Reseña: Secretos

Título: Secretos
Autor: Sara Shepard
Editorial: Océano/La factoria de ideas
Sinopsis:
Las pequeñas mentirosas ya no son tan buenas amigas como antes, ni las mismas chicas ingenuas del curso pasado. Sus vidas han tomado rumbos distintos: Spencer le ha robado el novio a su hermana Melissa; Aria no deja de suspirar por su profesor de inglés; Emily busca más que una amistad con su nueva amiga Maya; y la obsesión de Hanna por ser perfecta está afectando su salud.
Y aunque han tratado de hacer sus vidas lo más normal posible, estas chicas aún esconden peligrosos secretos que sólo ellas saben y ahora, el misterioso “A”, quien sigue jugando con ellas enviándoles mensajes a sus celulares.
Al principio pensaban que era su amiga Alison, pues era la única persona que sabía todos sus secretos, pero apareció muerta en el jardín trasero de su casa. Ahora el principal sospechoso es Toby Cavanaugh, el chico más extraño que dejó el pueblo justo cuando Alison desapareció.
Pero, ¿qué ganaría Toby con todo esto? ¿Querrá algo a cambio para quedarse callado? ¿Y en verdad será él quien les está haciendo esta mala broma o será otra persona?.
Una cosa es cierta, estas pequeñas mentirosas están muy cerca de perderlo todo, pues “A” tiene la suficiente tierra para enterrarlas a todas vivas.

¿Por qué lo recomiendo?

Después de que la policía encontrara el cuerpo de Lauren DiLaurenti, las cuatro pequeñas mentirosas pensaron que su tormento iba acabar. Ya no recibirían más mensajes de “A”, pero para horror de las chicas, los mensajes y el acoso apenas comienza y entre tantos secretos, ¿en quién van a confiar?

Hanna sacó su Blackberry para ver quién llamaba. Tenía un mensaje nuevo: "Hannitina: Fregar los suelos del Bill Beach no te ayudará a recuperar tu vida. Ni siquiera tú puedes barrer tanta suciedad bajo la alfombra. Además, sé algo de ti que garantizará que no vuelvas a ser la chica más popular del Rosewood Day. -A."

 Hanna miró a su alrededor, confusa. Volvió a leer el mensaje, con la garganta seca y pegajosa. ¿Qué podía saber A que garantizase eso? Jenna. Si A sabía lo de...
Hanna tecleó enseguida una respuesta: "No sabes nada". Le dio a Enviar. A respondió al cabo de unos segundos.
"Lo sé todo. Puedo arruinarte la vida."

Pues… ¡Que libro! La verdad es que el primer libro de esta saga no termino de convencerme, pero con ese segundo, la autora me ha atrapado completamente entre tanta intriga.
Realmente me sorprende que la autora haya podido crear tantísimo misterio. Porque no solo están los secretos de Hanna, Aria, Emily y Spencer, pues en si todo el pueblo tiene algo que esconder y como suele pasar en los pueblos pequeños, todos los secretos están enmarañados entre sí. Por ejemplo, en este libro conocemos más a Toby, el chico extraño con el cual las chicas se metían cuando eran el gran grupo de Ali.

Pues resulta que Toby tiene un gran secreto que ayudara a saber a las chicas quien es A, pero este secreto es mencionado desde el primer capítulo del libro y durante todo él se la pasan mencionándolo pero no es sino hasta el final cuando Spencer por fin revela el misterio (casi recurro a google para saber cuál era el mendigo secreto). Y como el gran secreto de Toby, hay muchos más que hacen que me enganche totalmente en la historia.


Sobre las protagonistas, he de decir que me gustan pero a la vez las odio. Pues hay veces que se me hacen súper geniales y así, pero me pone de malas que no confíen las unas en las otras. Digo, hay alguien que esta tras ellas, lo más lógico sería unirse y contarse aquel secreto que tanto las aterra en lugar de desconfiar ente ellas. Además, si se contaran las cosas, gente “inocente” no sufriría (Si, aún estoy traumada con el secreto de Toby xD)

"¡Has sido muy mala, Aria! No deberías ir tras un profesor. Son las chicas como tú las que acaban rompiendo las familias felices. -A."
Aria se quedó paralizada. Estaba en medio del pasillo vacío. Oyó un ruido y se volvió en redondo. Estaba ante el armario de cristal de los trofeos, que se había convertido en un templo a Alison DiLaurenti. Aquí se veía a Ali cuando era una niña desdentada en el jardín de infancia, allí vestida de peregrino para la obra de cuarto curso. Incluso algunos de sus trabajos estaban allí, como un diorama del fondo marino del tercer curso y una ilustración del sistema circulatorio de quinto.
Un cuadrado rosa chillón llamó la atención de Aria. Alguien había pegado un pósit en el cristal. Aria lo leyó con los ojos muy abiertos.
"P.S.: ¿A qué te preguntas quién soy? Estoy más cerca de lo que crees. -A." 

Y bueno ya para terminar, les comento que la escritura de la autora es muy ágil y totalmente adictiva, uno no querrá dejar de leer hasta que sepan todos los secretos de estas mentirosas.
Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a la Editorial Océano por el libro*
-=Facebook=--=Twitter=-

10 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta serie, espero poder leerla pronto

    ResponderEliminar
  2. ¿es el segundo? la vez pasada me lo iba a comprar y no sabia que era el segundo...Pero bueno ahora estoy muerta de curiosidad, ya quiero leerlo!!

    xx

    ResponderEliminar
  3. El primero me gustó pero no la gran cosa jaja. Aun así quiero seguir con la saga.

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis suena bien, inclusive los libros, pero las portadas están HORRIBLES.

    ResponderEliminar
  5. y tengo rato que estoy leyendo esta saga y me gusta... pero la verdad no me es lo máximo. Si bien el misterio si esta muy bien llevado siento que es demasiada vuelta con un exceso de comentarios sobre marcas y ropa -w- y eso la verdad me llega a estresar mucho =/
    Pero igual son interesantes x__x aun que algo caros para el tamaño que tienen

    ResponderEliminar
  6. ¿Cual es ese secreto de Toby? Quiero saberlo!!!

    Pues hace mucho empece a leer el primer libro y no lo termine, se me hizo bueno, entretenido pero tenia otros libros que leer, amo la serie y creo que asi me quedare... Aunque es de sabios cambiar de opinion jajajaaa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría ver la serie y leer me los libros!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Todo mundo recomienda esta saga, así que tendré que buscarla :d
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.