El enigma de la Goupil... (Reseña)

Título: El enigma de la Goupil 
Saga: Libro único
Autor: Jean-Claude Mourlevat
Editorial: Castillo
*Gracias a Editorial Castillo por el libro*
Sinopsis:
Olivier se muda a La Goupil, un desolado pueblo donde deberá vivir durante un año. Al lado de su nuevo hogar hay una casa en apariencia abandonada; sin embargo, allí habita una niña con un perro y sólo él puede verlos. Obsesionado con estas presencias, Olivier decide investigar y descubre la trágica historia que ocurrió en aquella vivienda durante la Segunda Guerra Mundial.

Una novela de iniciación que, a través del suspenso, transporta al lector a uno de los acontecimientos más desgarradores de la historia contemporánea.
Tengo que comenzar diciéndoles que este es un libro muy chiquito con apenas 117 páginas, pero eso no resta nada al libro ya que el autor logró llenar esas 117 páginas de misterio y suspenso.

El libro nos presenta a Oliver, un chico de 13 años que llega con su familia al extraño poblado de La Goupil donde la calle siempre esta desierta y lo vecinos sierran puertas y ventanas al ver llegar a alguien. Una noche como cualquier otra Oliver va de regreso a su casa pero al pasar frente a la casa del vecino que él creía estaba desierta, un perro se abalanza contra de él a través de la reja. Asustado por el encuentro le cuenta a su padre lo sucedido pero evidentemente su padre sabe que no hay nadie en la casa de al lado así que decide achacar la historia del joven a su imaginación. 


Pasan los días y Oliver no vuelve a ver al perro, hasta que un día al volver de la escuela encuentra al perro junto a una pequeña niña a la cual al parecer sólo él puede ver. Después de ese día la niña sigue apareciendo ante los ojos de Oliver y el chico está dispuesto a resolver lo que la niña representa y porque sólo él puede verla.


Como dije más arriba, el autor lográ envolvernos en una historia de misterio con un giro algo inesperado y una historia de crueldad humana que pondrá los pelos de punta a cualquiera. 
En este libro los fantasmas no representan el miedo, sino que son simples muestras de la monstruosidad de los vivos.


3 comentarios:

  1. Hola Iza, desde que lo enseñaste en instagram me llamo mucho y esuve esperando tu reseña, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. saben donde lo puedo encontrar en pdf? porfii

    ResponderEliminar
  3. Cuando se publico el libro ?

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.