Reseña: La Historiadora

Título: La Historiadoa
Autor: Elizabeth Kostova
Editorial: Umbriel/Urano
Sinopsis:
Durante años, se le ha considerado un mito, una leyenda que llena de miedo el corazón de los campesinos supersticiosos. Pero ahora, alguien ha decidido descubrir la verdad. Paul, un profesor de Historia, revela por fin a su hija la tarea a la que ha dedicado tantos años. Tras la desaparición de su amigo el profesor Ross, Paul se sumergió en una angustiosa búsqueda que le llevó a través de antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas de Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Ross, más cerca estaba también de un ser que ha dejado un rastro sangriento a través de la historia, en viejos manuscritos olvidados, en canciones susurradas al oído. Un ser al que temían tanto antiguos sultanes otomanos como los actuales servicios secretos. Paul y su hija saben que él está cada vez más cerca. Y en sus corazones retumba una pregunta angustiosa... ¿Es posible que exista realmente... Drácula?

¿Por qué lo recomiendo?
Ya hace casi un año que el libro llego a mis manos, comencé a leerlo si no mal recuerdo la primera semana que me lo regalaron, pero hasta el día de ayer termine de leerlo.
Y no me tarde mucho porque fuera malo, simplemente me llevo tanto tiempo porque la historia es muy pesada. No me malinterpreten, la historia en general es buena, es solo que hay veces en las que necesite un descanso de ella y entonces así me lo lleve, leía unas cuantas hojas, hacia una pausa y leía otro libro y luego regresaba con él.
Pero como les digo, finalmente termine con él y puedo decirles que después de leer tanto de los vampiros de moda, –vampiros absolutamente sexys y buenos. – regresar a el famosísimo Drácula me ha encantado.

La historia empieza cuando una mujer anónima –nunca mencionan su nombre. – empieza a contar la obsesión de su padre por el famoso vampiro. La mujer decide que seguirá con la investigación de su progenitor y termina recorriendo toda Europa, donde investiga muchas cosas de Vlad Tepes.
Durante toda la historia, el misterio está presente. Hay veces que la autora pone la pista en la descripción del paisaje, así que es muy importante prestar a tención a todo lo que describe. Lamentablemente, Kostova nos llena de descripciones panorámicas y eso llega a hacer algo cansado.

Una de las cosas que más me gusto, fue que la autora se recarga mucho en el mito de Drácula de Bram Stoker. Como dije, me ha gustado mucho volver a leer a los vampiros malos.


Calificacion:

3 comentarios:

  1. Me leí este libro hace bastante (nota mental: no he hecho reseña, como de muchos otros Ux_D) y me dejó con muy buen sabor de boca :) A pesar de lo enorme que es me lo llevaba en el tren por aquél entonces, solía cogerlo todos los fines de semana, y me duró relativamente poco, a pesar de que en ocasiones yo también tuve que dejarlo en algunas ocasiones (días en blanco) para retomarlo luego con ganas renovadas, ya que es extenso y denso ^^

    Me encanta como trata todo el tema de los vampiros y la forma en la que se refiere a ellos, como bien comentas nada tiene que ver con los adolescentes deslumbrantes de hoy en día si no que se centra más en el vampiro malvado de antaño. Hubo escenas en las que se me pusieros los pelillos de punta, está muy bien ambientado y dichos momentos de tensión bien escritos :)

    Un saludo ^^!!

    ResponderEliminar
  2. Me han recomendado el libro y espero leerlo muy pronto!!! Se ve interesante.

    Espero que te hagas seguidora de mi blog :D

    ResponderEliminar
  3. Yo lo terminé hace poco y la verdad me gustó mucho, como dices, es bueno volver a leer algo sobre Drácula y darle un descanso a los vampiros guapos y eso :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.