Reseña: La joya de Amy Ewing

Título: La joya
Saga: La ciudad Solitaria (1/3)
Autor: Amy Ewing
Editorial: V&R Editoras/VRYA
*Gracias a V&R por el libro*
Sinopsis:
La Joya es riqueza 
La Joya es belleza 
La Joya es realeza

Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión. Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya. 
Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó. 
Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…

Con seguridad puedo decirles que lo primero que les pasa por la cabeza al ver este libro es “seguro es igual que la Selección”, pero nop, permítanme decirles que ambos libros son distintos aunque eso no hace mejor este libro. 

Pero vamos por partes, primero les voy hablar un poquito de la historia que nos presenta a Violet, una
chica de 16 años que vive en la Ciudad Solitaria la cual está dividida en círculos según las clases sociales. Nuestra protagonista vive en El Pantano que es el círculo más pobre de la ciudad donde las chicas son usadas como “sustitutas”. En el centro de la ciudad está La Joya, donde la nobleza vive pero sin poder concebir hijos por lo cual usan a las sustitutas para procrear. Estas sustitutas son estudiadas a fondo para saber si poseen unas habilidades especiales llamadas “Augurios” y son vendidas al mejor postor para tener a los hijos de la realeza. 

Violet es una de estas sustitutas y es comprada por La Condesa del lago para concebir a la hija que tanto ha deseado y cuando llega a la Joya descubre que no sólo su libertad en está en peligro sino que un mal paso puede llevarla a la muerte. 
Una vez para verlo como es. Dos, para verlo en tu mente. Tres, para que obedezca tu voluntad. 
Para ser completamente sincera había rechazado este libro desde el principio porque estoy un poco a tope con las distopías y me frustra bastante no poder encontrar una que al menos tenga algo (aunque sea una cosa) original, pero me hablaron muy bien de libro y después de mucha insistencia me puse con él y efectivamente me pasó lo que temía y es que desde el primer capítulo no pude evitar notar todas, TODAS, las similitudes que tiene con otras distopías. Es como si la autora solo se hubiera puesto a mezclar todas las distopías de moda y presentarnos su obra como algo “original”. 
Realmente esto es algo que me molesta demasiado y no sólo lo digo por este libro sino por todas aquellas distopías que irremediablemente no pueden evitar parecerse. 


Otro aspecto que me molesto fue la protagonista que si bien tiene un inicio fuerte conforme las hojas van pasando se va perdiendo en si misma sobre todo cuando conoce a Ash y empieza a enamorarse de él. ¿Ya les he dicho que odio los instalove? Pues es junto lo que tenemos en este libro. La protagonista cae totalmente rendida a los pies de un chico al que apenas conoce y pone su vida en riesgo una y otra vez y la lógica que al principio demostró se va al traste al hacer esto. Parece ser que las autoras creen que el amor hecha a perder la razón. 

Y sobre Ash… ni siquiera porque es tocayo de mi gran amor el Atlante logró agradarme. Se me hizo un personaje vacío sin gran chiste y sobre todo predecible. Pero aquí una de las pocas cosas buenas de la novela y es que Ash aparece ya casi hasta el final así que gracias a Zeus no tenemos que sufrirlo tanto. 
Es difícil recordar quién eras cuando estás todo el tiempo fingiendo ser alguien que no eres. 
Hay dos puntos que debo rescatar de la novela y uno de ellos es la villana. La Condesa del lago es de esas villanas que uno no puede evitar amar a pesar de su “maldad” pues es el único personaje bien pensado que se mantiene coherente de principio a fin. 
Lo segundo que debo rescatar es la sencillez del libro pues a pesar de ser predecible y repetitivo al tener tatas similitudes con otros libros, la pluma de la autora es sencilla y el libro realmente se pasa volando. 

¿Se animan a leerlo? Si ya lo hicieron me encantaría que me contaran si fue la única que se sintió así con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.