Reseña: El Club de los Corazones Solitarios

Título: El Club de los Corazones Solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
“Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EE.UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. No más chicos. Punto final.”


Éste es el juramento de Penny, que está harta de los chicos y las citas. Ya ha sido lastimada por un chico y no está dispuesta a volver a pasar por ese sufrimiento. En poco tiempo la noticia de su juramento se esparce por todos lados y parece que ella no es la única chica que está cansada de la manera en que las mujeres cambian para agradar a los hombres…y también de que a ellos no les importe.

Pronto, las chicas fundan El club de los corazones solitarios, que logra darle a Penny el estatus de leyenda por sus hábitos anticitas, pero esto se convierte en algo terrible, pues resulta que hay un chico que a ella le causa una debilidad irresistible.
musicmp3.ru
Penny Lane by The Beatles

¿Por qué lo recomiendo?
Penny Lane acaba de tener el desengaño amoroso de su vida. Su amigo y amor de la infancia, Nate, ha resultado ser un sapo, en lugar del príncipe que Penny creía que era.
Podría simplemente añadir a Nate al montón de chicos que le han roto el corazón, pero no contenta con eso, Penny decide formar un club para chicas que han renunciado a los chicos, el Club de los Corazones Solitarios.
Poco a poco, sus amigas, e incluso muchas de las chicas de su instituto, irán ingresando en el club, que se hará cada vez más popular día tras día.
Pero hay un problema, y es que Penny acaba de encontrar al chico perfecto. ¿Peligrará el Club de los Corazones Solitarios cuando su líder empiece a caer en las redes del amor?

Tengo que decir que esta novela me ha E-N-C-A-N-T-A-D-O.
Tiene todo para llegar a ser un best seller. Buenos personajes, una historia fantástica y la mejor música de todos los tiempos. Sip, la verdad es que desde muy niña soy fan de los cuatro de Liverpool (teniendo una madre y un padre a los cuales les encantan los Beatles no es de sorprender), y ver como la historia de Penny esta entrelazadas con las canciones que me gustan desde muy niña me ha fascinado.
Los personajes han sido fantásticos, Penny sin lugar a dudas es una de mis favoritas pero tengo que aceptar que Diane fue mi favorita, pues dejo de ser la niña perfecta y popular que todo mundo esperaba para convertirse en su verdadero yo sin importarle nada lo que los demás opinaran. Adoro a los personajes fuertes y esta chica es una de las más fuertes que he leído.

Lo que más me gusto del libro, fue que a diferencia de muchas escritoras que buscan engrosar sus novelas con el riesgo de hacerlas aburridas, Eulberg fue directo al grano. Solo nos cantaba las cosas importantes para la historia y lo demás o bien lo dejaba a parte o solo nos contaba de pasada lo que sucedía.
Realmente me fue muy refrescante su forma de escribir.


Esta novela enseña el verdadero significado de la amistad, de cómo puede resurgir una amistad y reforzar otras ya existentes. Pero también hay una bonita historia de romance detrás de todo, que se hace más interesante al ver que Penny no quiere sentir una dependencia hacia él y no necesita tener un novio para ser feliz.

Calificación:
*Gracias a Alfagura Juvenil por el libro*

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Yo este libro me lo he leido y me ha encantado!!!

    es mas, tengo una reseña en nuestro blog!!

    y como tu, pienso que es una novela nada pesada y super divertida!!!

    y la cosa es que no puedes dejarte de reir con las ocurrencias que suceden en ella!!!

    definitivamnete me ha encantado!! y si como he leido por ahi la autora va a escribir otra historia o publicarla, yo sin duda leeria a Elisabeth Eulbert.

    tU RESEÑA ME HA ENCANTADO!!!

    Y el blog es precioso!!!

    besoos!!

    te quiere: Francheska

    ResponderEliminar
  2. Yo recién terminé de leerlo y espero reseñarlo pronto. También me gustó mucho (quizás un poquitín menos que a ti).
    Pero totalmente de acuerdo en que Diane es el mejor personaje del libro, por la evolución que presenta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. En lo personal no me gusta mucho el libro la trama no me convence pero gracias por la reseña, bay.

    ResponderEliminar
  4. decidido me lo compraré, estaba esperando una reseña que me convenciera y confío en tu juicio :D jeje asiq pronto iré a la librería ♥
    bess

    ResponderEliminar
  5. Este libro es para mi... Me lo apunto. ¡No se cómo es que no me había llamado la atención! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo leí ya el primero, me encantó claro y lo terminé en un día quedándome hasta la madrugada jajaja. Tiene una segunda parte, ya la tengo descargada y estoy esperando el momento de estar desocupada para leerlo y saber que sucede con la pareja y los personajes :) espero que la leas también y puedas hacer alguna reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.