La increíble historia del gorila del centro comercial de Katherine Applegate

Título: La increíble historia del gorila
del centro comercial
Autora: Katherine Applegate
Ilustrador:  G. Brian Karas
La adaptación para los pequeños del exitoso libro "El único e incomparable Iván".
Katherine Applegate, la multipremiada autora estadounidense, regresa al tema de su exitosa novela juvenil El único e incomparable Iván (publicado por Océano Gran Travesía). En esta ocasión, une su talento al del artista gráfico Bian Karas para presentarnos un álbum ilustrado dirigido a los niños.

La autora nos cuenta un caso de la vida real. Un gorila llamado Iván fue capturado cuando era un bebé y llevado a Estados Unidos como atracción para los clientes de un centro comercial. Conforme pasaron los años, la curiosidad de los clientes se convirtió en lástima y en indignación por la situación del primate. Las personas ejercieron presión hasta que encontraron una mejor forma de vida para esta amable criatura. Desde el Congo hasta Estados Unidos, y de una atracción local a un símbolo nacional del bienestar de los animales, Iván, el gorila del centro comercial, recorrió una gran distancia, tanto en kilómetros como en el impacto que tuvo sobre otros y Katherine nos cuenta su historia con sensibilidad y gracia.

Las primeras páginas de este álbum ilustrado nos hablan de la infancia de este primate, la cual pasó en la selva. Luego se describe su captura por parte de cazadores furtivos y el viaje que realiza contra su voluntad a Estados Unidos. La historia continua narrando su solitario cautiverio y posterior liberación. El final es esperanzador, pues vemos a Iván reunirse otra vez con los miembros de su especie.
Hace algunos ayeres el Wero les presentó este libro que ha sido uno de los libros favoritos de ambos al contar una historia tan enternecedora, les comparto la reseña aquí. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Este es un libro conmovedor y hermoso que todos deberían tener en sus libreros, sobretodo los niños.
    Besos 😘

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.