El odio que das de Angie Thomas

La protagonista de esta historia es Starr, una chica afroamericana de dieciséis años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su escuela situada en un elegante distrito residencial blanco.

El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de un asesinato a manos de un policía blanco. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que ambos bandos esperan que dé un paso en falso para poner en jaque su vida. Starr comienza a dudar de sí misma pensando que está traicionando a los que quiere asistiendo a un colegio de gente blanca y rica, incluso cuestiona sus sentimientos por chico blanco. Hay muchos guiños a ambas culturas y es muy moderna en cuanto a su lenguaje y referencias culturales.

Está inspirado por el movimiento internacional Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) que se originó dentro de la comunidad afroamericana y que organiza campañas contra la violencia hacia las personas de color.

El libro debut de Angie Thomas trata con valor, y desde una perspectiva totalmente nueva, el conflicto racial. Muestra muy bien cómo los problemas no son sólo de la policía o los blancos contra los negros, sino de la división que hay también entre los miembros de la comunidad afroamericana, entre grupos de amigos y las familias. Problemas con los que todo lector se identifica pues no sólo ocurren en un país como Estados Unidos. La discriminación, la opresión y la violencia también la viven jóvenes de otras sociedades como la latinoamericana o la de México, por ejemplo.
Los derechos cinematográficos han sido adquiridos por Fox 2000 y en estos momentos la película se encuentra en desarrollo. Amandla Stenberg (Rue en Los juegos del hambre) será quien dé vida a Starr. George Tillman Jr. (Hombres de honor, El viaje más largo) será el director y Audrey Wells (Bajo el sol de la Toscana) está escribiendo el guion.
Angie Thomas nació, se crió, y todavía reside en Jackson, Misisipi, donde trabaja para una iglesia local. De adolescente fue rapera, ahora prefiere las canciones de otros artistas del género, pero si la animan todavía rapea un poco. Es licenciada en escritura creativa. El odio que das es su primera novela y cuando se enteró que Donald Trump había sido electo presidente, lloró por más de 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.