Reseña de manga: Given (tomo 2)

Título: Given
Título original: Given
Autora: Natsuki Kizu
Tomo: 2 de 6+
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini manga
Precio: $119.00
Género: Musical, drama, romance, yaoi
Demografía: Josei


~Gracias a Panini por el manga.
El grupo se prepara para su primer concierto, pero Mafuyu no logra encontrar las palabras para escribir la letra de la canción. 
Mientras tanto, Uenoyama se siente confundido por lo que empieza a sentir por él, y más después de enterarse de ciertas cosas sobre Mafuyu... Entre disputas y tensiones, y con el concierto cada vez más cerca, descubrimos retazos de un pasado que ha permanecido enterrado hasta ahora.
Aunque la música es su pasión, Uenoyama se siente un poco hastiado de ella pues todo lo que toca le resulta monótono, pero sorprendentemente cuando conoce a Mafuyu eso cambia totalmente pues por una extraña razón disfruta ver como el chico experimenta la música. Especialmente cuando lo escucha cantar pues Mafuyu es capaz de transmitir todo lo que no puede con palabras a través de su canto. 
Es por ello que Uenoyama le propone unirse a su banda donde junto a Haruki y Akihiko irá aprendiendo lo mucho que puede decir a base de sonidos, pero sobre todo aprenderá que no tiene que vivir por siempre en los errores de su pasado. 
El corazón se parece a las cuerdas: si se aflojan no tendrán un buen sonido. Una cuerda que se estora, al punto de reventarse emite un sonido que impacta tus tímpanos como una ola.
Hace unos días terminé de leer este segundo tomo y aún estoy en las nubes por su culpa y es que esta es sin duda una historia memorable que vale mucho la pena (y ahora vivo rencorosa de mí misma por no haberla conocido antes). 

En el primer tomo conocimos a nuestros personajes principales y nos quedó claro que Mafuyu tenía un secreto que lo atormentaba y del cual es incapaz de hablar, y ahora en este segundo vamos conociendo poco a poco su pasado para irnos haciendo a la idea de sus tormentos. Y debo decirles que su historia me pareció hermosamente dolorosa (si, eso existe y si no me lo acabo de inventar porque así me siento) y necesito más, pues pese a que al final de este tomo tenemos un capitulo extra donde conocemos más su pasado aún hay varios huecos que espero la autora llene.

En la reseña del primer tomo les dije que Mafuyu era un personaje más bien cerrado al cual las palabras no se le dan con facilidad pero mediante la música es capaz de decir lo que no puede y eso se demuestra en este tomo donde finalmente logra cantarle a ese primer amor que tuvo y por el cual aún llora. 
Me gustaría ser imparcial y hablarles con cordura respecto a este momento grandilocuente de la historia para darle la relevancia que merece, pero por más que lo intento me siento incapacitada de hacerlo pues mi fanatismo es incontrolable y solo puedo fangirlear y decirles que ha sido uno de los mejores momentos que jamás he leído. De hecho en cuanto terminé de leerlo tuve que correr a buscar el capítulo y escuchar la canción de Mafuyu pues necesitaba experimentar su canción y ha sido BELLISÍMO.

Respecto al romance hasta el momento no lo siento tan intenso, quiero decir que es obvio por donde se encamina pero por ahora se le ha dado más importancia a la lucha de superación de Mafuyu y el aceptar sus sentimientos pasados y los que ahora mismo está sintiendo, pero eso no quiere decir que sea malo pues eso hace que su relación con Uenoyama sea más vivida. 

Y por aquí voy a dejar esta reseña que espero los haya animado a leer esta increíble historia que nos hace apreciar lo importante que es la música en nuestras vidas.

1 comentario:

  1. Hola!

    He visto un cantidad de veces que han recomendado este manga y la verdad ya quiero leerlo y sin duda alguna me lo anoto para leer en este 2021. Mil gracias por la reseña.

    Saludos💜✨

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.