Reseña: Donde cantan los árboles

Título: Donde Cantan los Arboles
Autor: Laura Gallego
Editorial: Grupo SM
Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

¿Por qué lo recomiendo?

Como cada año, se celebra la fiesta del solsticio de invierno en el castillo del rey, el castillo de Normont, en el reino de Nortia. Viana, dama de Rocagris está emocionada por volver al imponente castillo y ver a su amado prometido, Robian de Castelmar. Pero en medio de la celebración, la noticia de un ataque bárbaro llega a los oídos del Rey y es así como los hombres abandonan sus tierras y a sus mujeres para ir al campo de batalla.
Los bárbaros son mejores guerreros de lo que nadie esperaba y al final son ellos los que toman el poder. Las damas que esperan el regreso de sus seres queridos son obligadas a casarse con los bárbaros y engendran a la nueva generación. Pero a pesar de sentirse intimidada, Viana se las arregla para escapar. Y es así como su nueva vida en el terrorífico bosque inicia, junto al extraño hombre llamado Lobo y un aun más extraño chico de piel moteada al que llaman Uri.


Había escuchado tanto sobre este libro, que ya prácticamente lo amaba aun sin haberlo leído. Y si, la historia me gusto, es tierna y fantasiosa, pero desgraciadamente la protagonista y narradora de la historia, me dio dolor de cabeza. Pues aunque en un principio ame su valentía para enfrentarse a los bárbaros y no dejar que estos la manipularan, conforme la historia pasaba, su valentía dio paso a la testarudez y en lugar de ayudar a la causa, empeoraba más, mucho más las cosas.
En ningún momento, Viana maduro como muchos personajes principales hacen, siempre fue la niña mimada que hacia todo sin pensar en nadie más que en ella. ¿Ven? Odie completamente a la protagonista y aplaudía con emoción cada que Lobo la reprendía por ser una chiquilla tonta.

A pesar de la protagonista, tengo que aceptar que la historia de los árboles cantores me ha encantado. El gran secreto de Uri fue lo que me tuvo leyendo el libro todo el rato. No podía dejar de pensar en la historia del extraño chico. Y aun con Viana, la historia del extraño amor de ambos me ha hecho sonreír como boba.

La historia es agil. Como ya dije, Viana es nuestra narradora la mayor parte del tiempo. El secreto del bosque hace que el lector se mantenga pegado al libro hasta saber qué es lo que en realidad oculta.

Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a Ediciones SM por el libro*
-=Facebook=- -=Twitter=-

7 comentarios:

  1. Yo la verdad es que le tengo un gran aprecio a este libro, no solo por lo que em gustó, sino porque además tengo en él la dedicatoria de Laura Gallego +.+

    Te doy totalmente la razón en lo que dices de los personajes. Es cierto que Viana en la tipica niñita que se pasa el libro liandola y que quién verdaderamente da juego en el libro es Uri. Pero incluso con los infantilismos de Viana el libro me encanta!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Ufff he leido de este libro muchas cosas malas, y sobre todo de la protagonista que me da cuscus animarme a comprarlo.

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho ^^ Çgracias por tu reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusto mucho este libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. yo pronto leere este libro ojala me guste tanto como la emperatriz de lo etereos, saludos! :)pasate por mi blog http://fantasiasimples.blogspot.com


    te sigo desde hace un tiempo, me sigues?

    ResponderEliminar
  6. La portada es hermosa hermosisima en realidad.
    No he liedo el libro porque no lo he encontrado en ningun lado :C

    ResponderEliminar
  7. Ya lo leí y también me gustó mucho. La verdad yo si le puse 5/5 porque como dices tu, el secreto de Uri es lo que nos mantiene pegados a la lectura, pero también me cayó mal Viana porque siempre empeoraba las cosas y desobedecía a Lobo ¡Tenía ganas de pegarle en esos momentos! xD
    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.