Hijo de la noche

Reseña
Título: Hijo de la noche
Saga: La Liga (1/8)
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Esencia.
Sinopsis: 
 Nykyrian Quiakides se ha ganado a pulso ser el comandante de más alto rango del grupo de asesinos de la Liga. Siempre ha sido fiel a dicha organización militar, y en su nombre ha llevado a cabo todo tipo de misiones. Pero la última que le encomiendan pone a prueba su fidelidad y su nobleza. Así que cuando se niega a asesinar a una niña, se ve obligado a desertar. Ante esta traición la Liga pone precio a su cabeza e intenta impedir que Nykyrian ejecute su encargo actual: proteger a Kiara Zamir, una mujer que, debido a las alianzas políticas de su padre, se ha convertido en el blanco de todos los objetivos terroristas. 
A pesar de sus reticencias, Kiara no tiene más remedio que aceptar su protección si quiere seguir con vida. Ella detesta a su protector porque es el mismo tipo de hombre sin escrúpulos que mató a su madre. Pero en un mundo cada vez más peligroso, la única manera de sobrevivir es aprendiendo a confiar el uno en el otro.

*Libro no disponible en México*
Resumen: 
En el universo Ichidian, “La Liga” es quien gobierna. No hay persona viva quien se atreva a enfrentarles, pues sus miembros son conocidos como los mejores asesinos de todo el universo.
Nykyrian Quiakides, es uno de los mejores asesinos de La Liga. Siempre eficaz, duro y leal. Hasta que le encomiendan la misión de asesinar a una niña, entonces decide dar la espalda a La Liga y organizar su propio grupo, "La Sentella"
Grupo organizado por más asesinos y su líder, el temido Némesis.

Después de nueve años de la deserción de Nykyrian, La Sentella es contratada para proteger a la princesa del planeta Gouran. Kiara Zamir.
Una famosa bailarina que estará en la mira de todos los asesinos del universo para intimidar a su padre. Y claro, Nykyrian es el mejor guardaespaldas que su padre puede pagar.

–Muchacha –replico Syn con un bufido –, o reímos o lloramos, y llorar consume demasiada energía. Si no puedes encontrarle la gracia a la mierda que la vida te echa encima, acabarás amargándote todo.

Opinión:
Ya todo mundo sabe que amo e idolatro a esta autora por su saga “Cazadores Oscuros” y ahora, con esta saga “futurística”, me ha enamorado un poco más.


Primero que todo tengo que hablarles del mundo creado para esta saga. El Universo Ichidian, me parece de lo más atrayente. Aun con todos esos asesinos sueltos y demás escoria, me atrae la idea de las diferentes razas y de las costumbres de cada una. En este primer libro conocemos la raza Andarion, pues el protagonista masculino es mitad humano y mitad andarion.

Y si, quizás la autora aun nos deja con varias cosas al aire sobre el universo y demás razas, pero en lo particular lo agradezco pues no me enredo con todo eso. Además este apenas es el primer libro, seguro en los demás aprenderemos más sobre el universo.

-Te quiero, cariño.
-Y yo a ti, papá.
Él la besó en la frente antes de marcharse.
Kiara [...] cerró la puerta y frunció el cejo ante la expresión burlona de Syn al mirar a Nykyrian.
-¿Qué diablos ha sido eso?-preguntó Syn.
-Creo que es algo llamado “preocupación paternal”.
-¿Qué?-bromeó Syn y frunció el cejo ante la explicación-. ¿Estás seguro? Y yo que creía que esa mierda era un mito.
Nykyrian se encogió de hombros.
-No, va en serio. Una vez lo vi en un documental. Era fascinante. Lo creas o no, hay gente por ahí que tiene sentimientos tiernos hacia su progenie. 

Y ahora hablemos de los personajes.
Nykyrian resulto ser toda una maravilla. Pues a pesar de la fama que le precede de asesino, descorazonado y blablablá… Nykyrian es (va a sonar cursi pero es la única forma de la que se me ocurre describirlo) una alma incomprendida Pues desde niño se le discrimino por ser hibrido.

Los Andarion no lo quieren por que según ellos es muy humano y los humanos no lo quieren porque es muy Andarion. La cuestión es que a lo largo del libro vamos descubriendo que Nykyrian es mucho más de lo que aparenta. En realidad es una buena persona con un gran, GRAN corazón. *Iza, team Nykyrian*
Además, a pesar de todo, Nykyrian muestra un sentido del humor muy sarcástico y un tanto negro, que me hizo reír de verdad como loca.


Por su parte, Kiara… pues admito que había veces en las que me molestaba un poco, pues era un poco cerrada de mente. Según ella o todo es blanco o todo es negro y su pequeño cerebrito no podía entender la brutalidad con la que Nykyrian fue tratado desde siempre, pero eso si, la muy wanga lo desea. WTF????

- ¿Llevas una piedra de afilar en el brazo?
- No intentes matar a nadie con un cuchillo romo. Se tarda demasiado en seccionar las arterias, o en perforar los órganos, y lo hace todo más sucio de lo normal.

Pero el humor y el comportamiento bipolar de Kiara, no logro fregarme la historia, pues gracias a Yisus, Kenyon nos sorprende con unos MAGNIFICOS personajes secundarios. De los cuales no quiero hablar mucho, pues estoy segura que en los siguientes libros los iremos conociendo un poco más.

Sin embargo, mi alma negra no me dejara vivir en paz si no menciono Syn. El mejor amigo de Nykyrian, quien tiene por doble profesión ser un alcohólico de lo más divertido y aun así, es uno de los hombres más letales de la Sentella.

¿Cómo sería que una mano amante lo acariciara? Aunque sólo fuera una vez...Apretó los dientes al ver la fealdad de su propia mano, llena de cicatrices, cubriendo la belleza de la de ella.
“Eres repugnante. Todo tú eres una vergüenza para la humanidad”.
El estómago se le revolvió al pensar en los insultos que tenía grabados en el alma. Dejó la mano de ella y volvió a ponerse el guante. 

Así que, tienen que leer esta magnífica historia que lo tiene de todo y es altamente adictiva o Nykyrian ira a buscarlos esta noche mientras duermen :)
Calificación:
TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui

10 comentarios:

  1. Si me encanto Cazadores oscuros esta igual *-* ... Lo malo es que no esta disponible en México :S ... Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Que librazo es este. De verdad que Kenyon es una maestra.
    Bonita noche :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro está bien genialoso. Amé todo el universo Ichidian y Nykyrian OMG! ¡Su historia! Para llorar. Todos los personajes son increíbles como siempre con Sherrilyn... excepto Kiara. Dios, en serio que quería matarla. Fue lo único malo para mí.

    ResponderEliminar
  4. Wow, definitivamente agregado a la lista de TBR. Gracias por el aviso, amo los libros y la manera de escribir de esa mujer :D

    ResponderEliminar
  5. Este libro es fenomenal, a mi me pareció genial :D
    No he leído el siguiente, pero he visto en reseñas que Syn está menos borracho... Y a mí me gustaba con todo su borracho encanto >.<

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Yo también amo, venero, idolatro a la diosa autora. Mi propósito es leer cada bendito libro que ella saque, y con esta reseña - a pesar de que no me gustan las historias futuristas- me dieron una ganas enormes de leer. Sherri, todo lo que escribe es oro.

    ResponderEliminar
  7. ¿La liga sólo está en España? O ¿En otros países está publicado?

    ResponderEliminar
  8. La Diosa Kenyon! como amo DH...y qué ganas de leer éste! pero lástima que no esté disponible en México :/ a menos que alguien me lo regale cof coff xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. porque en Mexico no trae libros como estos que son tan buenos te dejan con ganas de mas tanto con esta saga como la de cazadores buena reseña te envido quiero ese ejemplar

    ResponderEliminar
  10. Estos libros me llaman mucho ;)
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.