Opinión:
Una vez más, SEP logro enamorarme completamente de uno de sus libros.
Pero antes de hablar de lo maravilloso que me resulto la lectura, tengo que hablarles de lo horrible que resulta que la editorial no traiga los libros de esta autora en orden, pues este libro es el cuatro hice por amor) y aunque las historias se pueden leer independientemente, muchos de los personajes de la autora se mezclan los unos con los otros, entonces por ejemplo, en Llámame irresistible vemos a Lucy Jorik a punto de casarse y en primera Dama la vemos a los 14 años, y hubiese sido genial poder leerme cronológicamente la vida de Lucy.
Fuera de ese pequeño detalle, tengo que decir que simplemente AME la historia, pues como siempre (o casi siempre) SEP nos entrega una novela divertida, con personajes femeninos fuertes, protagonistas masculinos con un montón de testosterona pero adorables, con personajes secundarios que es imposible no amar y con situaciones tan divertidas que es imposible dejar de reír.
— ¡No puedes hacer eso! No puedes desaparecer sin más. Escúchame, Cornelia. Tienes unas responsabilidades, y necesitas al Servicio Secreto. Eres la primera dama.Era inútil discutir con él. Llevaba meses diciéndoles tanto a él como a su padre que necesitaba un descanso y que tenía que alejarse de la Casa Blanca, pero ninguno le había prestado atención.—Deberíais poder mantener fuera a la prensa durante algún tiempo haciendo que Maureen anuncie que tengo la gripe. Os llamaré de nuevo dentro de unos días.—¡Espera! ¡Esto es peligroso! Tienes que tener al Servicio Secreto. No es posible que...—Adiós, señor presidente.Y colgó al hombre más poderoso del mundo libre.
Hablemos de los protagonistas, Cornelia (o Nealy para los cuates) es todo un descubrimiento, pues al inicio de la novela es una dama de los pies a la cabeza. Siempre recatada, siempre correcta, pero conforme el libro va avanzando, Nealy se trasforma por fin en la mujer que siempre ha querido ser, respondona, cabezona y con un genio increíble.
En lo personal disfrute mucho ver la evolución de este personaje, pues al inicio se me hacia una estirada total pero al final termine algo enamorada de ella
Por su parte Mat Jorik es un reportero el cual no soporta a las mujeres, pues durante toda su vida ha tenido que hacerse cargo de sus siete hermanas pequeñas. Su meta en la vida ha sido escapar de ser el niñero de sus hermanas y ahora al verse obligado a cuidar a dos niñas, su malhumor (de por sí ya muy desarrollado) aumenta al doble.
Pero a pesar de ser un gritón, mandón y malhumorado, Mat tiene un lado tierno que ni el mismo reconoce pero que a lo largo del libro hace que uno se enamore de él.
Y aunque no es protagonista, tengo que hablarles de Lucy, quien es una adolescente de 14 años que quiere aparentar ser toda una chica ruda pero solo es una adolescente asustada con una gran bocota y un léxico demasiado colorido para su edad.
Así que tenemos a estas tres personalidades distintas (y a una bebé que no tiene reparos en repetir palabrotas), metidas dentro de un camper y el resulto es una lucha tras lucha con las cuales el lector no podrá dejar reír por las ocurrencias de los personajes.
Solo he leído un libro de esta autora y me gusto, espero poder conseguirme otro :)
ResponderEliminarCon la reseña me han dado más ganas de leerlo y sé que me voy a emocionar mucho con este libro :D.
ResponderEliminarLo malo que aún no esta en las librerías :(, espero que ya en este mes lo encuentre y que lleguen más libros de SEP.
Saludos y excelente fin de semana.
Me llama un montón *-* Tengo que hacerme con la saga entera >-<
ResponderEliminarGracias por la reseña guapa!
besitos<3
todavía no leo nada de la autora pero con la pinta que tienen sus libros creo que pronto me are con uno :D
ResponderEliminar