Reseña de Manga: Give my regards to Black Jack

Título: Give my regards to Black Jack
Autor: Shuho Sato
Tomo: 1 de 13+ 
Editorial: Mangaline
Precio: $1
29.00
Género:Drama, ficción
Demografía: Seinen

~Gracias a Mangaline por el manga.
El recién egresado en medicina de la universidad Eiroku, Saito Eijiro, tendrá que enfrentar los desafíos que se viven dentro del sistema de salud japonés, en donde se valora más el beneficio económico que el humanismo y la empatía, esto a cambio de un miserable sueldo, en donde tendrá que recurrir a medidas drásticas en el ejercicio de la medicina.


Eijiro Saitano es un joven de 25 años que comienza sus practicas en el departamento de Cirugía en una
de las más prestigiosas universidades. El comienza con mucha ilusión y con ganas de ayudar a la gente, pero pronto se encuentra con la terrible verdad, que detrás del sistema sanitario japones el dinero es lo que de verdad importa, aún más que la vida de los pacientes.
Es así como se encuentra luchando contra la ética a la que parecen asirse muchos médicos en la cual el bienestar de los pacientes nunca es prioridad.

Sin duda este manga se resumen en el desacuerdo con el sistema sanitario japonés y la ética o falta de esta con la que se maneja.
Y es que desde le inicio el autor nos deja en claro que los estudiantes tienen une pésima preparación ya que después de años y años de pura teoría, son prácticamente lanzados frente a los pacientes sin saber como deben de proceder y así, a lo largo de las páginas encontraremos una poderosa crítica encabezada con el optimismo del personaje principal, quien no deja de luchar por atender a los pacientes bajo su propia ética aún con la presión que los demás ejercen sobre él.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.