Reseña de manga: My Hero Academia (tomo 6)

Título: My Hero Academia
Título Original: Boku no Hīrō Academia
Autor: Kōhei Horikoshi
Tomo: 6 de 28+ (Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $75.00
Género: Acción, aventura, superhéroes
Demografía: Shōnen
Ha llegado el momento de realizar prácticas profesionales y para ello es importante tener un buen nombre de superhéroe. Cada quien con lo suyo: ante Gran Torino (el maestro de All Might), urge que Midoriya por fin domine la One for All; Todoroki debe ordenar tanto sus prioridades como su mente e Iida aprovecha sus prácticas para encontrar al atacante de su hermano. Todo apunta a que lo encontrará antes de lo esperado...
El festival de la U. A. ha llegado a su final y la clase 1A ha destacado por sobre los demás grupos, es por ello que los profesionales han invitado algunos de los chicos para que realicen sus prácticas como héroes en sus agencias. 

Para Midoriya es una gran oportunidad ya que la única invitación que recibió fue de parte de Gran Torino, el antiguo mentor de All Might.
Mientras tanto Iida decide ir a una pequeña agencia ubicada en Hosu donde su hermano mayor fue atacado recientemente por el asesino de héroes.
Para poder llevar a cabo una acción se debe tener convicciones. Quienes no la tienen son débiles y fracasan.
Creo que desde que comencé a reseñar este manga en el blog moría de ganas de llegar a este tomo para hablarles de Stain. Y es que pese a que es un villano en toda regla tiene unos ideales bastantes fuertes que a veces me hacen dudar de los "buenos" de la historia.

Dejen me explico un poco, Stain es conocido como el Asesino de héroes, un villano que ha ido por todo Japón matando a héroes. Pero ojo aquí, porque Stain no mata solo por matar sino que mata a los héroes que según él no deberían ser llamados héroes. Y es que Stain tiene bien en claro que ser llamado héroe no es cualquier cosa. Para él un verdadero héroe es aquel que piensa en los demás por sobre sí mismo. Es aquel que ayuda por ayudar de manera desinteresada, no por obtener fama y dinero. Así que esta sociedad que les paga a los héroes por su trabajo representa un pecado para él. Una mancha que debe eliminar para que solo queden los verdaderos héroes, así que por eso se dedica a cazar a los héroes que no cumplen con sus normas.

¿Ya pueden ver porque moría de ganas de hablarles de Stain? ¿No? Pues me encanta la idea de este personaje que es tachado de "villano" cuando en realidad su convicción de lo que es ser un héroe es totalmente acertada.
Me encanta esta dualidad en la que nos mantiene el autor. Esta delgada línea que nos espera lo bueno de lo malo. A los héroes de los villanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.