Reseña: 33 Razones para volver a verte de Alice Kellen

Título: 33 razones para volver a verte
Saga: Volver a ti (1/3)
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro* 
Sinopsis:
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Tras la muerte de su madre, Rachel se muda a un nuevo vecindario donde un día ve a tres niños jugando en la calle, tímida se acerca a ellos y de ese primer encuentro nacerá una verdadera amistad con Jason y Luke y una relación más complicada con Mike.
Los cuatro amigos crecerán juntos y a pesar de ser tan unidos, cada uno tomará su propio camino, como ha hecho Rachel quien tras años y años de estar enamorada de Mike, decide dejar todo atrás la noche en que perdió a dos seres queridos sin decirle nada a nadie. Ahora ella es una mujer que tras la pérdida de su primer amor se ha vuelto fría y desconfiada y, más aún,cuando los tres chicos vuelven a cruzarse en su camino. 
Mike por su lado siempre ha tenido una vida mucho más difícil al crecer junto a una madre sumisa y un padrastro abusivo. Su único consuelo es Rachel de quien siempre ha estado enamorado pero él sabe que tantos años viviendo en el abuso han roto algo en él y ama tanto a Rachel que no está dispuesto a jalarla a la oscuridad que posee. Pero cuando muchos años después Rachel vuelve a cruzarse en su vida Mike está decidido a no volver a dejarla ir aun cuando Rachel haga todo lo posible por huir de él.
Quiero que entiendas que es imposible que lo nuestro sea como lo que tienes con Jason o Luke. Tú y yo nunca fuimos solo amigos, nunca. Siempre hubo algo más. —Con el corazón latiéndole a trompicones, deslizó una mano por el interior de la camiseta de Rachel y la posó sobre la piel suave y tersa de su estómago—. ¿O acaso también tiemblas cuando ellos te tocan? —preguntó. Se inclinó y sus bocas se rozaron. No llegó a besarla; permaneció quieto, con los labios suspendidos sobre los suyos, tentándola, rompiéndola en mil pedazos. Mike alzó la mano que descansaba sobre su estómago y ascendió lentamente hasta sus pechos, acariciando la piel que se derretía bajo la familiaridad del tacto de sus dedos—. Dime qué sientes.
Hace algunos ayeres leí un libro de la autora llamado “Llévame a cualquier lugar” y el libro me gustó tanto que apenas vi este libro anunciado en el boletín de novedades de Urano casi me puse a babear por él (bueno, si babee un poco xD) pues tenía ganas de volver a leer la pluma divertida de la autora. 
Así que comencé este libro con altas expectativas que por desgracia no se llegaron a cumplir del todo. Ojo, no digo que el libro sea malo sino que no supera al anterior libro y debo decir que todo fue culpa de Rachel y es que por más que intentaba entenderla, simplemente no lograba hacerlo. Si, entiendo que sufrió un desengaño por la persona a la que ha amado durante toda su vida y que esa noche en que la engañaron perdió más que un simple amor, pero la mujer se vuelve tan fría y cabezota que parece que le rompieron el corazón cuarenta veces en lugar de solo una. Digo, todos hemos vivido desamores, pero no por un único desamor ya vamos a querer convertirnos en los locos de los gatos, ¿verdad? Así que en pocas palabras Rachel me ha parecido un personaje de lo más patético. 

Fuera de Rachel la historia me ha agradado bastante, en especial los tres chicos. Luke, Mike y Jason tienen tan buena química entre ellos que uno simplemente no puede dejar de reír con sus tonterías y es que a pesar de que ya no soy unos niños no puede dejar de comportarse como tales haciendo que la lectura sea divertida y muy fácil de leer. 

Otro aspecto que me gustó mucho del libro fue la manera en que la autora nos cuenta la historia ya que en los primeros capítulos conoceremos a los cuatro amigos de niños e iremos avanzando a distintas épocas en capítulos cortos que hacen que como lectores entendamos muchos mejor la relación de estos amigos.
La besó en la mejilla, en los párpados y en la frente y ella se acurrucó contra su pecho, donde podía escuchar el latir demasiado rápido de su corazón. Quería que se tranquilizase. Quería que aquel sonido se tornase más pausado, más de rítmico.
Rachel cerró los ojos mientras él apartaba con cuidado los mechones de cabello que caían sobre su rostro y contaba en silencio las pecas que se agolpaban en torno a su nariz. Había 33. Y eran preciosas. Mike deslizó la punta del dedo por esas 33 razones que le habían impulsado a retomar su vida, a incorporarse de nuevo al camino adecuado. Ella siempre serías punto de referencia.
Y ya para terminar, tengo que decirles que ame el título y me apuesto un cacho de mi alma negra que ustedes también van amarlo cuando entiendan el significado.

5 comentarios:

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.