Reseña: El Profesor

Título: El Profesor
Autor: John Katzenbach
Editorial: Suma de letras
Sinopsis:
Adrian Thomas es un profesor universitario retirado, al que acaban de diagnosticarle una demencia degenerativa que lo llevará pronto a la muerte. Ha dedicado toda su vida a estudiar los procesos de la mente y a transmitir a sus alumnos todo su conocimiento. Ahora, jubilado, viudo y enfermo cree que lo mejor que puede hacer es quitarse la vida. Pero al salir del consultorio de su médico es testigo involuntario del secuestro de Jennifer Riggins, una conflictiva adolescente de dieciséis años con un largo historial de huidas, que desaparece sin dejar rastro dentro de una camioneta conducida por una mujer rubia, a la que acompaña un hombre joven.
¿Por que te lo recomiendo?
El libro está dividido cuatro partes:
Por un lado tenemos al profesor Thomas, un anciano que está perdiendo la cabeza y ve a sus seres queridos muertos.
Por otro lado está la detective Collins, quien como policía se baso solo en los hechos reales o "tangibles" y creo que Jennifer no es más que una adolescente que se dio a la fuga.
También tenemos a Jennifer, la adolescente de 16 quien es secuestrada para participar involuntariamente en una serie porno.
Y por último, vemos a Linda y Michel, los secuestradores de Jennifer, que se creen los perfectos empresarios.

Como la sinopsis lo dice, Adrian sabe que sus días racionales están por acabar, por ello decide que su mejor medicina será la misma pistola que su hermano uso para suicidarse, pero justo cuando está por hacerlo, presencia el secuestro de una joven.
Ya en su casa esta apunto de jalar el gatillo, pero su mujer muerta aparece y le pide que antes de morir ayude a salvar a la chica.
Decidido, Thomas llama al 911 para dar parte a la policía, pero la detective Collins no lo toma enserio, solo cree que Adrian es un viejo chiflado.

Ya que la detective no quiere ayudar, Thomas decide investir por su lado, por lo cual pide ayuda a un criminal sexual, para que lo guie por el mundo oscuro del ciber-sexo.

Por su parte, Jennifer trata de pelear contra sus agresores, trata de encontrarle lógica a la situación en la que se encuentra.
Michael y Linda, se ven a sí mismos como grandes empresarios, en sus mentes ellos no son criminales.

Como ven el libro está lleno de problemas psicológicos. Katzenbach nos vuelve a llevar a las mentes retorcidas de criminales sexuales.
La temática del libro es bastante fuerte, pero John logra manejar la historia sin que caiga en lo obsceno.

Como dato extra, les cuento que John dijo en la rueda de prensa en México, que habrá una secuela de este libro, y Jennifer será la protagonista.


Calificacion:

Gracias a Luisa y a Suma de letras por el libro.

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta la forma en que escribe John Katzenbach, después de leer el Psicoanalista quede enganchada con este autor!!

    Esperare a ver si alguien sortea el libro x) o tendre que comprarlo!

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy interesante en verdad, un tema bastante fuerte. kisses ^ ^

    ResponderEliminar
  3. me encantan los thrillers y las historias de suspenso y todo ese rollo, definitivamente tiene que estar en mi estanteria P_P

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.