Antes de morirme de Jenny Downham

26 septiembre 2014

Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable? 

Esta primera novela de la británica Jenny Downham —que gracias al boca a boca se encaramó en el primer puesto de ventas de Inglaterra durante semanas— no se parece a ninguna de las muchas que se han publicado sobre el mismo tema. Descubierta por el editor David Fickling —a cuyo fino olfato debemos hallazgos como la trilogía de Philip Pullman, El curioso incidente del perro a medianoche o El niño con el pijama de rayas—, la historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso. 

Una nueva percepción del tiempo, la redefinición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas, en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas.

El libro estará disponible en México a partir del 15 de Octubre.

17 comentarios:

  1. Yo vi la película y no sabia que era un libro, vaya que se esta acabando la creatividad en el cine. En fin me gusto mucho la historia por que es muy madura y sobretodo la protagonista que se mantiene firme a si misma.En cuanto llegue a Mexico definitivamente tendré que darle lectura.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente salen muchas películas así pero hasta ahora la única que me ha llamado la atención es la de Cuando el amor es para siempre :'3

    ResponderEliminar
  3. Vi la película hace tiempo y como sospeché era un libro, pero no me entusiasma mucho leerlo, probablemente sea un pecado querer quedarme con la película, pero no lo sé. Por mucho que me haya gustado las historias de cáncer no son lo mío. Veremos que pasa... en lo que llega.

    ResponderEliminar
  4. La película me gustó; aunque Dakota trabajaba mejor de chica que ahora :/

    ResponderEliminar
  5. la película no me gusto nada no se porque pero creo que le daré chance al libro siempre me puede sacar una sorpresa

    ResponderEliminar
  6. No he visto la peli, Dakota no me gusta, pero espero verla después de leer el libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Leí este libro hace mucho tiempo y de lo poco que recuerdo la historia no era muy buena, era deprimente a tal grado de ser opresiva y sinceramente hacía ver mal el que las personas con cáncer se compadecieran de sí mismas. No sé, quizás porque cuando lo leí era un mal momento no lo entendí bien pero sinceramente es uno de los libros que no volvería a tocar.

    ResponderEliminar
  8. Tengo entendido que el libro como la película ya tienen rato que salieron, y aunque no eh tenido la oportunidad de mirarla.
    Que mejor que leerme primero el libro y luego ver si la adaptación esta muy bien apegada a la historia c:

    ResponderEliminar
  9. No sabia que era pelicula ni libro xD apenas iba a comentar que esa chava se parece mucho a Dakota pero bueno... no me llama mucho la atencion el libro ni la peli asi que paso

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal :) A ver si encuentro reseñas por ahí ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Me siento muy mal por lo que voy a confesar,pero no sabía que era libro.
    A penas este disponible me lo compraré.

    ResponderEliminar
  12. He buscado como loca este libro y nada más no lo encontraba, que bueno que por fin lo van a traer de nuevo. Gracias, gracias porl a info Iza.

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo que hace como cuatro años salio aquí en México y yo no me anime a comprarlo, despues vi la peli y la ame, así que esta vez no me a tonto.

    ResponderEliminar
  14. Había escuchado, pero no me llamó la atención :/

    ResponderEliminar
  15. Hace rato que no me pasaba por aquí, Iza, pero la escuela no me da tiempo. De cualquier forma, periódicamente estaré por aquí.
    El libro me llama pero no demasiado como para quererlo ya, así que igual puedo esperar unos meses. La portada se me hace fea fea fea, está tan llena de photoshop.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Ese libro lo vi el sábado pasado en la FIL de Mty, pero no me llama mucho la atención, así que no creo comprarlo jaja
    Gracias por la información ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.