Reseña: Toma mi alma

Título: Toma mi alma
Autor: Rachel Vincent
Editorial: Darkiss/Harlequin Ibérica
Sinopsis:
Algo pasaba con Kaylee CavanaughNo veía fantasmas, pero presentía si alguien cercano iba a morir. Y cuando eso pasaba, una fuerza que escapaba a su control la impulsaba a gritar hasta quedarse literalmente afónica.Kaylee sólo quería disfrutar del interés que había despertado en el chico más guapo del instituto. Sin embargo, costaba mantener una relación normal porque Nash parecía saber más que ella misma sobre su necesidad de gritar. Luego, sus compañeras de instituto comenzaron a morir sin motivo aparente, y sólo Kaylee sabía quién sería la siguiente. 


¿Por qué lo recomiendo?

¿Qué pasaría si andando por la calle, te encuentras con alguna persona que esta “oscura”? ¿Qué harías si supieras que esa persona este punto de morir? ¿Tratarías de ayudarla o escaparías de ella?
Para Kaylee, estas son preguntas constantes. Ella no entiende lo que pasa, pero cuando se encuentra con una persona “oscura”, su alma empieza a llorar de tristeza por la próxima muerte de esa persona. Su pena es tan intensa que solo puede transmitirla a través de un gran grito.
Un grito que esconde un gran poder, el cual Kaylee desconoce.

"Y entonces la vi. La segunda por la izquierda, la tercera empezando por Sophie. Una chica alta y esbelta, con el pelo castaño claro y espesas pestañas.
Meredith Cole. La capitana del equipo. Envuelta en una sombra tan densa que apenas distinguía sus rasgos.
En cuanto la vi, empezó a arderme la garganta como si hubiera inhalado vapores de lejía. La tristeza me embargó por completo y amenazó con hundirme en la desesperación. Aquella oscura certeza me dejó clavada en el sitio, temblando. Meredith Cole estaba a punto de morir." 

Este es el primer libro de la saga “Gritos del alma”, y como primer libro se encarga de introducirnos a este mundo donde los recolectores de almas, demonios, bean sidhe y otros seres repulsivos existen. El libro está narrado de una forma bastante sencilla, tanto que cuando ya te das cuenta, vas a la mitad de libro. En serio se lee muy rápido. (Yo me lo leí en un día) 

La trama, todo el rollo de la muerte misteriosa de las jóvenes y el secreto de la verdadera identidad de Kaylee, hacen que la lectura resulte un poco adictiva. Y bueno, yo en lo particular nunca había leído nada sobre estos seres mitológicos, así que me agrado bastante que Kaylee, no fuese el ya común vampiro u hombre lobo. 

"—No quiero hablar de Tod.
—Muy bien —bajé al peldaño del medio y nuestros ojos quedaron al mismo nivel, a pesar de que él estaba un escalón más abajo. Era una postura extrañamente íntima. Sólo un par de centímetros separaban nuestros cuerpos, y sin embargo no nos tocábamos—. ¿De qué quieres hablar?
Levantó una ceja.
— ¿Quién dice que quiero hablar? —preguntó con voz ronca."

El gran problema que yo vi en este libro, fue el ya habitual amor a primera vista. Nash y Kaylee se lanzan sobre el otro desde el primer capitulo. Y yo me pregunto, ¿Qué tiene de malo un poco de odio antes de un final feliz? No logro entender el porqué los autores creen que estos amores a primera vista son mejores que los amores que se van dando a lo largo del libro. ¿Qué alguien me explique?

Me frustro un poco el hecho que desde la página 20, Kaylee soltara cosas como “Tengo ganas de contarle toda mi vida” O sea, el tipo nunca te había pelado hasta esa noche y tu vas y le cuentas cosas que ni le habías contado a tu mejor amiga. Detesto encontrarme con estas protagonistas tan dependientes. 
Okey, vale. Digamos que Nash tiene un “poder” que facilitara a Kaylee muchas cosas. Eso lo entiendo, pero vamos chica, lograste sobrevivir sin él 16 años, seguro que porque dejes de verlo un par de minutos al día no te vas a morir. 

Aun con todo esto, Nash ha sido uno de los personajes que más me ha gustado. El y su misteriosa relación con Tod, el recolector de almas. Realmente espero que en el próximo libro, veamos más de su relación. 
También el papá de Kaylee me ha llamado mucho la atención a pesar de que solo sale en unas cuantas hojas al final. Creo yo que es un personaje que impone. 

Y la cerecita del pastel, por la que valió la pena aguantarme todo el rollo empalagoso y hasta bobo de Kaylee y Nash, fue el final. Jamás, jamás, me imagina ese final.

Por que como ya dije, todo el trama gira en torno a la muerte de las jóvenes y bellas adolescentes y si, mientras iba leyendo yo iba pensando en posibles sospechosos y me hacia unas teorías locas en la cabeza, pero al final… nada fue como yo lo pensé. Realmente fue un final de diez. 

Calificación:
TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
 

12 comentarios:

  1. Me llama bastante pero son siete libros y apenas van dos en español xD
    Mejor me espero.
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. me llama muchísimo la atención todo ese royo de recogedor de almas y tal, seguramente lo leeré :)

    ResponderEliminar
  3. También me llama la atención. No sabía que eran tantos.

    A ver si me los consigo el próximo año.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. si, si lo leeria XD me gusta el misterio y romance mezclados, no esos que son mas romance que misterio... eso que??? ni chiste tiene XDDD bueno, dependiendo de la tematica XD
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me encantó!!! Y aún no tego el segundo >-<
    Una gran reseña ^^

    besitos<3

    pd: es verdad, el final desmonta cualquier teoría!

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero leer estos libros T_T seguro luego me los compro, porque como dice Ricardo, son bastantes libros los que serán así que en realidad no urge demasiado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. llama mucho el trama de la obra,
    muy buena reseña,
    espero


    q* feito es saber q* estas al frente de la persona q* esta apunto de morir ,a mi se me pondrian los pelos de punta...esta historia es muy interesante , espero leerlos libros
    muy buena rese;a
    besiitos**







    ResponderEliminar


  8. q* feito es saber q* estas al frente de la persona q* esta apunto de morir ,a mi se me pondrian los pelos de punta...esta historia es muy interesante , espero leerlos libros
    muy buena rese;a
    besiitos**

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero!! Siempre me ha llamado la atención, haber a quien le digo que me lo regale en Navidad xD gracias x la reseña

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.