Reseña: La princesa dormida

Título: La princesa dormida
Autor: Susan King
Editorial: Urano/Book4pocket
Sinopsis:
¿Es posible enamorarse de un retrato? Así empieza a creerlo Aedan Arthur MacBride, barón de Drunndenan. La belleza de la princesa dormida, protagonista de una hermosa leyenda celta capturada para siempre en un lienzo, le obsesiona desde hace años. Por eso apenas da crédito a sus ojos cuando llega a su mansión Christina Blackburn, una joven investigadora, tan hermosa como inteligente, enviada por el museo para unos trabajos arqueológicos en la zona.

Porque aquella seductora mujer es la misma que posó, seis años antes, para el cuadro que ahora cuelga en su habitación. La misma mujer, pero con un extraño velo de tristeza en los ojos: para Christina, aquel cuadro es un recuerdo de una época de amor y tragedia, de inocencia y de pérdida, que la marcó para siempre. A su pesar, ahora ha de enfrentarse de nuevo a aquel cuadro maldito y, lo que es más peligroso todavía, a su tremendamente atractivo nuevo dueño.

¿Por qué lo recomiendo?
Como ven me he vuelto fanática de este género literario y al hacerlo escuche mucho de una escritora, así que me decide a leer un libro de ella y la verdad es que concuerdo con muchas de las opiniones que leí; Susan King es una genio.
Comenzare a contarles un poco de esta historia.
Tenemos a Aedan Arthur MacBride el sir de un castillo que se encuentra en las tierras altas de Escocia. Aedan creció sabiendo que señor del castillo jamás debería casarse por amor pues si lo hacia su amada perecería en un terrible accidente, tal y como le sucedió a la princesa de la leyenda del rosal.
Ya que no puede enamorarse Aedan ha dedicado su vida a sus preciados números y carreteras, tanto así que sus cercanos lo consideran soso y gruñón.

Por otro lado tenemos a Christina Blackburn una joven y remilgada anticuaria. Christina ahora se muestra como una pequeña ratoncita de biblioteca, pero en otros tiempos fue una joven fogosa y descarada. Su fulgor se apago cuando su esposo Stephen la retrato en uno de sus cuadros en con poco ropa y en una pose muy sugestiva.
El escándalo se desato, tanto Christina como su familia sufrieron el golpe de su escandaloso comportamiento. Stephen murió poco después y desde entonces Christina cambio.

El destino junta a estos dos personajes cuando Aedan descubre unas ruinas en su propiedad. Christina es mandada a investigar y es ahí donde conoce la leyenda de la princesa dormida.


En general esa es la historia. Los personajes quizá sean pocos pero con ellos bastan para rellenar la historia. Tenemos a John el hermano de Christina quien está pintando la leyenda de la princesa dormida en el muro del comer. Para hacerlo le pide a su hermana y Aedan que posen para el interpretando al príncipe y a la princesa. Cuando estos acceden y posan la lujuria hace malla en ellos. También están Amy la “encantadora” prima de Aedan y unas temperamental monita llamada Señorita Thistle.
Aparte de la leyenda de la princesa dormida, vemos algunos poemas y leyendas de que el Rey Arturo esta relacionado con Escocia.
Ya que la leyenda de Arturo siempre me ha parecido fantástica me ha emocionada enormemente ver retazos de la cultura arturiana.

Lo único que en mi opinión le falto al libro es humor, quizá es que ya me acostumbre a las historias de Julia Quinn donde el humor tiene un gran papel y ahora lo estoy buscando en todos lados.
La historia me pareció muy buena pues esta entremezclada con la magia de los antiguos celtas pero a su vez no deja de ser realista.

Calificación:
Gracias a Gina y a editorial Urano por el libro.

P.D.: Me han llegado un par de correos donde me dicen que han buscado estos libros y no los han econtrado; para todos los que tienen esta duda les informo que los libros de Titania y book4pocket estan disponibles en las librerias porrúa.

1 comentario:

  1. Hola, buen día y Feliz nuevo Año!!!
    Necesito de su ayuda, trato de localizar el titulo y desde luego el libro de la siguiente sinopsis;
    Un chico estadounidense de época actual viaja a Europa por vacaciones con su grupo escolar, se aburre y con un amigo se internan a conocer pueblos, llegan sin querer, perdidos a un pueblo dormido cubierto por densa vegetación, ahí encuentra a una chica dormida, le gusta y la besa y ella despierta, todo el pueblo despierta, de ahí suceden muchas cosas, desde que se dan cuenta que el pueblo es de otro siglo y la princesa es "la bella durmiente"
    conoces esta historia?

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.