Reseña: Vivir y Morir en Dallas

Título: Vivir y morir en Dallas
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Punto de Lectura
Sinopsis:
Sookie Stackhouse, tiene un día de mala suerte. Un compañero de su trabajo ha sido encontrado muerto en el aparcamiento del bar donde trabaja y para colmo, es atacada por una criatura sobrenatural. Y ese ataque, sin lugar a dudas, se trata de un mensaje. Alguien quiere algo, pero ahí no acaba la cosa.
Sookie es contratada para desvincular el traidor en una red de vampiros situada en Dallas. La gente esta metida en problemas y si sus poderes telepáticos no se ponen en forma, las muertes serán inevitables.

¿Por qué lo recomiendo?

Regresamos a la complicada vida de Sookie Stackhouse.
En esta ocasión, Sookie no solo tiene que averiguar quién asesino a su compañero de trabajo Lafayette, si que también tienen que ir a Dallas, pues Eric ha decidido rentar su don especial.

Un vampiro en Dallas ha desaparecido y obligación de Sookie averiguar que paso. Bill y ella viajan a Dallas, donde conocen a Stan – líder de los vampiros en Dallas –. Pero como ya hemos visto en el libro anterior – Muerto hasta el anochecer –, la vida de Sookie está en constante peligro. Primero, cuando fue a ver a Eric para que le diera su misión, fue atacada por una ménade y ahora que está en el aeropuerto esperando ver al ataúd de Bill, alguien intenta secuestrarla.
Pero el intento de secuestro no fue una cosa de azar, alguien está tratando de llevársela exclusivamente a ella. Resulta que la Hermandad del sol – grupo anti-vampiro –, estaba interesada en Sookie, pues querían averiguar porque es tan importante para los vampiros.
¿Y cómo se enteraron de ella?, pues porque hay un traidor entre la gente de Stan. Ese traidor lleva a Sookie hacia la Hermandad, donde por fin logran secuestrarla. Sookie se salva por un viejísimo vampiro llamado Godric o como se hace llamar en estos días Godfrey. Godfrey esta arto de su existencia y decide que quiere ver el amanecer. Pero antes de hacerlo su último acto es salvar a Sookie.
Sookie logra salir – muy mallugada – de la Hermandad y conoce a Luna, una cambiar formas como su jefe Sam. Los cambia formas la ayudan a llegar donde Eric y Bill.


¡Aaah!, pero no todo acaba ahí, pues después de su aventura en Dallas, Sookie regresa a Bon Temps, muy enfadada con Bill por haber roto una promesa y con Eric por engañarla y hacer que bebiera su sangre. Todo el pueblo cree que Bill y Sookie han terminado por lo que Sookie es invitada a una orgia. Ella cree que ahí va encontrar la respuesta a la muerte de Lafayette, así que pide a Eric que la acompañe. La “fiesta” es el trauma más grande para Sookie pues por fin está viendo la verdadera naturaleza de la gente que conoce desde niña. Eric hace de guardaespaldas gay mientras que Sookie ha encontrado a los asesinos.

En medio de la lujuria la ménade ha aparecido y todo ha terminado en un enorme charco de sangre – literalmente –.


Bueno, como ya les había platicado anteriormente, pensé que este libro veríamos más de Eric y sip, vimos cosas de él, pero me hubiese gustado más. De Bill… bueno ya saben que no es mi favorito y realmente en este libro no vemos mucho de él. Vemos que siempre está intentando seducir a Sookie pero a la hora de la verdad es Eric el que está ahí.
La historia empezó fuerte, con todo eso del asesinato, pero la verdad es que hay partes donde el libro se viene abajo y me ha costado un poco seguir leyendo.
Charlaine va aumentado si mitología, ya no solo vemos a los vampiros si no que también vemos a la ménade, a los hombres lobo y sabemos un poco más sobre los cambia forma.

Como en el libro anterior, la historia está cargada de misterio, suspenso, sexo, sangre y risas. Oh sip, porque a mí me dio mucha risa leer que Eric iba vestido con una camisa sin mangas rosa y una súper, pero súper pegada lycra.

Ya también se los había mencionado antes, pero se los vuelvo a repetir, para los que creen que los libros y la serie son los mismo, tengo que decirles que estan muy equivocados, pues en la serie de TV, hay muchas, pero muchas cosas que el libro no vemos rastro de ello.
Ejemplo, en la serie vemos como ménade esta obsecionada con matar a Sam y en el libro, Sam y la ménade son muuuy unidos – léase que tienen sexo :P – .
Ya he empezado con El Club de los Muertos, así que pronto les estaré contando más sobre esta saga.

Calificación:
Gracias a la editorial, Punto de Lectura por el libro.

1 comentario:

  1. Yo ya lei hasta el 9 y tienes razon,pasan cosas q en la serie ni se mencionan.
    Por cierto,Eric tambien es mi favorito :P

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.