Siempre es un acto de valentía ser amable... (Reseña)

Título: La historia de Julian
Saga: Wonder (1.5/1)
Reseña libro uno: La lección de August
Autor: R. J. Palacio
Editorial: Nube de tinta/PRH
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?
WONDER. La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto.

Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

Provocadora, sorprendente y emotiva, La historia de Julian deleitará a los lectores de WONDER. La lección de August ... y a los que todavía no la han leído. 


Jamás me cansaré de decir que J.R. Palacio y su “Lección de August” algún día llegarán a ser obligatorio en todas las escuelas del mundo y esto se ve confirmado con este segundo libro donde nos enseña que cada historia tiene dos puntos de vista y que nunca hay que juzgar a alguien hasta que sepamos lo que es vivir en sus zapatos.
Algunas veces odiamos las cosas que nos dan miedo.

En la lección de August conocimos a Julian como el niño insoportable que vivía para molestar a Auggie Pullman burlándose de él, excluyéndolo y poniéndole sobre nombres crueles. En ese primer libro evidentemente me sume al grupo anti-Julian pero en este segundo libro la autora nos hace ver que Julian no es un niño cruel sin sentimientos que todos percibimos a primer momento, sino que es un niño como todos los demás que comete errores a no saberse enfrentar a lo desconocido. Pero al igual que todos los niños, Julian va a prendiendo algo conforme va avanzando en el camino y es capaz de reconocer sus errores y ser lo suficientemente valiente para remediarlo.

Un error no te define, Julian. ¿Lo entiendes? Sencillamente actuaras mejor la próxima vez.

No hay mucho más que agregar al libro pues es un relato bastante corto que únicamente sirve de complemente al primer libro. La autora nos lleva a los momentos claves de la historia para ver algo que en el primer libro no pudimos ver.
La historia además de recaer en Julian, también recae en los padres de este, en su peculiar abuela y en los profesores que en el primer libro fueron de gran importancia para Auggie.


Y el final ha sido perfecto. Una pequeña anécdota que sin duda no sólo hizo ver las cosas distintas a Julian, sino que a mí como lectora también me ha dejado un mensaje maravilloso que tendré que seguir insisto que todos los niños del mundo tienen que leer esta magnífica historia.
 

3 comentarios:

  1. Hola!
    Yo le tengo muchas ganas a este y a Wonder, espero poder leerlo pronto, ya que como veo que mencionas es una historia que es muy importante y que nos hará ver muchas cosas :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo lo compré el mes pasado y lo tengo pendiente de leer pero coincido contigo en que La lección de August y sus libros relacionados deberían de ser obligatorios en las escuelas, su mensaje es espectacular.

    ResponderEliminar
  3. No he leído aún La lección de August. Aunque le tengo mucha curiosidad, aún no me ha llegado ese momento de querer leerlo sí o sí. Sé que algún día lo leeré, y estoy casi convencida de que me gustará (diría que todas las críticas que he leído son buenas)
    Gracias por tu reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.