Reseña: iBoy

07 julio 2011

Título: iBoy
Autor: Kevin Brooks
Editorial: Destino/Planeta
Sinopsis:
Adiós, normalidad. Me dio gusto conocerte.

Hasta el día del ataque, Tom Harvey fue un chico ordinario de 16 años. Pero una aparatosa colisión le cambió la vida para siempre. Ahora él es distinto, una persona totalmente nueva. Ahora tiene extraordinarios poderes que le permiten modificar el destino de las personas. Ahora él es iBoy.

Tom tiene piezas de un iPhone alojadas en su cerebro y puede ver mucho más de lo que cualquier ser humano podría imaginar. Como si el teléfono le hubiera cedido sus capacidades cibernéticas, Tom está permanentemente conectado a la red y es capaz de interceptar e-mails y SMS, hackear cuentas de bancos, hacer búsquedas exhaustivas en Internet, grabar videos, tomar fotografías... ¡con tan solo pensarlo!

Aun con sus nuevas capacidades, Tom no puede por más que intenta eliminar el día del ataque ni las terribles consecuencias que ha generado. La gente que más quiere ha sido lastimada, y él se debate entre saciar su sed de venganza con la ayuda de sus nuevos poderes o cruzarse de brazos y mantenerse callado.

¿Por qué lo recomiendo?
Antes que nada, mi iCerebro y yo, queremos aplaudir y agradecer a editorial planeta por haber traído este magnífico libro a México.

Ahora si, como bien lo dice la sinopsis Tom Harvey es un chico común y corriente hasta el día del ataque, cuando de la nada un iPhone golpeo su cabeza, destrozándole el cráneo, desde ese día, Tom ahora también es iBoy.

No les voy a contar más de la historia, pues creo que tienen que leerla por ustedes mismos. Mejor les voy a contar que estoy completamente enamorada de la forma de escribir de Kevin Brooks. Ya había tenido la oportunidad de leer un libro de él –Lucas– y desde esa vez me percate de dos cosas. Uno: En los libros de Kevin, siempre hay un personaje que es escritor. Creo que esto es un desahogo de lo difícil que le resulta a Kevin escribir sobre lo que le gusta. Y dos: Sus historias son crudas.
Lo que quiero decir con esto, es que Brooks no adorna sus historias para que sean agradables de leer. No, lo que él hace es contar los hechos tal cual son. Narra el mundo con toda la violencia que tiene y es algo que no se ve mucho en los libros juveniles, casi siempre los autores tratan de crear un mundo menos corrupto, así que quede maravillada con la autenticidad con la que Brooks narra la historia.

Por fin tenemos un respiro de los vampiros, hadas y hombres lobo. Aquí en iBoy, tenemos la historia de un súper héroe… pero de nuevo Brooks vuelve a sorprendernos, pues a diferencia de los súper héroes como el hombre araña o Superman en donde los héroes tienen bien claros sus conceptos del bien y el mal. iBoy esta, dudando de esos conceptos. La humanidad de Tom se va perdiendo conforme el libro va avanzando. Así que no tenemos un final muy feliz que digamos. El personaje queda con muchos conflictos internos.

El libro esta chiquito y se lee demasiado rápido –Si, me hubiera gustado que fuese más largo–, la historia es sin duda una de las mejores que he leído en mucho tiempo e iBoy se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.
Nuevamente, mi iCerebro y yo, aplaudimos a la editorial por publicar tan buen libro y desde luego a Kevin Brooks por haberlo escrito.

iCalificación:
*Gracias a la Editorial Planeta por el libro*

6 comentarios:

  1. Genial!
    Lo tengo pendiente porque estoy en mi súper maratón de Harry Potter pre-película :D, pero en cuanto pueda lo leo, que lo tengo para concurso, pero no lo he leído!
    Lo que sí, es que se ve genial! Ya tengo ganas de leer algo con dosis de realidad en la literatura juvenil.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! chicas! yo tambien le tengo muchas ganas a este libro ^^ es como en "onda" xD todo eso me encanta! y la sinopsis pinta muy bien :P

    ResponderEliminar
  3. Hola! chicas! yo tambien le tengo muchas ganas a este libro ^^ es como en "onda" xD todo eso me encanta! y la sinopsis pinta muy bien :P

    ResponderEliminar
  4. Yo lo quiero leer :3
    Desde que leí la sinopsis en tu blog me intrigo mucho!
    Acá todavía no llego :/ Pero espero que lo haga...
    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hahaha hoy fui a Sanborns o asi norecuerdo bien xD y estaba ese libro :3 se me hizo interesante...pero compre otro, haha.
    Cuando vuelva a ir lo comprare C:

    ResponderEliminar
  6. La verdad que me intriga muchísimo. Quiero que llegue a mi país :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.