The DUFF

Reseña
Título: The DUFF
Autor: Kody Keplinger
Saga: Libro único
Editorial: Plataforma Neo/ Ediciones Urano
Sinopsis:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos

*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Opinión:
Hace un tiempo en la sección “Vela a las editoriales”, que esperaba que alguna editorial publicara este libro al español, pues había sido uno de los mejores libros que había leído ese año.  Y gracias a Yisus, Plataforma Neo escucho mis “plegarias” y ahora podemos disfrutar de este GENIAL libro en nuestro idioma.


¿Qué lo hace tan genial?
Pues aunque suene bobo, yo diría que todo.
Primero, tenemos a una protagonista que es totalmente distinta a todas las protagonistas adolescentes a las que estamos acostumbrados a ver en las novelas juveniles.
Bianca es sarcástica, grosera y cínica a más no poder y  a diferencia de todas las protagonistas, no es ni la más bonita ni el bicho raro, es solo una chica normal y corriente que tiene una vida estándar, con  altibajos y todo.

Bianca es tan normal, que Wesley (el rompe corazones del instituto)  la considera la Duff (designated ugly fat friend o nombrada amiga fea y gorda), puesto que es la menos “agraciada” de las tres amigas.

Y claro, uno al principio no puede dejar de ver a Wesley como un total cabezón, pero lo genial del personaje, es que mientras vamos avanzando, nos damos cuenta que el perfecto y ricachón Wesley, también tiene sus dosis de problemas.

–… La verdad es que necesito tu ayuda. Resulta que tus amigas están como un tren. Y tu querida, eres la Duff.
– ¿La qué?
–La Duff. La amiga fea y gorda del grupo.

Para Bianca el comentario de Wesley significa replantearse todo en su vida y siendo Bianca como es, decide que acostarse con aquel que le dijo Duff es la solución para olvidar momentáneamente sus problemas.


Y así comienza la extraña relación de estos. Una relación que AME totalmente, pues como ya saben, me encantan las relaciones amor-odio entre los personajes y Bianca por mucho que tenga relaciones con Wesley, no deja de odiarlo por todo lo que representa.
Y si, es demasiado divertido ver como Bianca detesta los comentarios estúpidos de Wesley a tan solo cinco minutos de haber tenido sexo y le contesta algo hiriente e ingenioso xD

–Escúchame – me dijo–. No eres una puta. ¿Estas escuchándome, Bianca? Lo que tú res es una chica inteligente, descarada, sarcástica, cínica, neurótica, leal y compasiva.  Eso es lo que eres, ¿de acuerdo? No eres una puta ni una zorra ni nada remotamente parecido. Solo tienes algunos secretos y has cometido algunos errores. Solo estas confundida… como el resto de nosotros.

La historia en si es muy sencilla, pero la pluma de la autora resulta mordaz e ingeniosa y es completamente IMPOSIBLE dejar de leer la historia de Bianca (de verdad es imposible), pues la historia resulta tremendamente real.

Amo que la autora nos cuente la historia sin tapujos, que cuente como es la adolescencia sin ningún secreto. ¿Qué Bianca quiere sexo? Pues lo consigue y la autora nos lo narra de una forma muy realista y hasta divertida con algunos de los comentarios bobos de Wesley.

 Wesley Rush no persigue a las chicas, pero si te perseguiré.

 Y al final, después de leer y sonreír como boba con esta historia de amor ingeniosa, uno no puede dejar de pensar en ese mensaje que te deja la lectura. Todos somos un poco de Duffy´s.

Calificación:
TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui

8 comentarios:

  1. ¡¿Verdad qué es buenísima?! XD
    A mí me encantó este libro, está entre mis favoritos, creo q es muy rápido de leer porque te quedas picada con todo xD Es una lástima que el libro que le sigue no sea tan coqueto (por el contrario) o eso me ha dicho Viry y le creo xD.
    Qué bueno que te gustó, Iza y qué bueno que el libro ya esté en México x333

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero este libro!!!! He leído muchas reseñas muy buenas... A ver si me lo consigo en la FIL.

    ResponderEliminar
  3. Caray ¡Debo leerlo! Tan buenas criticas que se carga este libro y la tuya no es la excepción, espero comprármelo en la FIL de Guadalajara, ya tengo mis ahorros y entre lo que pienso comprar una parte está destinado a "The Duff".
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo. n_n

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho desde hace siglos *-* Mil gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. yo tambien lo ame es tan facil de leer es de los mejores de la autora ojala próximamente lo tenga en mis manos

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente no... no creo que sea un libro para mí en estos momentos. Quizás en algún tiempo lo lea pero por alguna razón no me llama la atención. Gracias por la info de todas maneras (:

    ResponderEliminar
  7. Esta en mi lista :D ... espero pronto leerlo ...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.