Reseña: El Club de las chocoadictas

Título: El Club de las chocoadictas
Autor: Carole Matthews
Editorial: Punto de Lectura
Sinopsis:
Para sobrevivir en tiempos de estrés, comer chocolate. Lucy, Autumn, Nadia y Chantal apenas tienen tiempo de contar hasta diez antes de abalanzarse sobre este sustitutivo del sexo. Y es que sus vidas sentimentales son un desastre: a Lucy la felicidad de que su jefe Aidan le declare su amor le dura un suspiro; el novio de Autumn tiene que conocer a sus padres; el marido de Nadia jura que ya ha dejado de robar, pero ella no le cree, y Chantal está intentando salvar su matrimonio. Por suerte, estas aguerridas mujeres no pierden su desternillante humor.

¿Por qué lo recomiendo?

Tenemos a este grupo de cuatro amigas, quienes a pesar de todos los problemas de sus vidas, hay algo que la une y que las relaja: El chocolate.

El personaje central es Lucy, una mujer de treinta años quien parece poseer la maldición de la infidelidad, pues todos los hombres con los que ha salido han terminado poniéndole los cuernos y ahora, cuando por fin tiene a su apuesto jefe Aiden Holby babeando por ella aparece Marcus, su antiguo ex novio con el cual tiene cinco años de historia y en una navidad solitaria se invierten los papeles, pues es Lucy quien termina poniéndole los cuernos a su actual novio con el ex.
Autum, es una chica de padres adineraros a los cuales solo les preocupan el qué dirán. Su hermano está metido hasta las cejas en drogas y su pareja actual, para horror de sus padres, es un apuesto chico afroamericano.
Nadia está casada con Tristan, un jugador adicto a las apuestas quien ha dejado a la familia en la bancarrota. Nadia tendrá que luchar para sacar a delante no solo a su hijo de tres años, si no también apoyar a su adicto esposo.
Chantal por su parte está casada con Ted. Han tenido un buen matrimonio hasta ahora, cuando Ted decidió tener hijos y Chantal no. Chantal aun quiere disfrutar su juventud y tener sexo de amontones, desgraciadamente su esposo no es de la misma idea.


El libro está narrado en primera persona. Cada capitulo corresponde a una de las cuatro chicas. Y acorre en la actualidad, con mujeres independientes que buscan construir sus vidas.
La historia en realidad es bastante simple, tenemos a estas chicas con problemas normales y soluciones aun más normales. Los argumentos en algunas ocasiones me han parecido un poco sosos y creo yo que la autora pudo haber sacado un poco más de jugo a las historias de las chicas.

Y como es un libro para mujeres, el género masculino ha servido solo de relleno. Créanme, los hombres de estas cuatro chicas han pasado sin pena ni gloria. Sin embargo con las chicas, estoy segura que muchas mujeres pueden sentirse identificadas con alguna de ella en algún aspecto.
Y para ser chick-lit, yo esperaba reír como loca, pero este es el primer libro de este género que leo que contiene más drama que humor. Ojo, no digo que no haya humor, porque algunas cosas me parecieron divertidísimas pero esperaba encontrarlas con más frecuencia.


Y al final el libro no me ha encantado pero tampoco me ha desilusionado del todo. Se me hizo una lectura fácil de leer, sin grandes trabas para pasar el rato y algo que ya me hacía falta después de tanto libro paranormal, necesitaba una buena dosis de realidad.

Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a Punto de Lectura por el libro*
-=Facebook=- -=Twitter=-

5 comentarios:

  1. Uy, esta interesante!!! jaja a mi me gustaria mucho

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace ya un tiempo y es de los típicos libros entretenidos que gustan y que te animan el día. Yo también lo recomendaría mucho y más cuando estás de bajón anímico jaja

    un saludo, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Pues yo siempre dudo con el chick lit, pero este tiene un titulo muy curioso, original diría yo.

    La portada no es muy bella, pero es atractiva y bueno parece tener una lectura ligera, quizá los busque.

    Gracias por compartir tu lectura :)

    ResponderEliminar
  4. ow.. al comenzar a leer la reseña me parecio atractivo, pero al final no me convencio.
    Me alegro que tengas un punto crítico.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.