Reseña de manga: Fullmetal Alchemist (tomo 4)

27 abril 2016

Título: Fullmetal Alchemist
Tomo: 4 de 27
Autora: Hiroma Arakawa
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Shōnen, acción, fantasía, aventura
Sinopsis:
Edward termina muy mal herido después de su combate contra los guardianes del laboratorio 5 y Lust y Envy, por lo que es hospitalizado. Mientras su automail es reparado por Winry y Al se debate si su existencia es real, el teniente Hughes descubre algo terrible, pero esa información le acarreará terribles consecuencias. ¿Qué será? ¿Qué consecuencias traerá?


Los hermanos Elric han resultado heridos en la pelea del laboratorio cinco. Edward volvió a perder su brazo derecho mientras que Alphonse cree que su hermano le ha estado mintiendo todo el tiempo sobre sus recuerdos. 
En esa lucha que casi le cuenta la vida a Ed conoce a Lust y Envy quienes le dirán que lo necesitan
para un plan que aún no pueden revelar. 

Winry acepta venir a central para reparar el brazo de Ed y en su viaje conoce al teniente coronel Hughes quien tiene la constante manía de presumir a su pequeña hija con todo aquel que se deje, incluida Winry quien es arrastrada (literalmente) a la fiesta de cumpleaños de la pequeña. Y mientras ella está en la fiesta, los hermanos tienen la visita del Führer King Bradley quien les prohíbe a los hermanos hablar de todo lo ocurrido en el laboratorio número cinco y la piedra filosofal

Esa extraña petición levanta sospechas en Hughes quien sigue investigando y descubre un secreto que involucra a los altos mandos del ejército. Un secreto que sabe que tiene que compartir antes de que alguien lo mate.


Ya les había contado en la reseña del tomo dos de este manga que ha sido la primera historia en partir mi negro corazón con la historia de la pequeña Nina y ahora en este cuarto volumen la autora vuelve a darle un golpe duro a lo que me queda de corazón al matar a uno de los personajes que más me gusta de su historia. Un personaje que desde el principio dio la bienvenida a los hermanos de su peculiar forma y que soportaba el extraño humor de Roy Mustang y por si no fuera suficiente matarlo, va y nos pone la escena de su sepelio con su pequeña hija llamándolo a gritos…. La autora no tiene corazón *Iza se larga llorando* 

Okey ya, la muerte de ese personaje si me llego y bastante, sobre todo el ver a Roy llorando a pesar de ser pues bueno, Roy. 
Lo peor del caso es que no llegamos a saber a ciencia cierta qué es lo que ese personaje quería decirle a Roy justo antes de que lo mataran.

Por otro lado descubrimos que “Scar” no está muerto sino que sobrevivió gracias a la ayuda de una pequeña comunidad de gente de Ishval. Realmente espero que en el próximo tomo por fin empiecen a contarnos la historia de Ishval pues es importante para la historia.

Y ya para finalizar en el capítulo extra tenemos a Roy Mustang, a su gente y un pequeño perrito de lo más adorable que nos dejará ver un poco de la personalidad de los empleados de Mustang, incluyendo la de Riza Hawkeye, la fiel seguidora de Mustang quien nos demostrará que ni un perro es capaz de desafiar su autoridad.

2 comentarios:

  1. Jamás he leído mangas la verdad es que me gustaría empezar pero no se con cual :/

    ResponderEliminar
  2. Me empecé hace poco Soul Eater, y juro que el próximo anime que empiece será este (estoy buscando aún una biblioteca que tenga suficientes tomos del manga, porque de momento solo tienen como mucho los 5 primeros :/)
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.