Crónica primera quedada bloguera literaria


Todo comenzó un sábado en la noche, en la plaza de Azcapotzalco, cuando a cinco nenitas hermosas se les ocurrió la idea de unir a todos los blogs mexicanos… okey, okey no. Me saltaré todo eso y les diré que después de tanto enredo por fin el 30 de junio se llevó a cabo la primera quedada bloguera literaria (QBL) y estoy súper contenta con los resultados.


La quedada se abrió, con una súper platica de Benito Taibo. En verdad quedé encantada con lo que el escritor nos decía y por lo que vi ese día, todos quedaron igual que yo.
Desde aquí quiero agradecer muchísimo a Benito por apoyarnos en este primer evento y por darnos su muy honesta opinión de los lobos lampiños xD

Después de la plática, Benito nos firmó a todos su libro y se tomó fotos con nosotros y mientras unos iban por su firma, otros pasaron a llenar la barriga y tratábamos de adivinar quiénes éramos, pues no nos ubicábamos muy bien, por lo cual, hicimos una ronda de presentación, donde decíamos nuestro nombre y que blog administrábamos. (Yesenia, muere. Tu comentario lo recordare toda la vida ¬¬)

Ya que nos presentamos y que todos recibieran un marcapáginas con un número para una rifa final, Fabiola de Alfaguara Juvenil, nos presentó a Atú, la editora del sello Alfaguara Juvenil e infantil, quien nos habló de todo el procedimiento para que un libro se publique y la gran labor que se hace en la realización de portadas.
También nos habló de las novedades que la editorial tendrá próximamente, como “Night School”, “El caso del crucero llamado Neptuno” y “The Blessed”.

El escritor Jaime Alfonso Sandoval, también nos acompañó y nos dio una pequeña pero muy amena charla sobre su libro “Las dos muertes de Lina Posada” y nos dejó a todos emocionados y algo asustados con la narración de su cuento "El ataque de los ositos de felpa”… pero como nos dejó sin saber el final, seguro conseguiré el libro "Fantasmas, espectros y otros trapos sucios" para saber cómo termina.
Y entonces, ya de eso de las cuatro y algo, comenzaron los juegos. En el primero teníamos que dividirnos en tres grupos. Yo estuve en el mejor… digo, en el primero, donde estuvieron conmigo Ricardo de Eternamente en tinieblas, Andy de Mi vida impredecible, Grecia de Read a book, Annick de Fearless World, Aline de Leyendo sobre nuebes, Viry de La biblioteca del inframundo y… (Por fa, si me falto alguien díganmelo para ponerlos, pues yo quiero el mismo equipo para el próximo año xD) Y nos llamamos “Las hijas de Afrodita y Ricardo” hahaha.
Y obvio, éramos el mejor grupo porque teníamos tal compenetración (?) que solo basto que Annick dijera “Gaga” para que Ricardo supiera que el personaje oculto era Magnus Bane xDD
Y como era lógico, ganamos. (Es enserio, el próximo año quiero el mismo equipo)


Mientras hacíamos un receso para volver a llenar la barriga, Laura de Planeta nos contó las novedades que la editorial nos traerá próximamente, como “La Caza”, “La novela gráfica de Juegos de tronos”, “Canción de mar”, la segunda parte de Gothic doll, que si no mal recuerdo se llamará “Gothic Soul” (más adelante les contaré más detalles) y… (Prepárense para fangirlear) también nos contó sobre la publicación de más libros de Cassandra Clare en el país.


El siguiente juego fue adivinar portadas. Hicimos grupos de dos y el que tuviera menos errores ganaba. Laura y Annick fueron las ganadoras del primer lugar. Brenda y Ricardo se llevaron el segundo lugar (Aunque alguien cof Grecia cof dijo que Ricardo copio xD) y Grecia y Alexis se quedaron con el tercero.

En el tercer juego, los participantes tenían que comerse un cupcake sin usar las manos y…
(Advertencia, muchos gritos, muchas risas… mejor bájale al volumen)

Como ven, Alexis fue el ganador y yo jamás volveré a comer un cupcake sin recordar este sorteo.

El tiempo se nos acababa y aún teníamos muchos libros por regalar, así que Luis (el esposo de Tetsu) realizó el juego “El primero que me traiga…” donde hubo de todo. Desde billetes de $500, cerrones feroces y calcetines embarrados en la cara. Y finalmente, llegó la rifa final y el intercambio de libros.


Como ya dije, estoy muy contenta con esta primera quedada, pues todo ha salido de maravilla. Muchas gracias a las editoriales Nueva imagen, Everest, SM, Océano, Alfaguara y Planeta por apoyarnos en este proyecto y espero que el próximo año nos vuelvan acompañar.
También quiero agradecer a todos los bloggers que nos acompañaron. Fue muy divertido por fin conocerlos a todos en persona. Aunque Alexis no nos hablaba y Ricardo… bueno, pues solo era Ricardo xD
No, ya en serio. Si fue un gustazo conocerlos a todos y espero que esta sea la primera de muchas quedadas.
¡Ya nos veremos en el 2013!

Fotos tomadas por Caro, Ni y Laura Lecuona

10 comentarios:

  1. Otra, otra, otra!!!
    Bueno... la crónica de la organización sería... bueno... otra larga crónica!!! xD
    Yo también me quedé muy contenta... Con dimes y diretes, la sacamos adelante... Todo estuvo muy entretenido... las pláticas (unas más y otras menos) y sobre todo los juegos... Muy divertidos!!!
    No volveré a ver otro cupcake igual!!!! =)

    Te puedo robar algunas fotos???

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Alexis te gustaron mucho los cupcakes ¿verdad?
    Genial Iza, chicas son las mejores la reunión fue casi perfecta solo que faltó tiempo para conocer a los demás.
    Iza vamos por las chelas xDD

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja no recordaba lo del hombre lobo lampiño, le fue en friega a Stephenie Meyer XD

    Todo estuvo genial, a mí si me hubiera gustado saber más de cómo empezó toda la idea de la QBL.

    Gracias por compartir tu crónica, ha quedado muy divertida. Me llevo el enlace a mi blog, espero que no te moleste :D

    ResponderEliminar
  4. A-M-E Tu cronica.

    HAHA, mori con lo de "solo basto que Annick dijera “Gaga” para que Ricardo supiera que el personaje oculto era Magnus Bane xDD"

    Eso fue tn, genial. xDD

    Falto lo de "botarga" y Ricardo : "SIMI" XDDDDDDDD

    Ayno, ame mi equipo también. xDD

    *--*

    Como que ya los conoci y ahora los amo. (?) Okno no tanto así. xDD

    Nos vemos en 2013. *O*

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que se divirtieran!
    Me hubiera gustado estar ahí jejeje pero ¡el próximo año será!

    Me he divertido leyendo las crónicas ¡yo quiero saber eso del hombre lobo lampiño! jajaja


    Saludos! y felicidades por el éxito de la QBL!

    ResponderEliminar
  6. Excelente relato Iza, la verdad es que apesar de todo, todo salio bien y nos divertimos que es lo que importaba y nos conocimos con muchos que tambien era la finalidad.

    Seria bueno hacer una reseña de como surgio todo no?

    Ya estaremos viendo más adelante lo de la segunda quedada.

    Nos vemos pronto

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. DAMN it!! justo ese dia estaba en el DF y ni me entere! XD ya ni modo el proximo anio sera!! :)

    ResponderEliminar
  8. DAMN it!! justo ese dia estaba en el DF y ni me entere! XD ya ni modo el proximo anio sera!! :)

    ResponderEliminar
  9. Ya sé, fue genial!
    Mismo equipo!!! xDD
    LOL
    El nombre, por Dios xD
    Y no olvides los condones de grecia! =P
    En fin, si, hay que repetir! xDD

    ResponderEliminar
  10. Se ve que disfrutasteis ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.