Reseña de manga: Jujutsu Kaisen (tomo 0)

Título: Jujutsu Kaisen
Título Original: Jujutsu Kaisen
Autora: Gege Akutami
Tomo: 0 de 17+
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
Precio: $119.00
Género: Fantasía, sobrenatural, acción 
Demografía: Shōnen
Yuta Okkotsu es un estudiante de preparatoria poseído por Rika, un espíritu maldito. Después de causar un incidente con unos compañeros, Satoru Gojo decide traerlo a la Escuela de Bachillerato Técnico de Brujería de Tokio para que aprenda a controlar la maldición. Va haciendo amistad con sus compañeros de primer año, Maki, Toge y Panda, con quienes aprende a exorcizar maldiciones. Pero, de repente, se aparece Suguru Geto, un hechicero maléfico, con la intención de apoderarse de Rika, la maldición de Yuta.
Yuta Okkotsu es un estudiante de secundaria reprimido que deja que los demás abusen de él ya que no quiere que nadie salga lastimado por su culpa, y es que aunque todos lo consideran un extraño no saben realmente hasta qué punto tienen razón pues esconde un secreto que no puede compartir con nadie, un secreto que lo une a una maldición descontrolada que no duda en atacar a quien se acerque mucho a él.

Es por ello que Yuta termina en la Escuela de bachillerato técnico de brujería de Tokio, pues su vida de pronto depende de dos opciones, o asiste a la escuela y aprende a lidiar con su maldición o es ejecutado en el acto debido al peligro que supone su maldición de clase especial.
No existe una maldición más retorcida que el amor.
Voy a comenzar esta reseña contarles que este tomo número cero que consta de un total de cuatro capítulos se publicó en Japón un año antes del lanzamiento de “Jujutsu Kaisen” (la obra maestra de Akutami). Al principio fue pensado únicamente como one-shot pero debido a la gran acogida que tuvo entre los nipones se propuso lanzar una serie completa que partiera de esta idea.

Pero ojo aquí, que este sea el tomo cero no quiere decir que deban leerlo antes de leer los demás, de hecho me atrevo a decir que van a disfrutarlo un poquito más si lo leen una vez que hayan leído al menos los primeros tres tomos de la historia, pues al menos a mí me resultó gratificante ver el “pasado” de los personajes que ya estimo. 
Y es que precisamente este tomo nos envuelve un poco más en el mundo de Akutami ya que amplia un poco más nuestro conocimientos de algunos personajes y explica algunos detalles que serán importantes más adelante en la historia.

Ahora bien, en esta historia Itadori aún no ronda por aquí ya que la historia se centra en Yuta quien podríamos decir comparte una historia bastante similar a la de nuestro protagonista actual. Y es que Yuta también queda ligado a una maldición que lo obliga a formar parte de la Escuela de bachillerato técnico de brujería de Tokio. Hasta aquí los paralelismos de ambas historias están bastantes claros pero aunque todo resulto muy parecido a primera vista las diferencias también son bastantes notables. Sin ir más lejos tenemos a Rika, la maldición que vive ligada a Yuta. Sé que todos amamos a Sukuna y su papel en la vida de Itadori, pero Rika es espeluznante y a la vez enternecedora pues el vínculo que la une a Yuta mucho más personal y afectivo. Es decir que esta vez Akutami juega un poco con nuestras emociones al contarnos la historia de esta pequeña maldición. 

Y si aún no están convencidos de darle al tío Panini su dinero pro este manga, solo tengo que decirles que veremos Maki Zen'In, Toge Inumaki, Panda y al increíble Satoru Gojo (quien vuelve a ser indispensable en esta historia), personajes ya conocidos de los cuales aprenderemos un poco más.
Finalmente me gustaría decirles que al finalizar el anime se anunció que este tomo será adaptado a una película y no sé ustedes, pero muero de ganas por ver la historia de Yuta y Rika cobrar vida.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Se ve muy bien. Creo que oí a una amiga hablar sobre este, pero no me había animado. Por cierto, me encantan las ilustraciones. Besos 💛

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.