Siempre que estés triste, solo mira al cielo... (Reseña)

Título: Hopeless. Tocando el cielo
Saga: Hopeless (1/2)
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Debolsillo/PRH 
*Libro NO disponible en México*
Sinopsis:
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras
A sus diecisiete años, la vida de Sky se ve sacudida con la irrupción de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla con su extraño e imprevisible comportamiento, y al mismo tiempo cautivarla con una simple mirada. Sky se siente incapaz de rechazar la intensa conexión que les une, hasta que comienza a darse cuenta de que Dean conoce cosas de su pasado, lo que pondrá a prueba su confianza en el chico del que se ha enamorado.

Sky es una adolescente que vive con madre soltera, en una casa donde la tecnología es inaceptable y la educación se recibe en casa. 
Pero Sky ya está cansada de eso y después de tanto rogarle a su madre, por fin ira por primera vez en su vida a una escuela y es ahí donde conoce a Holder, un chico que se rumorea ha pasado un año en la cárcel por haber golpeado a un chico gay.

Su mejor amiga le dice que no se acerque a él, pero es evidente que lo prohibido se hace tentador y Sky no puede evitar sentir algo muy fuerte por Holder, así que inicia una relación algo extraña con él, pero su relación es conde un gran secreto que cambiara completamente la vida de Sky. 

Leí este libro porque todo mundo me lo recomendaba y había leído cosas muy buenas de él. Y la verdad es que ame totalmente la primera parte del libro. Ir viendo como Holder y Sky se van conociendo y enamorándose, me ENCANTO.

Y si, admito que termine algo enamorada de Holder, pues el chico es el sueño de toda adolescente. Guapo, con una reputación de chico malo y todo un amor con frases matadoras. De verdad que me encanto el chico, más con su “yo te vivo” *Iza Team Holder*

Una de las cosas que más me gustan de los libros es que pueden delimitarse y condensarse en capítulos ciertas partes de la vida de los personajes. Me parece fascinante porque es imposible hacer lo mismo en la vida real. No puedes dar un capítulo por acabado, luego saltar las cosas por las que no quieres pasar, y volver a abrir el libro en un capítulo que se adapte mejor a tu humor. La vida no puede dividirse en capítulos... solo en minutos. Todos los acontecimientos se amontonan un minuto tras otro sin que haya un lapso de tiempo, ni páginas en blanco, ni principios de capítulo. Pase lo que pase y lo desees o no, la vida no se detiene, las palabras continúan fluyendo y las verdades siguen saliendo a borbotones. No puedes parar y tomar aliento.

Otra cosa que me gusto del libro, fue que la autora me sorprendió al llenar la historia de simbolismos. Como por ejemplo, el tatuaje de Holder, que dice “Hopeless”. Cuando supe en realidad el porqué de su desesperanza, algo en mi negro corazón se movió un poco.

También está el porqué del nombre de la protagonista y su amor por las estrellas. Cuando lo entendí todo, admito que me puse toda sentimental (y créanme, no quieren verme así). 
Hasta la portada es un simbolismo de toda la historia.

-No se me dan bien las citas, aunque no sé si esto es una cita pero, sea lo que sea, es algo más que dos amigos que quedan para cenar, y eso me lleva a pensar en el momento en que te marches y en si has planeado besarme, y soy de las que odian las sorpresas, así que no puedo dejar de sentirme incómoda, porque yo quiero que me beses, y puede que esto te parezca una osadía, pero creo que tú también quieres besarme, de modo que he estado pensando en que sería mucho más fácil que nos besemos cuanto antes para que tú sigas cocinando y yo deje de darle vueltas a lo que va a suceder esta noche. 

PERO…
Una vez que Holder y Sky se conocen y se enamoran, viene el destape del GRAN secreto y para que me entiendan cuan dramático me pareció, les diré que la segunda parte de este libro podría ser perfectamente un capítulo de la Rosa de Guadalupe. Con drama, drama, DRAMA a más no poder y reacciones de lo más absurdas.


De verdad que la cosa se puso súper dramática y rara. Y había situaciones TAN inverosímiles que por un momento creí que estaba viendo algún programa de Televisa
No entiendo porque casi todos los libros del Genero YA tienen que ser así. ¿Por qué no simplemente dejan las cosas como “un romance bonito” y ya? ¿Por qué tienen que aventarse la gran historia y querer abarcar otras cosas? 



Otra cosa que odie fue a Sky, porque la chica es un miembro más del club “Amigas de Bella Swan”. Esta chica es tan boba que pasa un buen número de hojas tratando de hacernos creer que no es una zorra, pero la tipa deja entrar a cualquiera por su ventana para que la manoseen a gusto.
Pero claro, no piensen que ella es zorra, solo es amigable y compartida :D

-Está matándome, Sky –añade, en un tono de voz mucho más sosegado y bajo-. Está matándome porque no quiero que pase un día más sin que sepas lo que siento por ti. Y no estoy preparado para decirte que me he enamorado de ti. Aún no. Pero esto que siento es algo más que «gustar». Es muchísimo más. Y durante las últimas semanas he estado dándole vueltas. He estado pensando en por qué no existe una palabra que lo describa. Quiero explicarte cómo me siento exactamente, pero no hay una maldita palabra en todo el diccionario que describa ese punto intermedio entre «gustar» y «amar». Pero la necesito. La necesito porque quiero que me oigas decirla.

En resumen, el libro tiene un EXCELENTE inicio, pero la cosa se vuelve tan dramática que rogué por llegar al final.

Calificación...
 

19 comentarios:

  1. Pues por lo visto a mí sí me va a gustar más que a ti, porque a mi me gustan las historias dramaticas a más no poder, solo espero que el drama que mencionas no sea porque al final no pueden estar juntos o algo por el estilo, ese tipo de drama sí que no me gusta, que se den un balazo y dejen de sufrir por no estar juntos y ya, pero que a mi no me aburran con eso. Así que nada, habrá que probar, ¿cuándo? no sé cuándo lo compre, pero seguro que lo compro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. En un principio llamó mi atención, por los comentarios de una amiga, pero leyendo tu reseña ya no me dantantas ganas de leerlo, aunque me gustaría darle una oportunidad, si se la doy espero que no me opaquen los prejuicios. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué mal que no te haya gustado tanto, a mí me súper encantó la historia por lo mismo de todo el drama y el romance... En fin, para gustos hay colores.
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  4. Marifeer Garcíasábado, 17 mayo, 2014

    chan chan ahora no sé si leerlo, he escuchado muchísimas cosas buenas sobre este libro, pero nunca me he animado a leerlo y bueno la verdad me dan ganas para enamorarme un poquito jaja pero algo super importante para mi son los finales, y es que es super difícil para mí que un final me guste :/ supongo que algún día le daré la oportunidad mientras tanto seguirá en lista de espera.
    Gracias por la reseña
    ¡Un abrazo!
    P.D. La mayoría de la protagonistas siempre me cae mal ñaa ni modos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Que mal que no te haya gustado tanto, yo en verdad le tengo unas ganas tremendas ^-^
    No sabes cuando estara disponible en México o si algun día lo estara?? Donde lo conseguiste tu??

    Besos!!

    ResponderEliminar

  6. Hola!

    Yo esperaba mucho cuando inicie este libro, y si el inicio me gusto mucho como dices. Luego... no sé como que falto la gemela malvada y otros detallitos para que fuera telenovela jajaja.

    Me morí de la risa con lo del comentario de la rosa de Guadalupe jajajaja pero si la verdad... las partes mas fuertes (el papá) en serio no me las podía creer :( que feo...

    ~Selene

    ResponderEliminar
  7. No puedo creer que hayas gastado en esta cosa jajaja Yo lo compré en el kindle y no logré pasar del 15% o así. Es horrible...

    ResponderEliminar
  8. Mi blog es nuevo, me encantaría que me dieras tu opinión. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Tenía ganas de leer este libro, pero creo que ya me bajaste las ganas xD
    Algún día...cuando llegue a México (?)

    ResponderEliminar
  10. Yo he escuchado muy buenas cosas de este libro, pero ahora no estoy muy segura xD de si voy a leerlo pronto, gracias por la reseňa

    ResponderEliminar
  11. A mi tampoco me termino de gustar del todo.
    Te dejo mi blog por si te quieres pasar:
    http://elparaisodeloslibross.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, es que depende de cada quien, pues tengo una amiga que es una romántica empedernida, y a ella le fascinó, me habló muy bien de él, y lo empecé a leer, pero no me agradó, no es del tipo de historias que me gustan.

    ResponderEliminar
  13. juraría que ya había comentado este post pero por lo visto no a mi en lo personal ni me gusto ni me disgusto el libro es un libro que no lo leeria de nuevo tiene sus cosas linda pero mas negativas que acertadas y el nombre del libro fue lo mejor de todos eso si no se porque la autora se molesto en hacer un libro desde el punto de vista de el

    ResponderEliminar
  14. Okay, hablemos de Colleen. AMO los libros de Colleen. Me encanta cada historia, que puede tener clichés, que son cosas cursis, que a veces se va mucho a lo emocional, no importa. Cada historia me engancha, me hace agarrar el libro y no detenerme hasta el siguiente día. Hopeless fue toda una experiencia para mí, e incluso mejor porque no tenía el sello de tristeza que Sarah Dessen pone en casi todo. Sí, fue triste en su manera pero muy bien manejado. No sé, me encanta todo lo que Colleen escribe.

    ResponderEliminar
  15. Pues lo tengo en mi TBR pero sigue ahí porque no tengo ganas de mucho dramatismo en estos momentos pero a lo mejor le doy una oportunidad. En general, he visto que les gusta mucho o se quedan con el bue... pudo ser mejor, a ver que me parece cuando lo lea.

    Saludos Iza :)

    ResponderEliminar
  16. Hace ya un rato que yo lo leí, y la verdad es que a mí sí me gustó, las dos partes en que está manejando se me hicieron bastante interesantes, sobre todo las partes Sky-Holder *suspiros*

    Lástima que no te haya gustado, pero hay montones de libros más :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Mirando recientemente tu divagando decidí pasarme por aquí para leerme tu reseña, la verdad creo que tengo emociones contradictorias, por un lado deseo leerme el libro por el sensual protagonista y a la vez no si tengo que pegarle un tiro metafórico a Sky en mi imaginación.
    Puesto que no creo sea posible asesinar algo inexistente sin que se me alegue de demente (:

    ResponderEliminar
  18. Bueno, yo amo este libro, tal vez por que amo el drama, de hecho es unas de mis autoras favoritas!! Pero bueno siempre hay opiniones variadas!

    ResponderEliminar
  19. Por las partes que nos compartiste del libro... Creo que me va a encantar, me gusta el drama, pero espero que tampoco sea tan absurdo. Lo descubriré por mi cuenta. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.