Reseña: Amor en el Infierno

Título: Amor en el Infierno
Autor/es: Scott Westerfeld, Melissa Marr, Justine Larbalestier, Gabrielle Zevin, Laurie Faria Stolarz
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Es verdad: el amor es un infierno.
Pero, indudablemente, merece la pena.

Cinco relatos en los que el amor se presenta más incomprensible pero también más poderoso que nunca en su afán por conquistar a todos. Diablos, fantasmas, inmortales, selchies, seres que aman y odian huyendo de un absurdo mundo perfecto... Tal vez la realidad sea más interesante de lo que pensabas.

¿Por que te lo recomiendo?
Antes de contarles un poco de los relatos, quiero decirles que no soy muy fan de las Antologias, pues siempre me quedo frustrada por lo cortos que son los relatos.
(SPOILER)

1..-Más ligero que el agua de Justine Larbalestier: El relato cuenta la historia de Jeannie y el extraño Robbie. Ambos chicos viven en un pueblo de lo más incivilisado donde los chicos se tiene que casar a los 15 años, si no como dicen, se quedan a vestir santos.
Jeannie ha tratado de escapar de su pueblo, pues ella quiere seguir estudiando pero la noche en que por fin esta por salir, se encuentra con el apuesto Robbie, este le pide que unan sus manos y ya que Jeannie se siente atraida por él, acepta y al siguiente dia ya son algo asi como esposos.
Pasan varios meses, donde los jovenes viven felices, pero el pueblo -y la familia de Jeannie- detestan a Robbie pues creen que el color de sus ojos es antinatural, asi que hacen lo que ellos creen mejor... matan a Robbie y al final resulta que lo que creen que era una leyenda es real, pues las Hadas existen.

Bien, el relato me parecio bueno desde el principio, me encanto y odie al mismo tiempo, el contorno de Jeannie. La persoanlidad de la chica me parecio genial pues apesar de la tradición y de su familia, ella quieres seguir adelante con su camino.
Como les dije, odio que losrelatos sean tan cortos, en este relato en especial me hubiera gustado conocer más a Robbie, pues el personaje pintaba muy bueno.

2.-Absurdo Mundo Perfecto de Scott Westerfeld: En este relato, Scott nos lleva a un mundo donde los adolescentes son perfectos, -no hay hormonas que los descontrolen- pero lo perfecto es aburrido, asi lo vemos en la historia.

Kieran y Marian tiene que elejir uno de los "Males" de sus antepasados para la clase de privación. Kieran elige dormir y entonces se da cuenta de lo maravillosos y reales que pueden ser los sueños.
Maria prefiere paralizar sus estabilizadores hormonales, para sentir las emociones como las sentian los adolescentes antuguos.

La verdad es que, esta historiaes la más feliz del libro, pues no veo complicación alguna en ella, Kieran se siente atraido por otra chava, pero al final se da cuenta que a la que quiere es a Maria y como Maria lo quiere a él, terminan juntos.
La historia es bastante original y me gusto bastante.

3.-Durmiendo con el Espíritu de Laurie Faria Stolarz: Aqui vemos la historia de Brenda, quien puede ver fantasmas y de Travis, quien fue asesinado a los 17 años.
Tras la muerte de su hermana, Brenda y su familia se mudan de casa, y en la casa nueva, Brende oye una voz fantasmal quien le pide ayuda.
Tras pasar varias noches en vela, Brenda decide hacer caso a la voz y es ahi cuando conoce la historia de Travis.

Este relato fue uno de los que más me gusto, pues me parecio una historia de amor muy linda. Una vez másdigo que me hubiera gustado que fuera más larga para conocer más la relacion que entabkaron Brenda y Travis.

4.-Relatos de Ficción de Gabrielle Zevin: Empiezo diciendo que no entendi este relato.
La historia empezo muy bien, tenemos a Paige, quien es la chica X de la escuela, ella prefiere meter la nariz entre un libro, que llamar la atención.
Entonces un dia aparece Aarón, - quien me gusto muchisisisimo- un chico extraño que parece fascinado por Paige.
Paige y Aarón comienzan a salir, pero Aarón tiene aun muchos secretos, ella le pregunta por ellos y él de dice que no puede contarles, pues si lo hace y la gente se entera, tendra que irse de la ciudad, Piage insiste y al final el le cuenta que es inmortal.

Hasta aqui vamos bien, la historia suena tentadora, pero entonces todo se va al infierno, pues Paige -estupidamente- le cuenta a su amiga la historia de Aarón y entonces, el chico desaparece.

Para todo esto, en la biblioteca se lleva a cabo un club de lectura, donde los miembros estan lleyendo un libro llamado Inmortales, Paige decide leer el libro y descubre que en el esta escrito todo lo que vivio con Aarón.

Deseperada y asustada por que plasmaran su vida, busca a la escritora y ahi descubre que Aarón nunca existio y entonces Paige termina en un manicomio.

La verdad es que me perdi en este relato, pues al final no saque cuentas, ¿quien o que diablos era Aarón?, o ¿quiza nunca existio y Paige se invento todo?
La verdad es que no se, asi que si alguien le entendio, por fa, EXPLIQUENME.

4.-Amor si límites de Melissa Marr: ¡Este fue mi relato favorito!
Y es que jamás, jamás habia oido nada de los selchies, ¡ah!, pero no solo eso me gusto, pues Murrin me atrapo, pues apesar de que su raza -Hombre-foca- suele tender trampas a las mortales para que sean sus compañeras, Murrin decide que él va a enamorar primero a su pareja.
Desgraciadamente, gracias a su hermano, Alana tropieza sin querer con su otra piel y entonces ambos quedan ligados.

Murrin quiere enamorar a Alana, mientras que ella quiere encontrar una forma de librarse del selchie.
Espero no cansarlos, pero una vez más digo que ODIO lo corta que fue la historia, pues me hubiera fascinado ver como fue evolucionado la relacion de estso dos.

Calificación:
Gracias a Alfaguara por el libro

IzamaRii

4 comentarios:

  1. tenia ganas de leerlo
    pero tuve mala experiencia con el primero que saco Stephanie Meyer¡¡pero luego me lei el de Cassie Clare y me encanto¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Cierto, el de Meyer no fue uno muy bueno, pero este si vale la pena, hay muchas cosas novedosas..
    Bss

    ResponderEliminar
  3. De las tres antologías esta es mi favorita y al igual que tu "Mas ligero que el agua" es mi preferido odie el maldito pueblo donde vivían pfff . Al final quede con ganas de que fuera un libro completo y ver con mayor detalle el desarrollo de la historia y el crecimiento de los personajes.

    ResponderEliminar
  4. Relatos de ficción: Estaba loca la chica, es obvio, creía que cualquier persona podía entenderlo pero ya veo que no. Ganaste, no puede ser que hayan personas con tan poca comprensión lectora. PD: ese es el mejor relato del libro, lo único que lo salva.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.