El sexo no es lo mismo que el amor

Título: Yo te miro
Saga: Yo te miro (1/3)
Autor: Irene Cao
Editorial: Suma de Letras
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
Una mujer que aún no conoce lo que es el amor. Un hombre que solo ha conocido su lado oscuro. 
Si se pudiese capturar el placer, Elena lo haría con los ojos. Tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y aún desconoce la pasión. Su mundo está hecho de arte y colores, los del fresco que está restaurando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer. Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a su historia de amor en ciernes con Filippo, a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo. Porque Leonardo, inquilino inesperado en el palacio en el que ella trabaja, llega para abrir las puertas de un paraíso inexplorado del que solo él posee las llaves. Los secretos de la cocina, de la materia ordinaria que se transforma en sus manos en éxtasis para el paladar, no son los únicos que conoce: Leonardo sabe que el placer es una conquista para todos los sentidos, tiene una forma, un olor, un sabor. Y guiará a Elena, la ayudará a superar sus límites hasta llegar al confín más dulce y extremo de la obsesión. No obstante, hay una condición...

¿Qué pasa con las novelas eróticas? ¿Por qué todas tienen la misma trama?
Como ya dije en una ocasión, me resulta frustrante que todas sean lo mismo, chica inocente conoce a hombre maduro que le enseña el placer del cuerpo. ¿Por qué no salen de eso?

A mí en lo personal me agradaría ver a otro tipo de protagonista porque todas son iguales, mujer promedio y mojigata que al principio se resiste a todo pero que al final termina haciendo y haciéndolo tal y como el protagonista lo quiere.
 Me encantaría ver a una prota que desde el principio se deje llevar y experimente de todo, en todos lados y con todos sin sentir nada de pudor o tener pensamientos tontos y mojigatos.
Sería algo totalmente distinto a todo lo que he leído.

Los celos son una jaula que únicamente te dan la ilusión de poseer al otro. Pero no puedes aprisionar los deseos.

Fuera de todos los ya famosos clichés dentro de la literatura erótica, tengo que decir que me esperaba más de este libro. Quizás fue por que la idea del romance en Italia me emociono y puse muchas expectativas en la historia, pero al final solo puedo decir que me parece una historia más del montón.



Al principio la cosa iba demasiado lenta. Tan lenta que tuve que dejarlo y leerme otro libro. Una vez que termine ese segundo libro, regrese con este y ahora si me obligue a seguir leyendo a pesar de que la historia iba a paso de tortuga.

Ya una vez avanzado un poco, la cosa comienza a ponerse interesante y mentiría si no les digo que Leonardo me hizo sudar más de una vez. 
De verdad que si no es por él, hubiese dejado la historia otra vez.

Pero a pesar de Leonardo, Elena me ha echado a perder todo, pues jamás logre conectar con ella. Se me hizo un personaje de lo más insulso y aburrido.
Así que no hablemos de ella y pasemos a lo bueno…. O sea Leonardo.

–Si lo que buscas es el amor romántico no soy la persona adecuada. Si estás pensando en una aventura rutinaria y aburrida, te equivocas conmigo, Elena. Lo que te propongo es un viaje, una experiencia que te cambiará para siempre

Leonardo no es el típico machoman que abundan en las novelas eróticas. Si, él quiere mandar dentro de la cama pero a diferencia de todos los demás protagonistas que se ponen autoritarios con sus damas, Leonardo deja el machismo solo para la cama y fuera de ella deja que Elena tome sus decisiones por si misma (malas decisiones, pero eso ya es otra historia).

Me gusta que Leo no sea totalmente romántico pero cuando quiere ser tierno… bien pues es la cosa más violable del mundo xD


Ah, se me olvida decir que también hay una tercera rueda llamada Filippo, que sufre y sufre tanto que su vida debería ser un episodio de la Rosa de Guadalupe xDD 

–Debes prometerme una cosa
– ¿Qué?
–Que no te enamorarás de mí. Porque yo no me enamoraré de ti.

Sobre las escenas candentes, debo de decir que no me sorprendieron tanto, quizás ya me leí tantos libros de este género que ya nada más me sorprendería (a menos que intenten hacer la ardilla voladora xDD)


Calificación...

5 comentarios:

  1. Pfff. A mí no me gustó el libro, está entretenido pero... meh. La verdad es que es como dices: Ya todos los libros eróticos tratan sobre lo mismo: La tipa "no quiero, no quiero", el tipo "Sí, ven pero no te acerques porque tengo un secreto y vas a salir herida" y estas de estúpidas que se enamoran ¬¬' Yo ya estoy hasta el queque xD

    Elena se me hizo tan... estúpida, que casi aviento mi libro por la ventana, y Leonardo... la verdad es que no me gustó su personaje, se me hizo medio fría al descripción de la autora, pero al menos a ti sí te gustó

    Ojalá te gusten los otros dos libros

    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad me había llamado hace tiempo la atención este libro y con tu reseña, me dan ganas y no. Coincido contigo que siempre hay ese cliché y ya que las cosas están cambiando con respecto a nosotras en el mundo actual ¿por qué no lo cambian en los libros? Gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pff definitivamente no me dan ganas de leerlo -.-' ... Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atención, pero me dio curiosidad el porqué es "violable" hummm....algún día xD

    ResponderEliminar
  5. Si, me hubiese gustado que ah por Dios, el libro se ve bueno, pero con esa temática, no creo que lo compre, gracias por ña reseña. Apoyo tu pensar, por Dios, que alguien se le prenda el foco.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.