Solo una chica se llevará la corona... (Reseña)

Titulo: La elegida
Saga:La selección (3/3)
Reseña libro uno: La selección
Reseña libro dos: La élite
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Juvenil/PRH
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacaban tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en un verdadero peligro.
Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
En los libros anteriores, siempre he dicho que hay algo que me hace seguir leyendo esta trilogía a pesar de que no es de mis favoritas y ahora, después de terminarme el tercer libro, comprendí que me gusta leer estos libros para poder criticarlos después xD

Pero cuando estoy con él siento que soy América, no una casta o un proyecto. Ni siquiera lo veo como alguien muy por encima. Es él, sin más, y yo soy yo.

Ya saben que America no es santo de mi devoción. La verdad es que siempre he creído que es una de las protagonistas más bobas que hay y en este tercer libro eso quedo bastante claro.

Primero, no logro comprender que diga estar enamorada de Maxon y al segundo siguiente piensa en Aspen. La verdad es que esta indecisión suya me pone de verdad de malas. Y no solo esta eso, en este tercer libro la autora quiere presentarnos a una America “rebelde”, quien está dispuesta a plantar cara al Rey con tal de seguir sus ideales, PEROOOO…. A mi esta supuesta rebeldía me pareció patética, pues como ya es costumbre en America, en lugar de pensar el mejor plan, ella simplemente manda todo al carajo y hace lo que le viene en gana y queda de nuevo mal.


En los libros anteriores, Maxon era quien me había gustado, pero en este libro en verdad me cayó mal. Siento que la autora nos lo mostro como un niñito rico, mimado y que no sabe lo que quiere. Porque según el siente algo muy fuerte por America pero como no sabe lo que es el amor, anda enrollándose con las otras tres participantes solo para comparar lo que siente por America y así irse a lo seguro. ¡Pfff! 
Adiós a la buena imagen que tenia de Maxon.

Me apretó con algo más de fuerza. En ese momento, sentí como si todo lo malo se borrara y volviéramos al origen de nuestra relación. Éramos amigos que se habían dado cuenta de que no querían estar el uno sin el otro. Éramos polos opuestos en muchos sentidos, pero también parecidos. No podía decir que nuestra relación fuera cosa del destino, pero sí que sentía que era lo más grande que me había pasado nunca.

Nuevamente, siento que la autora no supo explicarnos bien su historia, pues había cosas que se me hacían interesantes y que la autora no exploto. Por ejemplo, los rebeldes del norte, quienes se me hacían más interesantes que America y sus boberías y de los cuales tenía muchas ganas de saber pero la autora simplemente pasó de ellos. Era lo más interesante de su novela y decide darles un papel de quinta.


Otra de las cosas que me frustro bastante, es como la autora concluyo todo. Al final todos quedaron en parejitas y comiendo perdices y los que sobraran simplemente se los cargo.

La verdad es que me quede con cara de WTF? Cuando leí el final, pues yo esperaba más, MUCHO más SPOILER de Aspen, pensé que iba a luchar por la boba de America y quizás hasta lo esperaba, pero para mí desilusión, Aspen se encontró a alguien mejor que America y al final no resulto el drama que vine esperando desde el primero libro FIN DEL SPOILER.

Así que al final la autora volvió a quitarme algo que de verdad tenía ganas de leer para entregarme algo soso.

Maxon me rodeó la cintura con la mano y me situó a su lado. Puse mi mano en la suya y con la otra me recogí el vestido, que estaba empapado. él empezó a balancearse, sin moverse apenas. Apoyé la mejilla en su pecho, y él, la barbilla en mi cabeza. Y nos movimos al ritmo de la música de la lluvia.

Lo único bueno que puedo seguir defendiendo en estas novelas, es que la pluma de la autora es muy ligera, lo cual hace que el libro se pase volando.



Calificación...

19 comentarios:

  1. Del libro lo más bonito es la portada xD

    ResponderEliminar
  2. jejeje uuff, también esperaba más del final, fue muy vació, sin emoción n sentimientos, no lo sé.... es una historia bueno.... sólo si estás aburrida, quieres distraerte y no sabes que leer, entonces aqui esta Kiera Cass :p

    ResponderEliminar
  3. la verdad me dan ganas de patear a America y a Maxon otro tanto, lo único que me gusto fue que Celeste explico por que hacia lo que hacia, pero después como Kiera no supo con quien emparejarla pum! Ya n hay celeste

    ResponderEliminar
  4. Me desanimas con tu reseña, jajaj es que la portada es tan hermosa (de los 3 libros) y me hace dudar leerlo y mas comprarlo lo que si es un hecho que las portadas no son lo que realmente es un libro...

    ResponderEliminar
  5. America es una desgracia para el genero femenino, nomas de "sufriendo por indecisión" y tanto Maxon como Aspen ahí andan rogándole, yo ya le hubiera pegado una patada con esas actitudes deja tu todo lo demás, para reina JAMAS!.
    Pero tengo que admitir que SI tengo muchas ganas de leerme esta tercera entrega nada mas para ver como acaba la novela.
    PD: De distopìa, se queda muy corta a ver si hace algo de world building esta autora para variar.

    ResponderEliminar
  6. Todos estan super emocionados con esta trilogia y ahora tendre que leerla para ver por que..
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Creo que es libro ideal para pasar el rato nada mas, se leen tan rapidos! Pero no son la gran cosa!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que nunca pienso leer esta saga xD ... Pero gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  9. Amo las portadas y esta es mi favorita *O* deseo continuar la saga, me quede en el primero, jaja yo aun no se que es lo que me motiva a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad el final daba para mucho mas, yo siento que en si America nunca probo que ella seria buena Reina, me hubiera gustado que hiciera algo tan woow que hasta el rey no encontrara otra excusa para seguir negando la, sin embargo la autora se fue por un final mucho mas simple. y como extra odie como termina la relación entre America y Celeste.

    ResponderEliminar
  11. Cuando no tenga nada que leer (y tal vez ni así...) leeré este... jaja naa!la verdad es que aparte de las portadas, no hay nada interesante :/

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de conseguir la segunda y tercera parte de esta trilogía para comenzarla a leer =)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. He leído muy malos comentarios de estos libros que hacen que no quiera leerlos nunca jaja sólo puedo decir que tienen muy bonitas portadas.

    ResponderEliminar
  14. Nooooo!!! Con lo bonita que es la portada no puede hacernos el feo de dar un mal final *--*
    Espero que me guste más que a ti (mis expectativas han bajado mucho, así que al menos no me decepcionará u.u)
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Hracias por la reseña Iza, igual que tú estos libros no son de los consentidos, no me gusta América, pero me tienen en esa postura de no los quiero comprar, pero los quiero leer, es algo que atrae pero no la forma en que estos personajes se llevan, aunque estoy indecisa en quién escoger ahora que relatas a Macon como el
    Niño rico estoy convencida a que Aspen pueda ser el favorito. No lo he leido, pero hay una cierta curiosidad por saber qué estupidez hace America, aunque me enferme de la bilis.

    ResponderEliminar
  16. Esta es una de las portadas más bellas que he visto... amo ese vestido :)

    Aunque America se me hace boba (medio idiota, insegura e inmadura) es que los dos primeros los leí y para pasar el rato están bien (ya me estoy comiendo las uñas para conseguir este y poder leerlo) así que ya veremos si me decepciona o digo bien... que sigue sin fu ni fa... estuve tentada a leer el spoiler pero supongo que dices como quedan las parejas y dije soporta, aguanta que pronto te enteraras tu.

    ResponderEliminar
  17. Esta reseña no la había visto. Es una lastima que no mejore, pero ya la comencé y la termino, más que nada porque las portadas son hermosas y necesito tenerlas en mi librero. Como sea, lo bueno es que, como bien dices, la pluma de la autora es ligera y eso permite que no pases tanto tiempo con los libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. lo unico de esta trilogia es la portada porque no creo que los lea me aburrieron horrores

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.