La muñeca dormida... (Reseña)

Título: La muñeca dormida
Saga: Kathryn Dance (1/4)
Autor: Jeffery Deaver
Editorial: Books4pocket/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Sinopsis:
En 1999, Daniel Pell asesinó a toda una familia. Sólo dejó viva a una niña, escondida entre sus muñecas. Los medios la bautizaron como “La muñeca dormida”. Daniel Pell fue condenado a cadena perpetua y se ganó el mote de “el hijo de Manson”. Como el célebre criminal, Pell también tenía una “familia”, capaces de cometer los actos más terribles por él. La agente especial Kathryn Dance es una experta en análisis del lenguaje corporal: el arte de leer cada gesto, cada tic, y detectar mentiras o incoherencias en un testimonio. Cuando Dance se enfrenta a Pell, lo que percibe la deja horrorizada y, a la vez, fascinada. Pell no es un criminal común. Y cuando Pell se fuga de la prisión en una acción espectacular y perfectamente ejecutada, para iniciar una sanguinaria seguidilla de crímenes por todo el país, Dance debe utilizar todos sus recursos para atraparlo, aunque su propia vida esté en peligro.
Kathryn Dance es una experta en leer el lenguaje corporal de las personas. Con tan solo mirar los gestos o movimientos inconscientes de una persona es capaz de descubrir si está mintiendo o si está diciendo la verdad. Sus colegas policías la llaman el “polígrafo humano” pues es muy conocida por sus habilidades. Tan conocida que un día es enviada a interrogar a Daniel Pell, un asesino reconocido por haber creado un “familia” de criminales.

Kathryn interroga a Daniel pero nota que el asesino no le dice toda la verdad y pasa un buen rato rememorando la plática que tuvo con él hasta que logra descubrir lo que Daniel oculta pero ya es demasiado tarde y Daniel se ha fugado con éxito de la prisión y ahora es el deber de Kath y su equipo regresarlo tras las rejas y evitar que más gente muera.
Los triunfos son para el ego, los fracasos son para la humildad.

Esta es la primera vez que leo al autor y de verdad que estoy enojada conmigo misma por hacerlo hasta ahora ya que sin duda me ha conquistado con este libro lleno de suspenso y de personajes sin duda memorables.

Personajes como Kathryn quien ha resultado una protagonista fuerte con instintos muy desarrollados que verán más allá de las personas. También está Michael O’Neill un buen amigo y detective que será de mucha importancia para la historia y el cual por una extraña razón llamó mucho mi atención, así que espero que en los próximos libros de la serie haya más de él.

Y si, podría pasarme horas hablándoles de todos los personajes que aparecen en la historia que aunque pequeña tienen una participación para resolver el caso pero mejor me voy a ponerme hablar de mi personaje favorito. Daniel Pell.

Una vez más el malo del libro me hizo olvidarme de los chicos buenos para quedar completamente fascinada por él. Daniel es un hombre con una agudeza psicológica que es capaz de entender a las personas mucho mejor que nuestra protagonista. Él es capaz de ver lo que la gente necesita para llegar a convertirlos en sus esclavos y la gente ni siquiera nota lo que está pasando. También es poseedor de una inteligencia increíble, cosa que hará sufrir a los chicos buenos.


La idea de Daniel es crear una nueva familia y alejarse lo más posible de toda la sociedad para ser algo así como el dios de esa familia y a temor de que me tilden de loca debo confesar que ir conociendo el perfil psicológico de Daniel y todos los criminales líderes de una secta me ha fascinado (o más bien a la psicóloga que vive en mi xD).
Bueno, respecto a Jesucristo, yo no creo que fuera el hijo de Dios, ni nada por el estilo, pero te diré que lo respeto. Podía conseguir que cualquiera hiciera lo que él quería. Porque incluso ahora mencionas su nombre y, ¡zaz!, la gente reacciona a lo bestia. Eso es poder. Pero todas esas religiones, las organizadas, hay que renunciar a demasiadas cosas para pertenecer a ellas. No puede uno pensar como quiere. Te controlan.

Pero ya, controlare mi asombro hacia Daniel y les diré que el autor ha creado una historia con un ritmo muy ágil y giros argumentales que yo no vi venir jamás. ¡Jamás! De verdad que me quede con la boca abierta cuanto todas las piezas por fin cayeron en su lugar y revelaron una visión completamente distinta de la que nos venía manejando el autor desde el principio.

Quizá d lo único que puedo quejarme es que hay una pequeña historia paralela a la que no le vi mucho sentido. Fuera de ello debo recomendarles encarecidamente en libro.
 

4 comentarios:

  1. Hola, no conocía el libro pero veo que tiene pinta de ser un thriller bastante bueno, ahora mismo me lo apunto ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo un problema con Mentes criminales, y aunque seguro que mientras lo leyera no podría dormir (lo leería del tirón solo para no tener que soñar pesadillas) me gustaría leerlo >-<
    La portada me sigue dando mucho yuyo, pero por otro lado me llama mucho la atención '^^

    Gracias por tu reseña guapa!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues aunque a veces me suelen atraer estas historias, esta no me termina de convencer, pero muchas gracias por la reseña, Iza! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Sabia que no debia leer la sinpsis ni tú opinión porque ahora quiero en libro XD.
    Con lo que mensionas del final... Creó que estare atormentada por saber sobre eso que te sorprendió.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.