Reseña: Sinsajo

10 julio 2011

Título: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Oceano Travesia
Sinopsis:
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos menos Katniss. el éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo, a cualquier precio.

¿Por qué lo recomiendo?
Creo que la sinopsis del libro da un resumen perfecto de lo que pasa en el libro, así que me saltare ese pasó e iré a contarles lo que me fascino del libro.

Primero que nada, tengo que hacer una mención honorifica a Peeta. ¿Ya les había contado lo mucho que amo a este chico? ¿No? Pues les cuento que es uno de mis personajes favoritos, simplemente porque es perfecto. A pesar de ser un chico de solo 16, es un chico con un enorme cerebro que logra entender el mundo mejor que nadie. Es reflexivo y muy astuto. Es tierno, lindo y carismático
En Sinsajo veremos una cara, nunca antes vista de Peeta. El Capitolio lo ha torturado y lo hace desconfiado y un tanto salvaje. Pero tengo que ser sincera, esta era una cara que deseaba que Peeta mostrara, vale, lo amo todo tierno y demás, pero Peeta necesitaba poner un poquito en su lugar a Katniss.

Pero aunque Peeta –a mi parecer- se lleva las palmas, no podemos olvidar a otros personajes como a Boggs, Gale, Finnick, Haymitch, Cinna y desde luego Katniss. Todos estos personajes me han impactado con su valentía. Boggs, en un principio me pareció solo un lacayo sin mucha importancia, pero después, cuando ayuda a Katniss a cumplir su deseo, he descubierto que es más de lo que aparenta. Gale… bueno, ya sabíamos que el chico poseía pensamientos bélicos, pero ahora ha demostrado ser un soldado de gran valor y cerebro. Finnick… en un principio Suzanne nos di a entender que este chico no era más que un guapo descerebrado… pero ¡zap! Finnick no es más que otra víctima del Capitolio, sin duda es uno de los tributos que más ha sufrido. Haymitch, me sorprende muchísimo, pues paso de ser un borracho sin emociones a un tutor admirable y Katniss… bueno, solo puedo decir que admiro su fortaleza, coraje y valentía.


El libro nos hace reflexionar sobre un detalle muy importante: no importa quién de los dos bandos sea el asesino, lo importante es que alguien inocente va a morir por culpa de los ideales de los altos cargos de ambos bandos, los dos igualmente peligrosos. Los dos extremos son igual de malos, y ambos utilizan a Katniss para sus propósitos. Y todo por el “espectáculo“. Incluso la guerra entre los rebeldes y el capitolio parece ser un mero divertimento para los espectadores.
La narración de Suzanne sigue siendo tan buena como siempre: trepidante, natural, ágil, rápida, fresca, adictiva...

Y vamos, Suzanne no deja de sorprendernos. Cuando creemos que el libro va a acabar en algo… damos un volantazo y acabamos con algo de lo más inesperado. Sin duda alguna, puedo describir el libro como mejor que el café, pues sin duda alguna, la historia te quita el sueño. Uno no puede dejar de leer hasta que llega al final.

Calificación:
*Gracias a la Editorial Océano por el libro*

El árbol del ahorcado

“¿Vas, vas a volver
al árbol donde te pedí huir
y en libertad juntos correr?
Cosas extrañas pasaron en él,
no más extraño sería
en el árbol del ahorcado reunirnos al anochecer.”

4 comentarios:

  1. Este libro es .... nose, no tengo palabras.
    Lloraba por Petta, ¿sabes lo que eso? fue terrible, pero como tu -aleluya alguien piensa igual- alguien tenia que bajar a Katniss.
    Buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  2. miss! acabe de comprarlo (es que literalmente acabe de llegar a la casa con el) sabes la felicidad que tengo por tenerlo por fin en mis manos?!!!
    No me leí tu reseña porque me da miedito de leer algo que no deba, pero prometo apenas terminarlo correr a leerla para debatir opiniones!
    kisses!

    ResponderEliminar
  3. Estoy super de acuerdo con tu reseña,yo también esperaba ese revés de sentimientos de Petta para Katniss XD.
    Para mi el final fue genial y llore cuando murió...tu sabes y creo q todavía estoy en Shock por eso.
    Me gusto mucho tu reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente este libro es un tanto lento por no decir aburrido por que no lo es, creo que katniss nos contagia su melancolía, definitivamente el personaje que mas creció fue Peeta y lo ame. El epílogo no me gusto ni se igual y porque amo los epílogos como,los de cassandra Clare

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.