien su principal punto es el romance también contiene un humor muy blanco que aligera las cosas. 

De los personajes que conocemos este tomo puedo decirles por ahora sólo un poco, Takumi se nos presenta como el clásico chico ligón que todo lo que tenga falda es bien recibido. Pero aunque su actitud llega a ser grosera más de una vez es obvio que sólo es una imagen y que hay más de lo que aparenta, así que no me queda más que esperar a ver como evoluciona el personaje. 

A Mayuka obvio la odie desde el principio pues es la piedra en el camino a la felicidad de la protagonista pero este tomo incluye un capítulo extra llamado Strobe Edge: Another Light donde veremos cómo es que Mayuka y Ren se conocen y como es que llegan a ser pareja aunque él es más chico que ella. Con este pequeño capitulo la autora logró que ese odio que sentí al principio desapareciera y en cierto grado hasta que sintiera un poco de empatía con ella y es eso precisamente lo que amo de la autora pues aunque a simple vista nos presenta historias sencillas son historias capaces de llegar al lector.

4 comentarios:

  1. Hola Iza leí el primer tomo porque te gusto mucho y estoy que no puedo, ¿que te parecio el final? ¿no moriste de emocion?

    ResponderEliminar
  2. Hola Iza leí el primer tomo porque te gusto mucho y estoy que no puedo, ¿que te parecio el final? ¿no moriste de emocion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen, que bueno que te animaste a leerlo y que te haya gustado tanto y ese final..... uuuuuf, no puedo esperar por el tercer tomo. Saludos :D

      Eliminar
  3. hola iza, que ganas tengo de este manga por tu culpa :8

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.