El Wero presenta: El señor tigre se vuelve salvaje


En esta sección, mi sobrino de diez años, les habla de los libros que ha leído. El solito escribe, yo únicamente le corrijo la ortografía y trato de no reír por lo que dice xD


Título: El señor tigre se vuelve salvaje
Autor: Peter Brown
Editorial: Océano Travesía/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis: 
Hay una ciudad en la que todo es como debe ser. Todos están conformes y son muy educados. Sin embargo, uno de sus habitantes se aburre de ser siempre tan correcto, tan estirado, tan educado. Nos referimos al señor Tigre, quien desearía relajarse y divertirse. Más aún: le gustaría volverse salvaje. Así, un día decide hacer las cosas de otra manera. Un extraordinario álbum ilustrado con un personaje inconformista que está dispuesto a vivir a su manera, sin importar la opinión de los demás. El autor e ilustrador del libro, Peter Brown, nos presenta un cuento que destaca la importancia de tener opiniones propias, desarrollar un criterio personal y buscar nuestro camino.
¿Que dice el Wero?
Lo que más me ha gustado de este libro sin duda son los dibujos. He disfrutado mucho viendo todos los detalles que aparecen en los dibujos.

También la historia me gusto, pues el libro nos cuenta la historia del señor tigre que vive en una sociedad muy estricta donde hay muchas normas. El señor tigre está cansado de vivir en esta ciudad donde no le permiten ser él mismo, entonces un día se arma de valor y deja sus ropas elegantes y decide expresarse sin importarle que los demás lo miren feo y le digan loco.

Pero aunque el señor tigre más feliz ahora, extraña a sus amigos y regresa a su ciudad gris y descubre que todos los demás animales han seguido su ejemplo y demostrar quienes son en realidad. 


En la escuela siempre es difícil ser uno mismo porque hay gente que te mira feo, en la mía hay un niño que siempre nos molesta a los demás porque no pensamos como él. Por ejemplo, a mí me gusta Dragon Ball y jugar videojuegos mientras que él prefiere jugar futbol en la calle y dice que los que no jugamos somos tontos. Yo creo que cada uno de nosotros tiene derecho a jugar, vestir o vivir como queramos sin sentir que los demás nos miren raro. 
Por eso fue que me gusto mucho este libro, porque quiero ser como el señor tigre y no tener miedo de demostrar quien soy en realidad.

Calificación: Diez :)

5 comentarios:

  1. Me encantó tu reseña Wero, sobre todo lo que nos compartes al final y claro que puedes hacer lo que te gusta más, y no le hagas caso a ese otro chiquillo :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Wero, que lindo eres, tu se quien quieras ser sin importar nada.

    ResponderEliminar
  3. A mí me decían que era rara porque me gustaba leer en lugar de jugar con ellos, además siempre se me han dado fatal los deportes, cada quién tiene sus propios talentos, ¡aprovecha los tuyos! Y también me gusta Dragon Ball, Vegeta siempre fue mi favorito. ¿Ya ves que sí soy rara?

    Por otro lado, me ha encantado tu reseña. Siempre las leo para ver qué libros puedo comprar para mis primos, este libro definitivamente lo voy a conseguir para ellos. ¡Gracias por al reseña!

    Saludos :)

    P.D ¿Te das cuenta que hay otra cosa que también te gusta? Te gusta leer, y eso, por sí solo ya es bastante genial ;)

    ResponderEliminar
  4. Por lo que leí de la reseña este debería ser una lectura obligatoria entre los peques para fomentar su individualismo y dejar de lado las opiniones de los que nos rodean.
    Gracias por la resña y Wero no dejes que la manera de ser de tu compañero te afecte ;D

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.